SANTO DOMINGO (EFE).- La Cámara de Diputados expresó su solidaridad con el pueblo de Guatemala tras la erupción del pasado domingo del volcán de Fuego, que ha dejado 72 muertos, cerca de 1,7 millones de afectados y más de 3.000 evacuados.
En una resolución, promovida por el diputado Radhamés Camacho Cuevas, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se pide un minuto de silencio por los ciudadanos que perdieron la vida en Guatemala en la tragedia.
El documento recuerda que hay más de 1,7 millones de guatemaltecos afectados y que el impacto fue de tal magnitud, que obligó a la cancelación de varios vuelos del Aeropuerto Internacional de La Aurora.
Las brigadas de rescate de Guatemala continuaban hoy con la búsqueda de desaparecidos tras la violenta erupción del volcán de Fuego, que registra ahora explosiones moderadas, mientras se han confirmado al menos 72 muertos y se anunció un plan de reconstrucción de la zona de la catástrofe.
El secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio García, aseguró hoy que van a continuar con las labores de búsqueda hasta encontrar a la última víctima, aunque reconoció que no saben cuántos están desaparecidos.
La mayoría de los cadáveres han sido encontrados en el departamento sureño de Escuintla, que junto con los de Sacatepéquez y Chimaltenango son los más afectados por la erupción volcánica.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Albert Pujols será presidente de operaciones Estrellas Orientales
EU: Arrestan dominicano por asesinato de una pareja hace 33 años
El mangú de la eternidad
Medio Oriente en crisis: repercusiones globales
PLD advierte sobre “alarmante” aumento deserción escolar RD
En la política y el negocio no se juega limpio
Motoristas pandilleros
Chris Duarte sueña con jugar un Mundial y los JJOO con la RD
Experiencias de Abril del 65
Los criminalistas en el periodo del Humanismo (4)

