NUEVA YORK.- El canciller Miguel Vargas aseguró que, desde el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, República Dominicana velará por Latinoamérica y el Caribe.
“Será nuestra tarea, representar y defender los intereses de nuestra región, considerando los cambios en el contexto internacional y sin obviar que el desarrollo es una condición para lograr la paz duradera y efectiva.”
Añadió que ‘para cumplir con ese cometido, se requiere de una agenda centrada en la paz, la promoción de los derechos humanos, la seguridad alimentaria, el rol de la mujer, la seguridad, la defensa del medioambiente y el cambio climático, así como del arreglo pacífico de controversias.”
El ministro de Exteriores dominicano ofreció un almuerzo en esta ciudad a embajadores del Grupo de América Latina y el Caribe ante las Naciones Unidas (GRULAC), quienes ratificaron su apoyo a las aspiraciones del país a un puesto de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, para el período 2019-2020.
“Gracias reiteradas, en nombre del Gobierno, del presidente Danilo Medina, del pueblo dominicano y en el mío propio”, expresó el canciller.
El Grulac es una agrupación de diálogo no vinculante integrado por 33 países de la región, miembros de la ONU, cuyo propósito es crear consenso sobre diversos temas.
En otro orden, Vargas reiteró sus condolencias a Cuba por el trágico accidente aéreo ocurrido la semana pasado, el cual costó la vida a más de cien personas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD y Azerbaiyán acuerdan exención mutua de visados
El Popular reconoce la histórica temporada de Marileidy Paulino
López Obrador y las mañaneras
NY: Ortiz Bosch reafirma compromiso RD con la transparencia
Rafael Barias derrota a Huellas del Siglo y lidera TBS Distrito
República Dominicana cae ante EEUU en el NORCECA Final Six
Bolivia acogerá XXX Congreso Hispanoamericano de Prensa
¿Estamos tratando enfermedades que podemos prevenir? (OPINION)
Crónica de un paisaje herido
Tres hombres mueren tras supuestos enfrentamientos con agentes policiales en Barahona y Los Alcarrizos

