2016 fue muy productivo para Shadow Blow

imagen
Shadow Blow

SANTO DOMINGO.- Quien dijo que hay una maldición que no permita a los cantantes emergentes desarrollar su carrera tras ganar un premio Soberano en la categoría de Artista Revelación del Año, se equivocó con José Fernández Soto, conocido en el medio artístico como Shadow Blow, un exponente de música urbana que no ha parado de pegar canciones en la radio tras haber recibido el máximo galardón del arte nacional a finales del mes de mayo.

El artista confiesa que, pese a lo que pudo haber sucedido con otros artistas, en su caso, tras ganar el premio su carrera ha continuado impulsándose y consolidándose, situación que atribuye a la dedicación, la constancia y la calidad de las letras de sus canciones.

“Tras recibir el premio mi carrera se ha impulsado, pues a pesar de que habíamos arrancado una exitosa carrera, el premio nos ayudó a consolidarnos, pues se trata del premio más importante del país. Esto nos abrió muchísimas puertas”, señaló.

“Yo creo que lo que nos está funcionando fue el cuidado de nuestras letras. Recuerdo que cuando inicié mi carrera había una campaña para que la calidad de las letras se mejorara, pero ya mi equipo y yo habíamos iniciado la depuración de nuestras letras, cuidando la música, incorporando nuevos instrumentos, colaborando con otros artistas, haciendo la música que realizo apta para consumo popular, y yo creo que eso es lo que le ha dado la magia a mi carrera y me ha mantenido en el gusto de las personas tras el premio”, enfatizó el intérprete urbano.

Shadow Blow califica el año como productivo, pues tuvo colaboraciones con artistas que asegura siempre ha admirado, sin embargo, califica a las realizadas junto a J Balvin y Mozart La Para, como dos de las más importantes, pues una le impulsó a nivel nacional y la otra a nivel local.

“Yo he hecho muchas colaboraciones importantes, pero la que me ha ayudado más este año en específico (2016) fue la que realicé con Mozart La Para a nivel local, titulada “Tú con él y yo con ella”, y a nivel internacional la que hicimos con J Balvin, de su tema “Ahí Vamos” porque me abrió las puertas para cantar con otros talentosos artistas como Zion y Lenox”, enfatizó.

Música urbana, en pañales en la República Dominicana

Sobre lo que le falta a la música para desarrollarse el artista detalla que se necesita trabajar más y más duro.

“Lo que se necesita es mucho trabajo. No creo que vayamos mal, hemos crecido bastante en el género, nos hemos consolidados en el gusto popular, no solamente local, por lo que considero todo se resume en mucho trabajo, seguir cuidando más las letras, así como la música y hacer música que la puedan entender en otros mercados, no solo en el país”, expresó.

Sobre el Dembow 

Aunque confiesa que se siente inclinado más hacia el hip hop y otros géneros de Estados Unidos, estima que realizaría fusiones con artistas del dembow que están pegados en la actualidad.

“Claro que grabaría con cualquiera de ellos…creo que lo mejor que tiene la música urbana en el país es que dentro de un solo género existen muchas ramas, hip hop, dembow, zoca, dance…, siempre he estado abierto a colaborar con todo tipo de exponente, pues la unión es lo que ayudará a que el género vaya por mejor camino”, estimó el exponente que fue seleccionado como imagen de una conocida marca de calzados deportivos.

Proyectos para el 2017

El artista, que recibirá el año con sendas actividades, dio la primicia a Diario Libre de su nuevo álbum, que se llamará “Segunda parte”, que se encuentra en la parte final y traerá temas inéditos y nuevas fusiones.

Más de su historia

José Ariel Fernández Soto, alias Shadow Blow, inició en 1992 su carrera en el ámbito musical, tras iniciar sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, donde permaneció 10 años estudiando piano.

En el año 2010 lanza el tema que lo catapultó a nivel nacional e internacional llamado “Tú eres la que ta”, que tuvo buena acogida. Ha realizado numerosas colaboraciones con artistas del género como: Poeta callejero, Vakeró, Nipo, Lápiz Conciente, entre otros.

En el 2011 lanzó su primera producción como solista llamada “En el área”. En mayo de 2016 se alzó con el premio Soberano al Artista Revelación del Año.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios