Santo Domingo.-La Asociación Dominicana de Productores de Opinión Pública en Medios de Comunicación, Inc. (ASODOPROM) celebró la primera edición de sus premios “El Poder de la Opinión 2025”, en un acto en la sala Aída Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional.
En el mismo fueron reconocidas personalidades e instituciones por sus aportes al desarrollo, la democracia y el fortalecimiento institucional del país.
El evento estuvo encabezado por Luis Tejada, presidente de ASODOPROM, y Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, quien formó parte del jurado evaluador junto al Luis Pérez, John Richard Paniagua, Consuelo Despradel, Antonio Cruz Jiminian, Julieta Tejada y Gil Morales.
Valoraciones de ASODOPROM y del jurado
El presidente de ASODOPROM, Luis Tejada, valoró las cualidades humanas y compromiso público de los galardonados, a quienes describió como personas cercanas, trabajadoras y respetuosas de los procesos democráticos.
De su lado, Persio Maldonado destacó la importancia de reconocer la integridad y actuación transparente de servidores públicos mientras ejercen sus funciones,
Galardonados
Los galardonados son:
Apertura artística y participación institucional
La ceremonia se inició con una invocación a cargo de Severina Castillo, secretaria de Finanzas de ASODOPROM, seguida de una presentación artística del Ballet Folclórico José Castillo de la UASD.
También se presentaron los artistas Aramis Camilo, Sergio Hernández y Paul Ross – Salsa, quienes recibieron efusivos aplausos del público.
El acto contó con el respaldo del Consejo Directivo de ASODOPROM, organización de cuatro años de labor gremial ininterrumpida, y la presencia de destacadas personalidades del ámbito público y de la comunicación, entre ellas, Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional; Blanca Paloma, artista y embajadora de la Paz; el Cuerpo de Bomberos de Yaguate; los periodistas Mercedes Castillo, Ramón Tolentino y Marisol Pérez, entre otros.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán anuncia cierre estrecho de Ormuz a todas embarcaciones
EEUU lanza nuevos ataques a Irán por «agresión injustificada»
ESPAÑA: LF dialoga con jóvenes sobre futuro de Iberoamérica
Dice sería «imprudente» Cuba obtenga armas atacar a EE.UU.
Irán denuncia ataque de EEUU contra suministro agua del país
EEUU confirma ataque contra petrolero cerca aguas de Omán
SeNaSa dice cerró trimestre con resultados financieros positivos
COLOMBIA: Un inusual intento suspender a Petro causa revuelo
Recaudaciones históricas de la TSS totalizan RD$2.07 billones
VENEZUELA: La CIDH ordena el cierre la prisión de El Helicoide

