Voleibol Femenino RD sale a defender corona Panam

imagen
El equipo dominicano ante otro nuevo reto

PERU.- La Selección Nacional de Voleibol Femenina de Mayores (Las Reinas del Caribe) parte este jueves hacia Lima, Perú, donde defenderá su corona de campeón en la edición XVI de la Copa Panamericana de Voleibol Femenina que se jugará ese país desde el próximo sábado. Allí se disputarán dos puestos para el Campeonato Grand Prix 2018.

El dirigente de la Selección Nacional, Marcos Kweik, indicó que las atletas concluirán en Perú sus entrenamientos y afirmó que ya se conformó el grupo de 14 atletas que harán el viaje. «Irán todas las que fueron al fogueo a Brasil y a ellas se unirán la capitana Bethania de la Cruz y la libero, Brenda Castillo. Quedaron fuera Gaila González y Vielka Peralta.

El sexteto dominicano debutará el sábado en la tarde ante Trinidad y Tobago en la apertura de la XVI Copa Panamericana de Voleibol Femenino de Mayores que se jugará en las ciudades de Lima y Cañete, de Perú.

Se recuerda que las dominicanas es el campeón vigente de la pasada XV Copa Panam que obtuvo en forma invicta en el 2016 en la ciudad de Santo Domingo.

Marcos Kweik, expuso que las jugadoras entrenaron a plena capacidad en dos sesiones diarias en el Palacio de Voleibol, preparándose de cara a la justa Panamericana. La justa la organiza la Unión Panamericana de Voleibol que preside el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz.

Sostuvo que el conjunto viene de celebrar una serie amistosa ante Brasil, la cual fue muy provechosa. «El día 12 se estará sacando el equipo con las que mejores hayan entrenado para la Copa Panam 2017», recordó Marcos.Sostuvo que el día 18 se enfrentarán al combinado de Chile, el día 19 ante Canadá, el día 20 frente a Cuba y el día 21 ante las anfitrionas de Perú, en la culminación de la ronda preliminar.

También estarán accionando los sextetos de Estados Unidos, México, Puerto Rico, Venezuela, Colombia y Argentina.

of-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios