La tormenta Elsa causó dos muertes y daños en el sur de Dominicana
Santo Domingo, 3 jul.- Las lluvias asociadas al paso de la tormenta tropical Elsa a unos kilómetros de la costa sur del país ha supuesto el desplazamiento de 118 personas de sus viviendas, ha afectado a tres carreteras, causado problemas en la red eléctrica, sacado de servicio varios acueductos y ha dejado dos víctimas mortales en el Sur del país.
Así se desprende del último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que mantiene las 32 provincias en distintos niveles de alerta por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
La institución también mantiene los niveles de alerta por tormenta tropical en toda la franja costera, desde Punta Palenque, en San Cristóbal, hasta Pedernales, y desde ese punto hasta Cabo Engaño, La Altagracia.
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados informó de que, debido a las fuertes lluvias, 36 acueductos están afectados, de los que 30 están totalmente fuera de servicio y seis parcialmente, afectando a unos 364,761 usuarios.
En cuanto al sector eléctrico, Edesur indicó que 23 circuitos han resultado dañados, en perjuicio de 171,083 clientes en toda la zona de concesión, lo que representa el 18.56 % del total de usuarios de la empresa, que trabaja para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
Hasta el momento, dos personas han muerto como consecuencia de los efectos asociados a Elsa, ambas por el desplome de sendos muros en dos incidentes.
Una pared colapsó en la comunidad de Bahoruco, resultando fallecido Ariel Rubio, de 15 años, mientras que en el sector Los Cajuilitos de Baní murió María Cristina Tejada, de 75 años, después de que un muro se desplomase sobre ella.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., informó de que a las 17.00 horas de Miami (21.00 GMT), el centro de Elsa estaba a unas 130 millas (210 km) al suroeste de la capital haitiana, Puerto Príncipe, y a unas 195 millas (310 km) al este de Kingston, en Jamaica.
of-am
ahora van a meter a esos 118 en un refugio para dannificados y esperaran mas que los del ciclon david a que le hagan casas.tanta alarma por una lluviesita y dos truenos. ineptos