SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC) revocó una sentencia de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) y varias resoluciones de la Junta Central Electoral (JCE) que rechazaban el reconocimiento del Partido Generación de Servidores (PGS) que preside Carlos Peña.
El TC admitió en su forma y fondo el recurso de revisión constitucional de sentencia de amparo interpuesto por el PGS con el cual solicitó el reconocimiento, presentado por un equipo de abogados dirigidos por la Dra. María Luisa Guzmán, contra las decisiones del TSA y la JCE.
Con esta decisión del Tribunal Constitucional se da inicio al proceso de las formalidades ante la JCE que implicaría la ejecución de un cronograma de acciones, como la convocatoria de la Asamblea Constitutiva, entre otros.
Con lo que Generación de Servidores estaría ya en plenas condiciones legales y reglamentarias para participar oficialmente en los próximos procesos electorales de la nación.
Esa organización política no pudo participar en las elecciones del año 2020 debido a que se le negó el reconocimiento oficial que le permitía presentar sus propias candidaturas en ese proceso.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Conflicto tecnológico de China y EEUU llega a la R. Dominicana
Dice SDE vive “tormenta” por apagones, falta agua y basura
Miguel Vargas dice el PRD está en fase crecimiento constante
EEUU ha desviado 70 buques mercantes de los puertos Irán
Danilo Medina opina Gobierno PRM “le sale caro” al pueblo RD
Leonel asegura habrá cambio político en RD en el año 2028
Presidente iniciará un programa llamado “La Agenda Semanal”
Abinader encabezará este lunes apertura oficial del Año Escolar
Abinader reconocido por visión y aportes al éxito de los JCC 26
Rubio y Canciller RD hablan de comercio e inversión bilateral


