Suspenden por 48 horas clases UASD, profesores amenazan paro indefinido

imagen

SANTO DOMINGO.- La Federación de Asociaciones de Profesores suspendió la docencia este jueves,  por 48 horas, en todos los recintos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en apoyo a un  aumento de un 5 por ciento del Presupuesto Nacional para  la casa de estudios del Estado.

Santiago Guillermo, presidente de Faprouasd, dijo que el presupuesto actual de la UASD es de 650 millones de pesos para atender a 16 mil 500 estudiantes de nuevos ingresos, más 12 mil que se reinscribieron. Explicó que  la suspensión terminará el próximo sábado a las 6:00 de la mañana.

Advirtió que si el Gobierno no atiende a la demanda convocarán a una huelga por tiempo indefinido. Los profesores de la sede central fueron  como de costumbre a las aulas, pero lo único que hicieron fue firmar los libros de asistencia y se marcharon.

“Esta paralización de docencia se está cumpliendo de forma total en  la sede central, dos recintos y los 17 centros y subcentros que tiene la UASD en el territorio nacional», dijo.

Según expuso, el Gobierno tiene que entender que la UASD está pasando por momentos difíciles y que no es solo por aumento salarial. «Es un tema que si ustedes dan un paseo, por ejemplo por odontología, se van a dar cuenta que los módulos se están cayendo y que no tenemos módulos suficientes y que por esa razón hubo que dejar 98 estudiantes fuera”, manifestó.

Guillermo indicó que en la Facultad de Humanidades hay un déficit de 170 aulas y no se observa una respuesta contundente a esta situación.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios