Advierten desigualdad y bajos salarios en RD recrudecerían ola delictiva
SANTO DOMINGO.- La ola de violencia y asaltos que afecta a la República Dominicana se incrementaría debido a las enormes desigualdades, bajos salarios y falta de oportunidades para los más pobres, advirtió la Sociedad Dominicana de Psiquiatría.
María Nerys Pérez, presidenta de citado gremio, dijo que esa situación crea también trastornos mentales que conducen al suicidio.
Aseguró que «los asesinatos, suicidios, homicidios, violencia de género, atracos y asaltos se recrudecerán, debido a la pobreza en crecimiento y la falta de oportunidades».
En ese sentido, urgió a «buscar una solución real a la falta de empleos, sobre todo en jóvenes profesionales que al salir de las universidades no pueden ejercer, porque se les exigen años de experiencias laborales».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sector hidrocarburos RD cierra con avances científicos clave
PLD ve acaparamiento del arroz origina reducción en consumo
La autopista de la improvisación
Conner Greene guía el sexto triunfo de Leones; Toros ganan
Academia Rafael Báez se corona campeón béisbol provincia SD
Jean Montero lidera triunfo del Valencia en basket de España
La deuda y los países en desarrollo (OPINION)
Perspectivas de la economia dominicana para el año 2026
NBA: Dominicano Karl-Anthony Towns realiza doble-doble
El Atlas quisqueyano 















