Acuerdo: Senasa afiliará otros 100,000 menores de cinco años

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Seguro Nacional de Salud (Senasa) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) firmaron un acuerdo en el que establecieron la afiliación otros 100,000 de cero a cinco años y sus familiares en el Régimen Subsidiado que maneja esta ARS, así como todos aquellos que califiquen en el tiempo de vigencia del convenio.
Mediante este acuerdo, Senasa se comprometió a priorizar y brindar atención oportuna a los niños afiliados con situaciones de salud que requieran ser intervenidas rápidamente o que ameriten procedimientos especializados.
El acuerdo fue firmado por el Senasa, Chanel Rosa Chupany, y la directora general de Inaipi, Alexandra Santelises, en un acto realizado en la sede central de la ARS Estatal.
Rosa Chupany indicó que «con esta alianza seguimos garantizando el acceso a los servicios de salud a la población vulnerable del país, en el entendido de que es un derecho que le corresponde a todos, y como parte de nuestro compromiso de asegurar la salud de una significativa parte de la población dominicana».
Por otro lado, Santelises expresó que «este acuerdo viene a formalizar la dotación del Seguro Familiar de Salud a niños de 0 a 5 años atendidos en los centros de servicio del Inaipi. Todas las estadísticas plantean que el 20% de la población menor de 5 años requiere el registro de nacimiento y un seguro de salud».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Colón, Tejada y Franco serán exaltados al Salón Fama Latino
Reforzar los valores familiares y patrióticos
EU: ICE deporta dominicano agredió físicamente a un agente
El Centro Médico de Diabetes inicia sus operaciones en SD
Dice SeNaSa cierra el 2025 con balance de RD$1,034 millones
Vibra Samaná con el Primer Festival de Música Nacional
CEDIMAT encabeza ranking de empresas más admiradas salud
El socialismo “ha muerto”: ¡larga vida al socialismo!
BARCELONA: Consulado refuerza presencia RD en FITUR
Ministerio de Defensa inaugura los Juegos Militares y de la PN
















