SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) reiteró que rechaza la eliminación del arancel a 67 productos de la canasta familiar.
El presidente de la entidad, José López Deschamps, dijo que esa iniciativa, que elimina el impuesto aduanal en la importación de productos como pollo y partes de pollo, pone a los productores nacionales a competir en condiciones desiguales con los extranjeros.
Sostuvo que pese a que se reunieron con legisladores, la ADA fue excluida de la comisión que contempla la ley, aprobada por el Congreso, para vigilar su aplicación.
Indicó que a pesar del alza de la materia prima, los productores de pollo han podido mantener los precios estables en la República Dominicana.
“Nosotros estamos por debajo de los precios de Estados Unidos y de Brasil, pero no sabemos hasta cuándo va a ser eso”, expresó.
El sector avícola utiliza cada tres meses alrededor de 100,000 toneladas de maíz.
cfl-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán ve posile diplomacia con EE.UU. «si abandona presiones»
Trump ahora pide renombrar océanos Atlántico y Pacífico
Colombia extradita a EU uno de RD cabecilla operación Falcón
Unos quieren irse, pero docenas llegan a quedarse en Rep. Dom.
Barco de Dominica se hunde en mar Negro tras ataque drones
Irán tilda Trump esquizofrénico por Ormuz; rechaza sanciones
EU bloquea 75 buques en Ormuz en medio de su cierre perimetral
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EU
Equipo de Gonzalo niega éste no quiera ir a consulta del PLD


