Se revelan dirigentes PRD; demandan Miguel Vargas romper pacto con PLD

imagen
Dirigentes del PRD en Santiago.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano en esta provincia, agrupados en la corriente “Victoria Blanca” plantearon a su presidente,  Miguel Vargas, deshacer el pacto firmado con el presidente Danilo Medina y el PLD.

Expresaron que si el PLD no apoya al PRD en las tres plazas bastiones del perredeismo donde no ha perdido ninguna elección en los últimos procesos electorales, como Santiago, Santo Domingo Norte y San Cristóbal, no pueden pretender que les apoyen a nivel presidencial.

“Después de nuestro líder, Miguel Vargas, despojarse de sus aspiraciones presidenciales y endosar a Danilo Medina, de apoyar la modificación a la Constitución para la reelección, le apoyamos para que mantengan 32 senadurías, para que repita 104 diputados,  el PLD no quiere despojarse de nada para favorecer al PRD”, indicaron.

En rueda de prensa indicaron que no puede existir acuerdo donde los únicos que se sacrifican y desprenden de candidaturas sean el PRD, y en cambio el PLD no da muestra de una sola actitud de desprendimiento.

“Este sentimiento es generalizado entre todos los perredeistas  y lamentablemente el PLD ha dado demostración de que lo quiere todo y que no quieren apoyar los candidatos del PRD en esos municipios donde el partido blanco ha sido ganador siempre”, expusieron.

Dijeron que el PRD todavía está a tiempo de disolver ese pacto, que por la actitud del PLD les haría más mal que bien, por lo que Vargas debe enrumbar al partido por un sendero político más digno, de respeto, de dignidad y decoro.

Indicaron que si no hay apoyo abajo no podrá darse apoyo arriba, por lo que “no podemos obligar a la base de nuestro partido a votar por el candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, cuando se ha negado a apoyar nuestros candidatos a alcaldes.”

Entre los dirigentes que participaron en la rueda de prensa figura  Dionis Veras, Ramon Cabrera, Claudio Bonilla, Iko Inoa, Lorenzo Buena, Apolinar Almonte, Juan Pérez, Fidelia Pérez, Miriam Cruz, Marcos Cespedes, Héctor Guzmán, entre otros.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
34 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios