SANTIAGO: Indagan si 45 extranjeras eran «explotadas»

imagen
El negocio intervenido

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Las autoridades investigan el caso de  45 mujeres de nacionalidad venezolana y colombiana que ofrecían «servicios sexuales» en distintos locales de aquí, supuestamente manejadas  por una red internacional.

Durante los operativos fueron apresados los dueños del bar Casa-Blanca, ubicado en la carretera Duarte, entre Santiago y Licey al Medio.

Entre los arrestados figuran los dominicanos Juan Antonio Fernández Fernández, Magdalena Batista, Jairo Carrera Castillo y el venezolano Jolvert José Ramírez, quienes presuntamente formaban parte de dicha red, dedicada a la trata de personas para negocio de prostitución.

La fiscal Luisa Liranzo dijo que amplían las investigaciones para determinar si hay otros implicados.

Las autoridades, además, ocuparon una docena de vehículos de lujo, armas de fuego, entre ellas una de uso exclusivo militar, 6 escopetas y una mini UZI.

El grupo fue acusado de trata y comercialización sexual de personas y violación a la Ley sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Las mujeres están bajo custodia  de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico de Migrantes y Trata de Personas.

Aunque las autoridades dicen que estas últimas eran «explotadas sexualmente» hay evidencias de que laboraban en esos locales de manera espontánea. Se ignora la forma en que penetraron al país.

Vehículos incautados por las autoridades
Vehículos incautados por las autoridades

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios