SANTIAGO.- Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a ocho años de prisión a un hombre que en 2019 intentó matar a su madre en el municipio Villa González, de esta provincia.
Los magistrados Luis Ernesto Torres, Esther Reyes y Miguel Alejandro Báez establecieron que el procesado cometió violencia de género e intrafamiliar agravada en perjuicio de su madre, la identidad que se reserva en protección de su intimidad.
«De acuerdo con la narración aportada por la víctima, el hombre se presentó a su residencia y la intentó estrangular mientras le gritaba vine a matarte. La mujer, que pedía auxilio, logró liberarse de su agresor, quien huyó del lugar», según nota de prensa del Ministerio Público.
Dijo que entre las evidencias levantadas por la Fiscalía, se encuentran informes de evaluaciones psicológicas sobre los agravios que provocaron a la víctima la violencia física, verbal y psicológica ejercida por su hijo.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Acusan presunto ‘trinitario’ de distribución de drogas
MADRID: Dominicano ultimó a otro con un «caco» de botella
ADN reconoce comité de los Juegos Santo Domingo 2026
Entérate NY (OPINION)
Proteger la producción nacional
República Dominicana domina Open Panamericano de Judo
Que paguen los responsables del embargo a JCE en N. York
Nueva York: Presentarán libro «Diplomacia Pública para la RD»
El poder no es para siempre (OPINION)
ORLANDO: Dominicano Andrés de la Cruz estrena documental

