SANTO DOMINGO. – Tres españoles famosos, que se se han visto envueltos en escándalos, se encuentran en República Dominicana viviendo «una vida de lujo», según han reportado en las últimas horas medios informativos de su país.
Son ellos el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales; el empresario granadino Francisco Javier Alcaide, y Juan José Hidalgo, empresario aeronáutico y hotelero presuntamente relacionado con el “caso Koldo”.
LUIS RUBIALES
De acuerdo con medios de prensa, Rubiales dijo que se encuentra en este país caribeño por cuestiones laborales. “Estoy trabajando aquí e intentando generar recursos porque tengo una familia”, dijo a Europa Press.
Así respondió después de que medios españoles apuntaron que estaría gestionando la nacionalidad dominicana, luego de que la Guardia Civil registrara su domicilio en Granada y la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) por presuntas irregularidades vinculadas a la Supercopa de España y la reforma de La Cartuja.
El expresidente de la RFEF expresó su voluntad de colaborar con la justicia española y anunció su intención de adelantar su regreso a España a inicios de abril. Negó que esté gestionando la nacionalidad dominicana
Rubiales ha sido fotografiado «en restaurantes exclusivos y playas idílicas» de la República Dominicana , según el periódico La voz de Galicia.
FRANCISCO JAVIER MARTÍN ALCAIDE
Sobre Martín Alcaide, exdirectivo del Granada y CEO de la cadena hotelera Urban Dream, medios de prensa indican que forjó una estrecha amistad con Rubiales cuando éste era presidente de la RFEF. Los nombres de ambos y los de otros figuran en una larga lista que se investiga por supuesta corrupción vinculada a contratos irregulares suscritos en los últimos años, blanqueo de capitales y administración desleal.
JUAN JOSÉ HIDALGO
Juan José Hidalgo es el propietario de Globalia, empresa que se ha asociado con el caso Koldo. Se nacionalizó como dominicano en febrero de 2017. Air Europa, la compañía aérea que pertenece a la entidad, tiene una gran vinculación con este país. En el último Fitur, abrió una nueva línea para conectar Madrid-Barajas con Santiago de los Caballeros.
SUPUESTO BLANQUEO DE DINERO EN DOMINICANA
En el “caso Koldo” se investiga un supuesto blanqueo de dinero en República Dominicana y uno de sus principales sospechosos es Koldo García, exasesor del exministro socialista de Transportes, José Luis Ábalos (2018-2021).
A Koldo se le vincula con la compra de mascarillas durante la pandemia de la Covid 19 para llevarse altas comisiones y es investigado por las autoridades españolas. En este caso aparece el nombre de José Hidalgo.
mpv/of-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Especialista advierte diabetes afecta 17.3 % población de RD
La deuda que el porcentaje esconde (OPINION)
Atlántida Punta Cana emprende travesía 400 millas por el Caribe
Recordando peripecias económicas
Conflicto tecnológico de China y EEUU llega a la R. Dominicana
Dice SDE vive “tormenta” por apagones, falta agua y basura
Miguel Vargas dice el PRD está en fase crecimiento constante
EEUU ha desviado 70 buques mercantes de los puertos Irán
Danilo Medina opina Gobierno PRM “le sale caro” al pueblo RD
Leonel asegura habrá cambio político en RD en el año 2028


