RD es el tercer país de AL donde ocurren más asesinatos de mujeres
SANTO DOMINGO.- República Dominicana ocupa el tercer lugar entre los países de América Latina y el Caribe donde ocurren más asesinatos de mujeres, informó la Oficina Nacional de Estadística (ONE).
Según los indicadores, por cada 100 mil mujeres, 3.6 son ultimadas por sus parejas o exparejas, una tasa superada en la región sólo por Honduras y El Salvador.
Del total de asesinatos ocurridos en República Dominicana en 2015, el 8.5% correspondieron a mujeres, lo cual provoca «extrema preocupación», indicó Alexandra Izquierdo, directora de la ONE.
Dijo que más de la mitad (50.6%) de los hombres que asesinaron mujeres el año pasado pertenecen al círculo íntimo de la víctima, una modalidad clasificada como “feminicidio íntimo”.
«En el 2015 se registró un total de 158 homicidios a mujeres, de los cuales el 53.8% corresponde a feminicidios íntimos (85 casos en total), mientras que el 19% (30 casos) concierne a los tipificados como feminicidios no íntimos, el asesino no tenía ningún tipo de relación o vínculo con la víctima», informó.
Izquierdo pidió que la «violencia machista» sea enfrentada a través de la promoción de una educación no sexista, instaurando nuevas identidades de «lo masculino y lo femenino» desde un enfoque de respeto y de derechos humanos».
«Forjemos la nueva imagen de la mujer, con rasgos distintivos de no violencia, empleo, liderazgo, seguridad, participación y prosperidad», expresó la funcionaria en in documento enviado a ALMOMENTO.NET en el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.
jt/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Federación concluye con éxito Torneo Nacional de Bádminton
Cómo luchar contra la corrupción
Temas económicos que causan consternación en RD (OPINION)
VENEZUELA: Maduro anuncia refuerzo militar 5.600 soldados
FP exige autoridades claridad en el supuesto desfalco en SeNasa
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones de personas
El MP inicia “Operación Cobra”; busca sanciones en el SeNaSa
RD alcanza 74 medallas y el séptimo lugar en Bolivarianos
Presidente RD ordena a Senasa que se constituya en actor civil
Apresan por presunto desfalco exdirector y a gerente SENASA












