Pujols llega 572 jonrones, Machado H4, Salazar gana

imagen
Albert Pujols

BALTIMORE, Maryland — Adam Jones pegó jonrón para iniciar un ataque de cuatro anotaciones en el sexto inning y los Orioles de Baltimore derrotaron el viernes 6-3 a los Rays de Tampa Bay, que llegaron a ocho derrotas en fila.

El dominicano Manny Machado volvió de una suspensión de cuatro partidos para conectar su cuadrangular 18 de la campaña en el octavo episodio. Machado fue suspendido por ir tras su compatriota, el lanzador de los Reales de Kansas City, Yordano Ventura, durante una pelea el 7 de junio.

Luego de ponerse atrás en la pizarra 3-0, los Orioles finalmente embasaron a su primer corredor en la quinta entrada ante Matt Moore (3-5) y le dieron la vuelta al juego en el sexto inning.

Jones acercó a los Orioles, líderes del Este de la Liga Americana, con su jonrón 14 del año. Chris Davis añadió un sencillo de dos anotaciones y un error de Tampa Bay colocó la pizarra 5-3.

El novato Ashur Tolliver (1-0) sacó dos outs en el sexto capítulo para su primer triunfo en Grandes Ligas y Zach Britton trabajó el noveno episodio para llegar a 22 rescates.

Corey Dickerson pegó jonrón para los Rays, último lugar de la División Este, que están sumidos en su peor racha desde que perdieron 10 al hilo en 2014. Tampa Bay ha permitido al menos cinco anotaciones en ocho juegos consecutivos.

Por los Orioles, el dominicano Machado de 4-2 con una producida y dos anotadas.

YANKEES 5 MELLIZOS 3

NUEVA YORK — Dellin Betances, Andrew Miller y Aroldis Chapman se combinaron para lanzar tres entradas perfectas en relevo por segundo juego en fila, Rob Refsnyder quebró el empate con un sencillo y los Yankees de Nueva York aprovecharon tres errores para vencer el viernes 5-3 a los Mellizos de Minnesota.

Masahiro Tanaka (5-2) derrotó a los Mellizos por segunda ocasión en siete días, al permitir tres carreras y siete hits en seis innings.

El trío de estelares relevistas de Nueva York, conocido como »No Runs DMC», mejoró a 11-0 cuando aparecen los tres en el mismo encuentro, y Chapman ponchó a sus tres enemigos en apenas 11 lanzamientos para llegar a 14 salvamentos en 15 oportunidades. Sus primeros 10 lanzamientos fueron de al menos 100 millas por hora antes de congelar a Kurt Suzuki con un cambio de velocidad para un tercer strike cantado.

Ninguno de los tres relevistas ha permitido un batazo fuera del cuadro en sus últimas dos apariciones.

Tommy Millones (0-2) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras, una limpia en tres entradas y dos tercios.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1 con una producida y una anotada. El dominicano Starlin Castro de 4-1.

Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez de 4-1 con dos producidas. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1.

NEFTALI FELIZ GANA

PITTSBURGH, Pennsylvania — Matt Joyce bateó un cuadrangular y un doblete entre sus tres imparables, y el dominicano Wandy Rodríguez produjo tres carreras para ayudar a Pittsburgh a derrotar el viernes por 8-6 a Los Ángeles, cortando la racha de seis victorias consecutivas de los Dodgers y proporcionando al manager de los Piratas, Clint Hurdle, la victoria 1.000 en sucarrera.

Joyce produjo dos carreras jugando por el jardinero derecho dominicanoGregory Polanco, quien presentó una molestia en una pierna. Jung Ho Kangtambién puso la bola del otro lado de la cerca por los Piratas, que ganaron apenas por tercera vez en sus últimos 16 juegos.

El paracorto novato de los Dodgers Corey Seager conectó cuatro hits para extender a ocho juegos su racha con imparable.

El dominicano Neftalí Feliz (2-0), cuarto de seis lanzadores de los Piratas, retiró a los cinco bateadores que enfrentó, y Mark Melancon lanzó el noveno episodio sin permitir carrera para conseguir su 21er salvamento en 22 oportunidades.

Nick Tepesch (0-1) recibió cinco anotaciones y siete hits en sólo cuatro entradas en su primera aparición en Grandes Ligas desde el 26 de septiembre de 2014 con Texas.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-1 con una carrera producida. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-0; y Yasiel Puig de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-2 con una anotada y una producida; y Rodríguez de 2-1 con una anotada y tres impulsadas.

DANNY SALAZAR TRIUNFA

DETROIT, Michigan — Jason Kipnis bateó dos de los cuatro triples de Cleveland y los Indios mantuvieron su dominio de la temporada sobre losTigres de Detroit con una victoria por 7-4 la noche del viernes.

Los Indios tiene ahora marca de 7-0 sobre los Tigres en la campaña en curso. Detroit había ganado 16 de sus últimos 20 juegos en casa y llegaba de barrer a los Marineros de Seattle en una serie de cuatro duelos.

El pitcher dominicano Danny Salazar (9-3) tuvo problemas con su control y otorgó cinco pasaportes en cinco entradas y dos tercios, pero limitó a los Tigres a tres carreras y cuatro imparables.

Jordan Zimmermann (9-5) permitió siete anotaciones y nueve en sólo tres entradas y dos tercios, su peor desempeño de la temporada. Después de lograr una efectividad de 1.50 en sus primeras siete aperturas, Zimmermann ha recibido al menos seis carreras en cuatro de sus últimos siete.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 5-2 con una carrera anotada y una producida; José Ramírez de 4-1 con una anotada; y Juan Uribe de 3-0 con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-0; y Víctor Martínez de 4-0. El puertorriqueño Steven Moya de 3-1 con una anotada.

JEURYS FAMILIA SALVA PARTIDO 25

ATLANTA — James Loney pegó un jonrón de tres carreras, Travis d’Arnaud remolcó tres anotaciones y los Mets de Nueva York sobrevivieron a un quinto inning de seis carreras de Atlanta el viernes para vencer 8-6 a los Bravos de Atlanta.

Los Mets tenían ventaja de 8-0 después del cuadrangular de Loney en el quinto episodio. Steven Matz estuvo cerca de arruinar la ventaja al otorgar seis carreras en ocho hits en la parte baja del inning.

Brandon Snyder conectó un cuadrangular de tres carreras y el cubano Adonis García pegó doblete de dos anotaciones en el duro ataque ofensivo de Atlanta en el quinto inning.

El derecho dominicano Hansel Robles (2-3) lanzó a la perfección durante dos entradas y dos tercios para frenar la remontada de los Bravos. El dominicanoJeurys Familia sacó los últimos cuatro para liderar a Grandes Ligas con su 25to salvamento, en una jugada final en que ponchó a Jace Peterson –pero la pelota se alejó de d’Arnaud, quien rápidamente se recuperó y lanzó tiro de un solo bote a un estirado Loney, quien arrastró su pie sobre la almohadilla. Una revisión de la jugada en video confirmó el último out.

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0 con una anotada, yWilmer Flores de 2-1 con una impulsada. El cubano Yoenis Céspedes de 5-1. El dominicano Alejandro De Aza de 2-0.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-2. El cubano Garcia de 4-1 con carrera anotada y dos empujadas. Los dominicanos Erick Aybar de 3-0 con anotada, y Emilio Bonifacio de 1-0.

OTRO RESULTADO

ATLETICOS 7 ANGELINOS 4 (Albert Pujols conectó el jonrón 572 de su carrera)

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios