PURTO PLATA.- Las autoridades de la Defensa Civil informaron que al menos 506 viviendas resultaron completamente anegadas en las localidades de Cabarete y Sabaneta de Yásica, por la crecida del río Yásica.
En Cabarete resultaron inundadas decenas de viviendas en los sectores El Callejón, Islabon, Las Ciénegas, Islabón Abajo, Pista de Motocros, Jardín Deportivo, La Rinconada y El Play.
Mientras que en Sabaneta de Yásica los barrios más afectados son Canta la Rana, Verdun y Flamboyán.
Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) precisó que en el municipio de Altamira, también en Puerto Plata, continúan incomunicadas las comunidades de Higüero, Guaraná, Alga Robo y Quita Sueño debido al colapso del puente peatonal colgante sobre el río Higüero.
Además, en la provincia María Trinidad Sánchez, específicamente en el distrito municipal Las Gordas, los ríos Boba y Baquí se desbordaron e incomunicaron las comunidades de Tizón, Quebrada Amarilla, Los Memizos, El Guayabo, El Guayabito, Alemania, Los Cuervos y Mata Bonita.
El COE también dio a conocer, que en el municipio de Jamao, provincia Espaillat, unas 17 viviendas se encuentran anegadas, debido a la crecida del río Los Brazos de Jamao, además de que en Gaspar Hernández, en el distrito municipal de Veragua, las comunidades de La María y El Batey Ginebra se encuentran incomunicados producto de la crecida del río Veragua.
Las autoridades mantienen 10 provincias en alerta ante los torrenciales aguaceros que desde hace varias semanas han causado estragos en las regiones norte y noreste del país.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD se suicidaría políticamente si se alía al PRM, afirma Espinal
Jasson Domínguez va a lista de lesionados; choca contra pared
BHD expone su oferta para mujeres mayores en congreso
Héroes ganan emocionante partido Liga Profesional Basket
EU: Muere joven dominicano en choque tras persecución policial
PRD celebrará este sábado misa en memoria de Peña Gómez
JCE rechaza reducir asignación presupuestaria de los partidos
Economía dominicana creció 4.1% en primer trimestre 2026
El PLD apoya rechazo de JCE a reducción recursos de partidos
Dólar bajó 8 cts. y el euro 10; eran vendidos $59.63 y $72.63

