En la OMSA hubo irregularidades que envuelven miles de millones

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Serias irregularidades fueron cometidas en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA)  entre el 22 de agosto de 2012 y el 17 de octubre de 2017, revela una auditoría que la Cámara de Cuentas practicó a esta entidad del Estado.

Los resultados de la misma fueron divulgados oficialmente el fin de semana y dados a conocer en forma pormenorizada este lunes por el periódico Listín Diario.

Las fallas fueron detectadas en la contratación de compras y servicios, y envuelven miles de millones de pesos. Podrían involucrar a funcionarios de la OMSA, a proveedores y a técnicos de la Unidad de Auditoría Interna de la Contraloría General de la República.

Indicios “graves”

Existen “indicios ciertos, serios, graves, precisos y concordantes, que podrían determinar la responsabilidad penal” de los involucrados en esas irregularidades, señala el informe de dicha auditoría, firmado el pasado 10 de abril por los integrantes de la Cámara de Cuentas.

Explica que a 51 proveedores les fueron efectuados pagos, autorizados por el director de la OMSA, Manuel Rivas, por RD$3,029 millones, sin que fueran firmados contratos.

Además, sin haber sido cumplidas las disposiciones de la ley 340 sobre Contrataciones Públicas, fueron emitidas 3,535 órdenes de compras a 33 empresas por RD$2 mil  157 millones,  lo que representa el 64 por ciento del total de los pagos realizados por la OMSA durante el periodo auditado.

Agrega que durante la gestión del ingeniero Manuel Rivas fue adjudicada la contratación de servicios y bienes a empresas vinculadas a funcionarios de la OMSA por RD$31 millones.

Entre estas empresas figuran  Suplifarma JYY, Farmas JHR Express, de las cuales son socias Rosa Elena Peña y Yumilde del Carmen Rosario Díaz, esposa y hermana, respectivamente, del gerente financiero de OMSA, Faustino Rosario, y Ramel Corporation, representada por José Esteban Valenzuela.

Esta última empresa obtuvo seis contratos y órdenes de compras y servicios por RD$18 millones 715 mil para adquirir juguetes, confeccionar t-shirt y polo shirts, desayuno, picaderas, almuerzos y rotulación de autobuses.

A Farma-s y JHR Express le fueron adjudicados  RD$11 millones para suministrar a la OMSA productos farmaceúticos, mientras que Suplifarma JYY realizó operaciones comerciales con este organismo por RD$2 millones 258 mil.

Actas fueron firmadas por funcionarios

Las actas de adjudicaciones de los contratos fueron firmadas por los funcionarios Pedro Messon, presidente, en representación del Director General; Nelson Mejía, gerente administrativo, miembro; Willian Hernández, consultor jurídico, miembro; Víctor Eugenio Torres Rosa, gerente de planificación y proyecto de inversión, miembro (hasta junio de 2013(; y Rosa María Cruz Aracena, responsable de Acceso a la Información, miembro.

Todas esas operaciones de pagos fueron autorizadas por el director general Manuel Rivas y el gerente financiero Faustino Rosario Díaz inobservando las funciones, las competencias y responsabilidad individual de cada funcionario.

Procesos “aprobados” por la Contraloría

Las documentaciones de soportes de la auditoría revelan que todos los procesos fueron revisados y aprobados por la Unidad de Auditoría Interna de la Contraloría General de la República.

Procuraduría confirma recibió informe

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que el pasado jueves, 12 de abril, recibió el informe de la auditoría hecha por la Cámara de Cuentas a la gestión de Manuel Antonio Rivas como director de la OMSA.

A través de una nota de prensa,  indicó que un equipo de fiscales y auditores del Ministerio Público inició el análisis de la documentación recibida para confirmar que cumple con los requerimientos de esa institución y las leyes.

La Procuraduría recordó que esta auditoría fue solicitada por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, como parte de la investigación penal que dispuso en octubre del pasado año para verificar la existencia de hechos de corrupción en la OMSA.

Explicó que esta revisión es el procedimiento que se sigue en casos de este tipo, y durante la misma se analizan detalladamente los hallazgos reportados para confirmar que cuentan con el sustento técnico y legal, indispensable para incorporarlos a la investigación penal que realiza la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.

“Por el principio de objetividad que rige la investigación penal el Ministerio Público está obligado a revisar cuidadosamente cualquier insumo al que tenga acceso para determinar si cumple con la rigurosidad que establece el Código Procesal Penal, a fin de poder utilizarlo como prueba fehaciente”, señaló la PGR.

Caso fue declarado complejo

Manuel Rivas destituído director de la OMSA, le enviaron a la cárcel de Najayo.

El caso OMSA fue declarado complejo por el tribunal de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Oeste, por lo que el Ministerio Público dispone de tiempo para solicitar, en caso de ser necesaria, cualquier aclaración sobre esta auditoría a la Cámara de Cuentas antes de elaborar y depositar el sometimiento judicial que corresponda.

Rivas y dos subalternos de la OMSA cumplen prisión preventiva por el caso del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, que investigaba la presunta corrupción en esa institución.

El cadáver de Ramírez fue encontrado en la comunidad de Hato Nuevo, en el sector Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste, varios días después de haber sido reportado como desaparecido en octubre de 2017.

Comparte:
  • Guarionex

    Y què hay antes del 22 de agosto del 2012?. Que sigan investigando para ver hasta donde llega la corrupcion morada, la blanca.

  • Pindaro

    Entonces para que es QUE SIRVE LA CAMARA DE CUENTAS, y la contraduria de la República.
    Da PENA Y VERGÜENZA, QUE EN ESTE PAÍS CON TANTAS INSTITUCIONES DIZQUE SUPERVISAN LOS GASTOS DE LAS INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES PASE TODO ESO FRENTE A LA NARICES DE TODO EL MUNDO, Y TODO EL MUNDO SE QUEDE CAYADO.
    Tubo que morir una persona para que se destapara ala olla de los grillos.
    Mientras tantos usted ve los profesionales y ni profesionales que se pasan 30 o 35 años trabajando para las instituciones del gobierno, y para que la contraduria de la república le de una misera PENSIÓN ahi que cojer mucha lucha, mientras tanto todos estos camajanes cojiendo de a millones sin que nadie diga nada.

  • Modesto

    Seguro El vico no lo sabia ,
    Eso es en la omsa , que maneja un presupuesto limitado , eso vendría hacer una onza de los quintales que se han robado en obras públicas , educación , salud , que manejan astronómicos presupuestos .

  • El Churchil Matos

    Ranfi2020

  • Fernando Marti

    El que no sabes que esa OMSA siempre ha estado llena de corrutos, vive en otro mundo. De cerca de 1000 unidades con que se inicio ese sistema, al regreso de Leonel en el 2004 quedaban menos de 100. La mejor inversion ha sido la del Metro. Hasta ahora nadie ha podido robarse un vagon.

  • Fernando Marti

    Como quiera es palp si boga y palo si no boga. Por eso es que el gobierno no puede manejar el transporte por falta de gente honesta.

  • Ernesto Navarro

    Qué viejo mas delincuentes ese tal riva el compadre de Danilo

  • edfrommoca

    Eso sucede en todos los ministerios publicos de este gobierno con el dinero que se roban se pagaria la deuda externa

    • Fernando Marti

      De este gobierno solo NO. De todos los gobiernos que hemos tenido.

  • Henry Osvaldo Tejeda
  • Rolando cruz

    Felicidades.danilo medina

  • Israel

    Y de seguro caerán por eso 2 guachimanes y un asistente del ayudante de un subsecretario.

  • serie 46

    Lo triste de eso es que nadie cae preso y un grupo de antisocial robándose nuestros sudor

  • LA ESCOPETA

    Están cacareando para proteger a Rivas. Orden de Danilo a la secuestrada justicia.

  • edfrommoca

    Irregularidades,eso es robo y desfalco y el bizco dijo que se esta combatiendo la corrupcion y el mime de la procuradoria le dara vueltas a los casos

    • Pancho

      El mime 😂😂

  • Ds

    Rep dom de verguenza con tanto funcionario ladrone an acabado con el paissi fuera en otro pais uvieran estado todo sometido a las justicia incluido leonel fernande que es el primer desfarcador del pais

  • risas2929

    Así dicen las autoridades que están luchando contra la corrupción que vergüenza

  • Nick

    Si en el país existiera cadena perpetua está fuera lo mínimo qué se le pudiera imponer a este disque señor

  • SERIO100%

    Eso era lo que estaba denunciando el asesinado catedrático y abogado Juniol Ramirez sobre el desfalco de la OMSA., que implicaba al Director Manuel Rivas y su tropa de ladrones. Por lo tanto, la justificacion era que el abogado vilmente asesinado, aceptaba el soborno. Sin embargo, eso jamás fue probado por el Ministerio Público. Pues fue una estrategia de los afectados delincuentes de la OMSA y parte de la trulla del PLD.

  • el rastrero.

    Aqui, en esta auditoria, hay pruebas contundentes pa’ agarrar por los granos al director general de la OMSA, Manuel Rivas, sus subalternos y sus allegados. Ahora, de quien estaba recibiendo presion, sobre estos verdaderos desfalcos, el muerto Yunior (oye, contrapartes del foro), aunque este bajo tierra, hay suspicacias sobre su actuacion de la limpieza que queria en dicha corporacion del transito, estaba manchado por la supuesta extorsion que El, recibiria una determinada suma millonaria. Si era cierto, estaba igualito a quienes estaba atacando.-

  • Tulio Marra, phD

    No creo que podamos precipitarnos a hablar de malversacion.. Hasta ahora todo indica hacia indelicadezas.

    • NaunBANEADO

      INMARICONADAS???

    • Trinitario809

      Tu tienes que ser una parodia y una cuenta para “trolling”, porque NADIE en su sano juicio le va a dar NINGÚN beneficio de la duda a las CORRUPTAS instituciones gubernamentales de la Repúbloca Dominicana.
      ¿Por qué crees tú que nadie te toma en serio?

    • Nick

      No le hagas caso, que todo es mentira,,,, Tulio lo que tu estas mirando no es realidad,, es un sueño 😂😂😂😂

    • Juan_Luis_Gonzalez

      ¿”Indelicadezas” por varios miles de millones?? Al parecer “Don Rivas” no es tan don como creías, imagino que debes sentirte acorralado, pero tira pa’ lante, que tu eres un hombre. Yo siendo tu, me replantearía el irme de retirada a RD, el horno no está para “galleticas”.

    • Juan_Luis_Gonzalez

      ¿”Indelicadezas” por varios miles de millones?? Al parecer “Don Rivas” no es tan don como creías, imagino que debes sentirte acorralado, pero tira pa’ lante, que tu eres un hombre. Yo siendo tu, me replantearía el irme de retirada a RD, el horno no está para “galleticas”.

      • Bolon Rojo

        DE DONDE SALIO ESTE HIJO DE SUMALDITA MADRE ESCRIBIENDO MÏÉRDÁ JUAN LUIS GONZALEZ DEBERIA VOLVER A BATIR MÍÉRDÄ CON UN PALITO QUE ES PARA LO UNICO QUE SIRVE

      • Bolon Rojo

        DE DONDE SALIO ESTE HIJO DE SUMALDITA MADRE ESCRIBIENDO MÏÉRDÁ JUAN LUIS GONZALEZ DEBERIA VOLVER A BATIR MÍÉRDÄ CON UN PALITO QUE ES PARA LO UNICO QUE SIRVE

      • Pancho

        😂😂

    • Patria o muerte

      Tulio Lamebota: POBRE ANGELITO Manuel Rivas Medina exdiputado PLD, exdirector de la OMSA y presidente del PLD en Santo Domingo Oeste, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, quien dirigió el movimiento “Unidos Todos con Danilo”, No solo es un LADRØN también es un pandillero asesino a quien el presidente le tuvo que retirar su apoyo porque las pruebas son abrumadoras

    • Fumao y Loco
    • LA ESCOPETA

      Búscalo que ahí andan metidas las manos de aquella reelección Danilo Odebrecht Mierdina. Mejor conocido como El bizco mafioso.

    • Patria o muerte

      Tulio Lamebota: Tenemos aquí algunas indelicadezas del “ASESINO, PANDILLERO, LADRØN Y DANILISTA Manuel Rivas Medina

      https://uploads.disquscdn.com/images/cb00c9fa5518532dbd1650adb991771fbe8e867f3f3e8ff0ef8dc9f80d8d5532.png

    • Eliot Ness, IncorruptibleV26

      El primer precipitado eres tu mááárííícóóón Cülio Marrano Lambebolsas HDP, que desde que ves un sable de un varón, de una vez te bajas los pantalones para que lo más precipitado posible te lo meta.

      ¡Mááárííícóóónááázóóó aaaaaaaqueeeeeroooosooooo!

    • Fumao y Loco
  • Trinitario809

    “En la OMSA hubo irregularidades que envuelven miles de millones de pesos”
    ——————
    ¿Y cómo va a ser?
    ¡Wow! ¡Estoy en shock!!!

  • Jorge Manuel Mustonen Morel

    Le pregunto al periodista que escribió este artículo, y en cuál institución del estado no està sucediendo algo parecido,,,,

    • aalinareyes

      Si le preguntas al pueblo, la respuesta es: EN TODAS.

    • Pancho

      Exactamente.. esto no debería ser “noticia”.. NOTICIA fuera decir que… “No hubo irregularidades”… Pero será otro “acto de magia” del mejor “Circo” del mundo..

  • Ernesto Italia.

    Hasta que no se instaure la pena de muerte en RD siempre los hombres serios serán víctimas de lo ladrones, políticos y de los haitianos que ya son un problema y un estorbo, son un gasto y una piedra en el camino!
    Allá en RD ustedes los políticos fomentan la llegada de haitianos dándole documentos a esos pájaros, que mas tarde serán un dolor de cabeza, los haitianos que le digan a Francia, Canadá, Inglaterra y a Rusia que le den documentos para que ustedes vean lo que le van a decir, pero como los políticos Dominicanos casi todos no tienen cerebro están en es megalocura colevtiva dándole papeles a dos manos a esos pájaros que nadie los quiere por sucios y criminales!

    • LA ESCOPETA

      Eso no es necesario, lo único que necesitamos es una justicia independiente y ya. Pero absolutamente independiente y al otro día ya casi seríamos un país desarrollado.

  • Tulio Marra, phD

    Esperemos a que se concluyan las investigaciones antes de precipitarnos a juzgar.

    • Tranquilo-Quieto

      Tulio, ese sujeto es PLDEISTAS así que el pueblo no se have ilusiones que se hará justicia.

    • Yo Mismimito-NYC

      https://uploads.disquscdn.com/images/2107cf8df8a54591497b7446428aafbf68fc827dcdf8f70de8ad7e6a80f0306d.jpg La Cámara de Cuentas debería hacer una auditoría a las cuentas que maneja Danilo y El Palacio Nacional..ahí se verían muchas cosas que parecen vacas volando!!!..solo los corruptos como tu apoyan este narcogobierno..de seguro y hasta tu nombre sale en los pagos de la OMSA!!

    • Trinitario809

      No, no, no…pero a tí hay que darte una pela de “calzón quita’o con un chucho moja’o”.

      • Pancho

        😂😂.. según yo leo en este foro.. al susodicho.. le “encantan” esas “pelas”.. 😂

    • NaunBANEADO

      WAJAJAJAJAJAJAJAJASSSS

    • Nick

      Rivas y dos subalternos de la OMSA cumplen prisión preventiva por el caso del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, que investigaba la presunta corrupción en esa institución.

      Verdad que el no esta preso por estar vinculado al asesinato.

    • Patria o muerte

      Tulio Lamebota: EL ANGELITO Manuel Rivas Medina exdiputado PLD, exdirector de la OMSA y presidente del PLD en Santo Domingo Oeste, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, quien dirigió el movimiento “Unidos Todos con Danilo”, No solo es un LADRØN también es un pandillero ASESINO a quien el presidente le tuvo que retirar su apoyo porque las pruebas son abrumadoras

    • Fumao y Loco
    • LA ESCOPETA

      Tan serio, cualquiera hasta lo compra….Nariconazo…!!!!!

  • mike

    En realidad rivas iso los que están haciendo todos los demas funcionarios robar y más robar la misma cámara de cuenta son otro grupo de estafadores…este gobierno de Danilo medina esta corrompido en todos los niveles….y el verdugo y su grupo hablan de reelección, por dios…..najayo.le quedará chikito.a mucho ….

  • Dalton

    Por fin van a entrenar y darle uso a la nueva ley antilavado,terrorismo y corrupcion fresquecita del 2017.

    • Tranquilo-Quieto

      Que va……no te hagas ilusiónes. Ese sujeto es PLDEISTAS así que no te asombres cuando lo manden para su casa.

    • aalinareyes

      Ahora hacen un allante para decir que estan cumpliendo con las pleplas que hablaron en la pasada cumbre en Peru. Pero los pejes gordos que comienzan con Medina, no hay quien los toque.

    • Guaconejo.

      Esa ley no aplica para los ladronazos gubernamentales ,pero si yo voy a Dominicana con dos o tres chele ,que me lo he ganado manejando camiones , de California a Nevada y Arizona ,pasando miles de trabajo , me meten en problemas.

  • JC

    Poseemos los genes más mala leche y corruptos del Universo. Aquí casi todos somos Ladrones, corruptores y corruotos. Esto lo demostramos desde que nos brindan las oportunidades. Criticanos y juzgamos al que demuestra nuestra esencia.

    • Analizando

      Para confirmar su opinion, solo tiene que buscar nuestro origen, somos los descendientes de los ladrones y delincuentes, que sacaron de las carceles españolas para que acompañaran a Colon en su viaje suicida hacia lo desconocido y de los esclavos africanos. Por eso todos nustros gobernante hacen lo mismo robar y robar

      • JC

        Gracias por su excelente aporte.
        Lo que apena es que tampoco ha existido voluntad para poseer una Justicia por encima del conglomerado y así disminuir el flagelo, Leyes existentes para que no se pierda una aguja. He aquí donde se esfuman mis esperanzas de ser un País algún día. Hoy una selva aplicando aún la Ley del Talion. La población estamos educados para ser reincidentes en esos aspectos, aquí se venden las conciencias más baratas del mercado….

      • aalinareyes

        Lo grande es que el grupo que llego a Santiago se hizo llamar Caballeros. Aunque en esto no hay diferencia: Usted cree que Danilo debe permitir que le llamen: Honorable, su excelencia, su senoria?

  • Hi Camilo

    No sirve para nada de Camara de Cuentos, sirve menos la procuraduría, si se trata de un jefe del PLD no pasa nada, la camara de cuentos se adjudico 55 millones en bonos, se aumento el salarios en franca violación a las disposiciones legales y nadie puede fiscalizar esa camara de cuentos, el procurador, no mueve un dedo de los sobornos de Odebrecht, parece que solo esta ahí para estar de taparte o simplemente un imbécil/

    • Jose Mandarria

      Esa auditoria nos dice que lo que dijo Yuniol Ramírez por lo que Manuel Rivas lo mando asesinar es un pellizco de manco ante esta monstruosa revelaciones, se puede observar en lo que sale en el Listín Diario periodico parcializado con el gobierno de Danilo .que el Manejo de Manuel Rivas rompió con todas las normas, ahora les corresponde a Manuel Rivas cantar y decir donde están parte de esos mas de tres mil millones que dilapido de manera alegre. ya la corrupción llego a la sangre, me parece que Rivas esta feo para la foto.

  • Ubaldo Solis

    La Procuraduria emitirá un veredicto de que todo esta en orden, que no hay problemas financieros en la ONDA,

  • Ramon Alvarez Sosa

    Es esta coyuntura no puede salir nada pecaminosos porque el objetivo es sacarlo de la carcel al señor Riva solo un estúpido puede creer en esa auditoría hay un arreglo previo para que Argenis se presente ya tienen lo que van a cargar con el muerto para librar Argenis de culpa y puede alguien pensar que encontrarán anomalian en esas auditoría pareciera que no han entendido que el pueblo ya no está pendejo y que hasta los niños hacen cualquier investigación mejor que estos guanajo que se creen listo

  • Ernesto Navarro

    Caigan quién caigan no habrá vacas sagradas 🐄

    • Pancho

      Y asi lo ha cumplido danilo.. Sr. Navarro.. él dijo “vacas” pero a los “toros”, “chivos” “gatos”.. y demás yerbas..no los mencionó.. 👌

  • aalinareyes

    Robate una gallina y te puedo asegurar que por lo menos te meten tres meses. Roba millones y sale LIMPIECITO DE CULPA, PERO SI CON MUCHO DINERO.

  • Tulio Marra, phD

    El pueblo dominicano se ha volcado en expresion de solidaridad con Don Manuel Rivas, pues hasta ahora NO se le ha podido vincular con el homicidio.

    • Patria o muerte

      Tulio, el amigo de Danilo Medina, Manuel Rivas Medina exdiputado PLD, exdirector de la OMSA y presidente del PLD en Santo Domingo Oeste, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, quien dirigió el movimiento “Unidos Todos con Danilo”, No solo es un ladrøn también es un pandillero asesino a quien el presidente le tuvo que retirar su apoyo porque las pruebas son abrumadoras

      Esperamos que la procuraduría NO engavete esta auditoría como las tantas de los protegidos por Danilo que el Procurador General y la PEPCA tienen engavetadas?

    • Nick

      Por que sera que está preso?

    • Eliot Ness, IncorruptibleV26

      En adición al márícónásó que eres, también eres un mójón que no coge cabeza, sigues llamándole pueblo a lo que te queda de cülö.

      El Rivas ese no es más que corrupto y asesino, que por todo lo que ha cometido, no se puede salvar de una buena condena, no, de dos condenas, una por ladrón y otra por asesino.

      • Pancho

        😂😂😂

    • Patria o muerte
    • Tranquilo-Quieto

      Diablo Tulio pero suelta eso mi hija. Se que el Manuel Rivas ese te regala pica pollo y se que estas agradecida pero que más quieres? Cuando vas a entender que por donde quiera qie pasa un PLDEISTAS solo deja el pelerio.

    • NaunBANEADO

      TODO EL PUEBLO DOMINICANO SABE QUE TE GUSTA QUE TE RESPIREN EN LA ESPALDA

      • Pancho

        😂😂

    • Fumao y Loco
  • Trapichesur

    Un periodista acuciante, como un buen sabueso debe “oler” los resultados y brindarnos la primicia, aunque como la crónica de una verdad anunciada todos sabemos que la Cámara de Cuentas difícilmente encuentre actos irregulares que trasciendan las indelicadezas. Ojala nos equivoquemos!!

    • Dalton

      Estan en eso desde el 2013 donde el Presidente lo llamo al despacho por denuncias hechas por el fenecido catedratico y abogado y para esa ocasion NO hicieron nada.

  • Trapichesur

    La información debe completarse para que sea veraz y objetiva. La auditoría de la Cámara de Cuentas busca en primer lugar la vinculación de Manuel Antonio Rivas, director de la OMSA, con el secuestro y asesinato del profesor y abogado Junior Ramirez.
    Sorprende que en la información no se menciona a la pieza principal del crimen y copartícipe en los escandalosos actos de corrupción de la OMSA, el empresario y contratista principal de la OMSA, Eddy Rafael Santana Zorrilla.

    Recordamos que el Sr. Santana Zorrilla está acusado de servir de intermediario entre Rivas y el abogado asesinado. Considero que la publicación debió incluir un resumen del crimen, los implicados, las problables causas del mismo sin olvidar los acusados incluyendo los prófugos.

  • Modesto

    Que esperamos si los mercaderes evalúan a los delincuentes.
    Posible que Rivas resulte inocente y demande al estado .
    En el pais de la maravillas , cualquier cosa puede pasar .
    A propósito anoche retorno el MAGO DE OZ.

  • Tulio Marra, phD

    Todavia no han podido vincular a Don Manuel Rivas con el homicidio, el pueblo dominicano sabe que el es inocente.

    • Tranquilo-Quieto

      Solo el hecho que este tipo sea PLDEISTAS y todavía este preso significa mucho. Este gobierno se ha caracterizado por darle borrón y cuenta a nueva a tantos expediente de corrupción así que este señor parece que tenía una cogioca tan exagerada que todavía no le han dado pa fuera. Deja de comer pica pollo y te darás cuenta.

      • Patria o muerte

        TULIO BORRÓ lo que había escrito, no le gustó nuestra respuesta

    • Patria o muerte

      Tulio, el amigo de Danilo Medina, Manuel Rivas Medina exdiputado PLD, exdirector de la OMSA y presidente del PLD en Santo Domingo Oeste, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, quien dirigió el movimiento “Unidos Todos con Danilo”, No solo es un ladrøn también es un pandillero asesino a quien el presidente le tuvo que retirar su apoyo porque las pruebas son abrumadoras.

      Esperamos que la procuraduría NO engavete esta auditoría como las tantas de los protegidos por Danilo que el Procurador General y la PEPCA tienen engavetadas?