Proconsumidor realizará operativo verificar ofertas de «viernes negro»

imagen

Video NOTICIAS 23-Telefuturo

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional De Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) realizará desde este jueves un operativo de verificación de las ofertas de productos y servicios publicitadas para el denominado black friday o «viernes negro».

La comprobación será realizada en centros comerciales de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional. En la misma participará personal del Departamento de Inspección y Vigilancia de Mercado a través de la División de Análisis de Mercado y Verificación de Publicidad.

«Los analistas visitarán tiendas y supermercados para verificar que no estén incurriendo en prácticas comerciales desleales ni publicidad engañosa», indicó el organismo en un comunicado enviado a ALMOMENTO.NET.

Pro Consumidor recomendó a los consumidores o usuarios que «guarden los encartes donde se han publicado las ofertas, para ser utilizada como elemento probatorio en cualquier reclamación por publicidad falsa o engañosa».

Informó que los analistas estarán debidamente identificados con camiseta, gorra y carnet de Pro Consumidor.

Recordó que el Consejo Directivo emitió un reglamento que regula la publicidad engañosa, la cual también es penalizada por la normativa de Protección al Consumidor.

Sostuvo que desde que en República Dominicana se celebra el «viernes negro», el comportamiento de los comerciantes ha sido «excelente», de acuerdo a los monitoreos realizados por el Departamento de Inspección y Vigilancia.

En ese sentido, dijo que espera que este año las ofertas se correspondan con las reglas de buenas prácticas y el respeto por la ley y los consumidores y usuarios que se beneficien de las ofertas.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios