Presidente Medina se solidariza con víctimas explosión Los Ríos

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina se solidarizó con las víctimas de la explosión de la envasadora Sol Gas, que afectó al menos a 40 personas y dejó en la calle a varias familias tras el colapso de un edificio de tres pisos.

«Nuestro corazón está junto a las víctimas del terrible accidente. Deseamos se repongan lo antes posible», publicó Medina en su cuenta de Twitter.

La explosión ocurrió la mañana de este martes en el barrio La Esperanza, del sector Los Ríos, en el Distrito Nacional. La misma se habría originado por un problema en una válvula de uno de los tanques de gas de la envasadora.

Medina también dispuso el envío «inmediato» de alimentos crudos, colchones, sábanas y mosquiteros para las familias que quedaron a la intemperie.

El jefe del Estado ordenó al Plan de Asistencia Social de la Presidencia que haga un levantamiento de los daños estructurales, pérdidas de ajuares del hogar y condición de los heridos, para disponer ayuda humanitaria y suplir de estas pérdidas a los afectados.

«Lo que estamos haciendo primero es evaluar la magnitud de los daños, para proceder con la ayuda oficial. Pero, por lo pronto, comenzaremos con el envío de alimentos crudos y enlatados, así como frazadas y colchonetas para amortiguar las primeras horas difíciles para los afectados», manifestó César Prieto, director del Plan Social, al encabezar la evaluación de los daños.

De su lado, el alcalde Roberto Salcedo lamentó el accidente y explicó que la envasadora «El Sol» obtuvo el permiso para operar en los años 90, cuando esa zona estaba menos poblada.

Dijo que después de esta explosión es necesario hacer un levantamiento y evaluar las condiciones en que se encuentran las envasadoras de GLP en República Dominicana, para determinar si es preciso trasladarlas, clausurarlas o dejarlas donde están.

«Ese levantamiento tiene que hacerse en coordinación con los ministerios de Industria y Comercio y Medio Ambiente, así como los bomberos y el ayuntamiento, que son las instituciones que otorgan los permisos para la instalación de las envasadoras.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ESPN SPORT
ESPN SPORT
8 Años hace

VUELVAN A RENOVARLE EL PERMISO A ESA ESTACIÓN BOMBA ATÓMICA .
QUE ESO ES LO ÚNICO QUE SABEN HACER ESTOS MINISTROS LAD RON ES . PERO A MI ME GUSTARÍA QUE SI ESA ESTACIÓN VOLVIERA A EXPLOTAR QUE ESTUVIESEN PRESENTE TODO EL ( CP ) Y ( CC ) ( PLD) CON TODOS LOS QUE VIVEN DE LA POLÍTICA EN ESTA JUNGLA.
HAVER SI UNA NUEVA GENERACIÓN DE HOMBRES Y MUJERES CAMBIAN EL DESTINO DE LA MEDIA SPANIOLA .

Eusebia
Eusebia
8 Años hace

Con un solo dia que gasta en campaña se resuelve el problema de toda esa gente. Asi se solidariza!

Roberto a banks
Roberto a banks
8 Años hace

UNA MEDIDA ACERTADA, apliquen la ley ,revisen mensualmente o quincenalmente las estaciones en la ciudad, las gentes que haga video y envie, sin querer hacer daño ya que hemos visto la prensa solo esta en reeleccion y asi es que actuan si los ponemos en las redes, saquen las que estan enh estado de peligro y solo den permiso donde lo permita la ley y las instituciones que conocen del tema, ahh elijaqn una sola ya que aqui hay que obtener miles de permisos para una solucion de estos temas

Jairol José Pacheco Rosa
Jairol José Pacheco Rosa
8 Años hace

Muy triste tragedia. Hace bien el gobierno en apoyar las familias afectadas.

JC
JC
8 Años hace

La asistencia inmediata (colchones, comida cruda enlatados y mosquiteros) para los afectados, es aplaudida y apoyada.
La que no puede ni debe ser es la segunda, esa ayuda que propone el Senor Presidente de los danos estructurales y los ajuares. Esto a quien le corresponde es a la envasadora y su aseguradora, es su responsabilidad Civil. Sr. Medina el dinero del pueblo no es suyo.
Asegure que los responsables cumplan, ese es su rol.

MATA HARI
MATA HARI
8 Años hace

Oye eso, el presidente blandegue con darles mosquiteros, colchones y esa esa mierderias cree que ya ..es darls una indeminzacion en efectivo y hacerles sus apartamentos nuevo y cancelar al ministrillo de medio ambiente, es asi como se paga los herrores…no tenemos gobierno,,,,