SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, convocó de forma extraordinaria al Senado y la Cámara de Diputados para que se reúnen por un plazo de 15 días, contados a partir del 27 del presente mes, a fin de conocer proyectos de leyes en trámite.
En un decreto emitido este lunes, el mandatario señala que entre estos proyectos se destacan los de Partidos y Agrupaciones Políticas y sobre el Régimen Electoral, así como cualquier otro que sea introducido en las cámaras legislativas.
El principal escollo del proyecto de ley de partidos lo representa la modalidad de sistema para la celebración de primarias para la elección de candidatos a cargos públicos dentro de los partidos, asunto que ha mantenido dividido, incluso, al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El sector del PLD, que lidera el presidente Danilo Medina, ha defendido las primarias abiertas y simultáneas, modalidad que genera el total rechazo de la parte del oficialismo encabezada por el expresidente Leonel Fernández, por considerar que violan la Constitución del país y cercenan el espacio democrático de los partidos políticos.
Una posición similar a la de la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como de organizaciones de la sociedad civil que consideran que se debe dar a los partidos la libertad de elegir qué tipo de procesos internos celebrar.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¿Para qué sirve un plan estratégico?
La Comisión Europea anuncia otros 3.300 MM para Ucrania
Trump incluye RD entre países señalados por tránsito drogas
Remesas alcanzan US$8,432.7 MM en República Dominicana
Gobierno aprueba Presupuesto 2027 por mas de RD$2 billones
Congreso EE.UU. aprueba ley sanciones contra Rusia e Irán
Califica ‘acción hostil’ proyecto ley EU para sancionar a Rusia
China critica hayan aprobado en EEUU ley para sancionar países
La Eurocámara pide suspender Acuerdo de Diálogo con Cuba
Detienen a 2,352 extranjeros en situación irregular en la RD

