Danilo Medina entregará proyecto La Nueva Barquita este miércoles

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina entregará  este miércoles 29 el proyecto habitacional “La Nueva Barquita”, que se construye el Gobierno en Santo Domingo Norte para reubicar a los residentes del sector del mismo nombre de Los Mina.

 

La Dirección General de Comunicación de la Presidencia infrrmó en documento de prensa que el proyecto beneficiará a 6,000 personas distribuidas en 1,637 familias, que vivirán en 1,780 apartamentos, alojados en 112 edificios.

“Los vecinos y vecinas que allí vivan tendrán todos los servicios básicos: Energía eléctrica, agua potable y sistema de gas por tubería”, destaca.

Tres plantas de tratamiento funcionarán como humedales, mediante lagunas artificiales con plantas en flotación que absorberán los desechos de las aguas residuales, para lograr que las mismas lleguen limpias al río y no lo contaminen.

El proyecto, ubicado en el sector La Javilla, Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, además de viviendas, contará con iglesia, politécnico, escuela, estancia infantil, centros de diagnósticos, destacamento policial y defensa civil.

Cuerpo de bomberos, centro tecnológico, gallera, play de béisbol, cancha de futbol sala, cinco canchas de basquetbol, 3 kilómetros de ciclo vía y 1 kilómetro de bicicross, entre otras facilidades.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios