Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que la República Dominicana ha sido sometida a altos niveles de endeudamiento público durante la actual administración y advirtió que ello pone en serio riesgo su estabilidad económica.
En un comunicado de prensa, la Comisión Permanente de Políticas Públicas del partido opositor expresó que “con la excusa de la pandemia, el Gobierno ha endeudado al país de manera irresponsable, tomando préstamos a la ligera y sin haber mostrado ninguna capacidad para ejecutar proyectos que justifiquen la festinación de esos compromisos”.
Alegó que lo anterior se ve agravado porque estos préstamos adolecen de criterios que permitan identificar tasas de retorno o rentabilidad nula, señaló.
El PRD también criticó que la administración de Luis Abinader “utilice los fondos de los préstamos para abultar las reservas internacionales, en lugar de hacer una verdadera planificación de la deuda para usarla en beneficio de la ciudadanía a través de obras de infraestructura”.
“Las proyecciones del Banco Mundial sobre la marcha de la economía en el 2023 dibujan un panorama incierto”, advirtió.
Opinó que el gobierno está en la obligación de aplicar con mayor responsabilidad una política saludable con respecto al endeudamiento público, sobre todo, porque el Presupuesto Nacional del próximo año es deficitario y habrá que cubrirlo con préstamos”.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD cuenta con 192 mil docentes calificados, según Educación
Irán pide a EU «bajar de tono» si quiere lograr una paz duradera
EN VIVO: Evaluación a jueces de la Suprema Corte de Justicia
Trump y la inmigración: la batalla demográfica por el futuro de EE.UU. (2 de 2)
Descartan aumento de la tarifa eléctrica en corto plazo en la RD
Abinader y el reloj de los últimos dos años
Dice demostrará con trabajo su capacidad como Secretario PRM
Gobierno instala energía solar escuelas y viviendas Elías Piña
Continuemos con la Policía Nacional
A 5 mil pesos el cubierto (OPINION)


