Santo Domingo, 19 ago.- La Policía Nacional informó hoy que sancionará al coronel Félix Alberto Gómez Geraldino porque se determinó que mantenía una relación sentimental con la sargento mayor Anny Montero Montero, quien se suicidó el 20 de julio pasado en un baño de la embajada de Estados Unidos.
La sanción a Gómez Geraldino se aplicará de acuerdo al «código de ética» de la Policía, que dio a conocer este domingo los resultados de sus investigaciones en torno al suceso, según el cual, «no se pudo establecer la existencia de ningún material gráfico de contenido sexual explícito que pudiera comprometer la dignidad moral» de la agente.
La Policía, además, dijo que tampoco se comprobó la existencia de un supuesto diario de Mongtero, el cual sus familiares no lo han suministrado a las autoridades involucradas en la investigación.
«De acuerdo con las entrevistas y el análisis electrónico, se determinó que el coronel Félix Alberto Gómez Geraldino, ciertamente mantenía una relación sentimental con la fenecida suboficial, por lo que éste será sancionado de acuerdo a nuestro código de ética, el cual prohíbe ese tipo de relaciones a lo interno de nuestra institución», estableció el informe.
En cuanto a las versiones que existen sobre el mayor policial Ruddy Villar Tejada, enlace entre la Policía Nacional y la embajada estadounidense, «las autoridades pudieron comprobar tanto en los cuestionamientos como en la inteligencia electrónica, que aún no se han podido establecer los supuestos acosos hacia Anny Montero», como lo han afirmado familiares de ella en los medios de comunicación.
Asimismo, dijo la Policía, se estableció que la sargento mayor Montero «no había reportado ninguna situación de acoso sexual» ante la Dirección Central de Asuntos Internos, el Departamento de Recursos Humanos de la Digesett, ni otro organismo policial.
La institución informó estar a la espera, de los resultados de los videos de las cámaras de seguridad de la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo.
El informe oficial dice coincidir con los familiares de la agente fallecida, en cuanto a que esta no padecía «ningún tipo de enfermedad».
La Policía aseguró que las pesquisas en torno al caso, abarcaron una serie de entrevistas a más de 20 miembros policiales, realizadas por representantes del Ministerio Público y una comisión de altos oficiales integrada por los generales Rafael A. Cabrera Sarita, inspector general; Pablo Arturo Pujols, director Central de Investigación (Dicrim) y Héctor García Cuevas, director de Asuntos Internos.
También participó Teresa Martínez Hernández, titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar del cuerpo del orden.
«Asimismo», aseguró el informe, «el ciclo de entrevistas fue realizado tanto a familiares de la fenecida suboficial policial, como a compañeros de trabajo y sus superiores».
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dan versión sobre causa de la orden RD de salida de cubanos
Gobierno anuncia EFICOMPRAS para agilizar compras públicas
Apresan en Jamaica acusado matar chofer en Santiago, RD
Canciller gestión reuniéndose con la Embajadora de EE.UU.
Comenzará hoy juicio contra imputados del caso «Calamar»
¿Preparados para votar por una figura digital?
Penas por insulto: analizando el nuevo Código Penal
Decide hoy si extienden plazo para acusar por fraude Senasa
Juan Ramón Gómez Díaz: tenaz impulso a la TV dominicana
Miguel Sanó roba protagonismo con el bate en beisbol de Japón


