SANTO DOMINGO.- El titular de la Secretaría de Asuntos Económicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) planteó la necesidad de un diálogo entre el sector público y privado para controlar las alzad de presios.
Guarocuya Félix dijo que se buscarían soluciones que permitan estabilizar los precios de los productos de primera necesidad y elevar el nivel de ingreso de la gente mediante un incremento salarial.
Manifestó que el Gobierno debe cuidar el nivel de precios de los productos para garantizar el nivel de consumo de la gente, tratar de mantener los salarios y los programas de transferencia con los programas sociales.
Expresó que el PLD siempre ha tenido gran preocupación por los grupos más vulnerables del país, que son los de ingresos bajos y medios y los más afectados por el aumento de los precios y la inflación.
“Parte de la historia y del acervo positivo que tiene el PLD es privilegiar la estabilidad económica y las de los precios, porque es conocido que la estabilidad beneficia la capacidad de consumo de la gente”, indicó.
Félix consideró que más allá de que exista un componente importado, la responsabilidad del Gobierno es mitigar el impacto que pueda tener en los precios internos, porque para eso fue electo.
Señaló que aunque el PLD fijó su posición y dio recomendaciones para superar el alza de los precios de los productos de primera necesidad, es difícil hacer recomendaciones a un gobierno desde la oposición, porque el caso que hacen es mínimo.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La escuela pública ¿quién la defiende?
EEUU retira la autorización a las ventas del petróleo de Irán
COE coloca 8 provincias y el Distrito Nacional en alerta verde
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
PC rechaza extender entrada en vigencia el nuevo Código Penal
Fuerza haitiana para Represión de Pandillas cumple objetivos
Reducen en Haití el precio de los principales combustibles
Acuerdan buscar solución pago con tarjetas en gasolineras RD
Haití recuerda este 7 de julio asesinato del presidente Moise
Irán dice no negociará acuerdo final con EU por las amenazas


