SANTO DOMINGO.- El secretario general del opositor Partido de la Liberación Dominicana ( PLD), Charles Mariotti, consideró vergonzoso para República Dominicana que desde Guatemala se informe de que para los dominicanos viajar ese país centroamericano se requiere un visado.
“Esa decisión debería tumbarle la cara de la vergüenza al Gobierno dominicano y al Presidente de la Republica”, dijo Mariotti en San José de Ocoa en donde el pasado fin de semana desarrolló una de las jornadas de la denominada “Secretaria General Itinerante” en sus tres municipios.
Consideró también como una vergüenza para el país que Colombia amenace con volver a exigir visas para que ciudadanos dominicanos puedan viajar a ese país.
“Es que ahora, en el Gobierno del PRM, la desolación, la indolencia, la indiferencia, el hambre está empujando a que la gente arriesgue su vida en procura de mejoría y estabilidad”, dijo.
Mariotti resaltó que, además de los viajes en yola hacia Puerto Rico, ahora la desesperación lleva a la gente arriesgar su vida dando la vuelta por el Darién (selva panameña utilizada como cruce irregular de inmigrantes para llegar a Estados Unidos)
“Y así se le pretende decir al pueblo dominicano que el Presidente de la República gana en primera vuelta en las elecciones de 2024 y que tiene 55 por ciento de aprobación. Mentira”, apuntó
Alegó que cuando se hacen las comparaciones con el Gobierno actual, en momentos en que predomina la desesperanza, cada día se añora la gestión peledeísta de Danilo Medina.” acotó.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reportan mil 408 muertos y 656 heridos por pandilleros de Haití
Detienen a 1,216 extranjeros irregulares y deportan a 1,042
Inscritos 400 mil votantes para las próximas elecciones en Haití
Periódico haitiano cuestiona funciones fuerzas de seguridad
ONEC respalda acciones contra comercio ilícito en Dominicana
Cuestiona crecimiento nómina pública y calidad de servicios
Abel llama políticos a recuperar la confianza de los ciudadanos
EEUU: Trump dice líder Irán está vivo, pero herido de gravedad
Más 150 muertos por brutales inundaciones en frontera China
UCRANIA: Al menos 9 muertos en ataque autobús en Lugansk


