Senadores del PLD arremeten contra el Presidente del CONEP

imagen

‎SANTO DOMINGO.-Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) negaron que el sistema electoral haya colapsado durante las pasadas elecciones, como denunció hace poco Rafael Blanco Canto, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), quien también demandó instituciones más fuertes e independientes.

Los senadores Reinaldo Pared Pérez, Dionis Sánchez, Adriano Sánchez Roa y Charlie Mariotti explicaron que las supuestas irregularidades durante el proceso electoral surgieron «por complacer a los partidos de oposición» y acusaron a Blanco Canto de estar parcializado con el excandidato presidencial Luis Abinader.

Pared Pérez dijo que «no creo que el Sistema electoral haya colapsado. ‎Lo que le pasa a ese señor es que está parcializado con Luis Abinader, y como ese candidato no ganó….».

Agregó que «comparar el hecho de que no haya ganado Luis Abinader con el colapso del sistema electoral de la República Dominicana, no es muy sensato».

Pared Péz habló durante los actos conmemorativos del 107 aniversario del natalicio del expresidente y fundador de ese partido, Juan Bosch.

Dionis Sánchez , de su lado, reconoció que «si, es cierto que el Congreso debe fiscalizar más, pero a las grandes evasiones y exenciones que reciben los empresarios, razón por la cual han obstaculizado la aprobación de un Pacto Fiscal».
Por su parte, Sánchez Roa llamó a Canto a revisar las deficiencias que tiene el sector empresarial, como la falta de calidad y de productividad, lo cual les ha impedido ser competitivos dentro del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.
Mientras Mariotti acusó al Conep de pretender sustituir a los legisladores en sus funciones, le recordó que el Congreso siempre ha trabajado «de común acuerdo con el sector empresarial y lo ha beneficiado».

 

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
75 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios