P. RICO: Index y consulado RD ayudan atletas varadas

imagen

SAN JUAN, Puerto Rico.- El consulado dominicano en San Juan y el Instituto del Dominicano en el Exterior  (INDEX-PR ) se encargaron de brindarle el apoyo necesario a las integrantes del equipo de volibol que quedaron varadas en la isla por el incendio del ferry, en su regreso a República Dominicana, informó Adalberto Bejarán, director de la institución.

Explicó que desde que se produjo el incendio, la pasada semana, y se enteraron de la situación de las atletas, de inmediato representantes de ambos organismos le dieron seguimiento hasta su retorno el martes.

volistas1«Tanto la vice cónsul Maricel Lister y nosotros como instituto de las dominicanas y dominicanos en el exterior, nuestro primer objetivo fue garantizar y velar por la integridad y seguridad de esas menores y sus dirigentes, objetivos que cumplimos hasta su retorno ayer por la línea aérea Searbone. Le dimos seguimiento hasta que tomaron el avión de regreso a sus casas», apuntó.

Explicó que el rol de estas instituciones como máximas representación dominicana en la isla, era garantizar el bienestar de esas juveniles atletas, proveerles seguridad y los servicios básicos como alimentación, transporte a sus partidos de volibol y a su hospedería, orientación legal y velar porque estuvieran todas emocionalmente bien y en salud.

«Realmente nos sentimos muy complacidos con nuestras acciones con estos grupos visitantes que no imaginaban el imprevisto desagradable que vivieron a bordo del ferry. La experiencia de todo esto es que las cosas hay que hacerlas bien; desconocíamos que esos grupos deportivos vendrían a participar en eventos a Puerto Rico», agregó.

Asímismo, informó que se mantienen en constantes seguimiento con los demás afectados. Que ya han verificado las condiciones de los ciclistas que vinieron también en el barco y se encuentran en Caguas, y otro equipo de béisbol que se está quedando en Juncos.

«Estos dos grupos están bien, diariamente se les visita y mantenemos contactos directos con ellos. Como director del Index, junto a Maricel Lister y un equipo de trabajo del consulado y esta institución, estamos realizando lo pertinente. Verificamos que no tengan ninguna situación que pueda entorpecer el motivo por el cual llegaron a Puerto Rico», dijo.

Agradeció el apoyo brindado por instituciones dominicanas, agencias del gobierno de Puerto Rico,  líderes comunitarios y la comunidad quisqueyana y puertorriqueña.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios