Ortiz, Reyes, Pujols y Aybar dan H4s, Salazar gana

imagen
Albert Pujols

TORONTO — El dominicano David Ortiz y Jackie Bradley Jr. conectaron jonrones solitarios, el venezolano Eduardo Rodríguez trabajó seis entradas con control y los Medias Rojas de Boston consiguieron el martes su tercera victoria consecutiva al derrotar por 4-3 a los Azulejos de Toronto.

Los Medias Rojas empataron su racha de triunfos más larga en la campaña.

Rodríguez (4-2) concedió una carrera y cuatro imparables en seis capítulos para frenar al equipo que más carreras anota en las Grandes Ligas.

Tommy Layne permitió un vuelacercas al dominicano José Reyes en la séptima entrada, el quisqueyano Alexi Ogando sacó cuatro outs y Koji Uehara consiguió su 18vo salvamento.

El mexicano Marco Estrada (5-4), quien no había recibido imparable hasta la octava en cada una de sus dos aperturas anteriores, dio base por bolas a Mike Napoli y al dominicano Alejandro De Aza con las almohadillas llenas en el primer episodio.

Bradley, como primero en el turno de bateo, sacudió un bambinazo en la segunda entrada y Ortiz abrió la tercera con el 479no jonrón de su carrera.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-1, una anotada, una producida, y Alejandro de Aza de 3-1, una impulsada. El venezolano Pablo Sandoval de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-2, una anotada, dos remolcadas; José Bautista de 3-0, y Edwin Encarnación de 4-1, una anotada. El venezolano Dioner Navarro de 3-0.

ALBERT PUJOLS Y ERICK AYBAR DAN JONRONES

ANAHEIM, California — Andrew Heaney lanzó siete innings con pelota de dos hits, los dominicanos Albert Pujols y Erick Aybar pegaron jonrones consecutivos en el sexto episodio y los Angelinos de Los Ángeles ganaron el martes 2-1 a los Yankees de Nueva York para acumular una seguidilla de cuatro victorias.

Mike Trout y Matt Joyce tuvieron dos hits cada uno para los Angelinos, que han ganado seis de ocho en los nueve partidos que disputarán como locales. Los Ángeles (41-37) llega a los partidos de julio por encima de .500 por primera vez desde el 1 de junio.

Pujols, que lidera la clasificación de vuelacercas de la Liga Americana, conectó el 24to de la temporada y estableció un récord para los Angelinos ya que era el 13ro de un mes espectacular.

Mark Teixeira pegó un cuadrangular para los Yankees, que han perdido siete de sus últimos 10 juegos.

Pujols y Aybar arruinaron una buena apertura del también dominicano Iván Nova, que cedió ocho hits y dos boletos y ponchó a siete.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 2-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1 con una anotada y una impulsada; Erick Aybar de 4-2 con una anotada y una impulsada.

CACHORROS 1 METS 0

NUEVA YORK — Kyle Hendricks superó en el duelo de pitcheo a Jonathon Niese, y Matt Szczur aportó el hit decisivo para que los Cachorros de Chicago dejaran atrás una racha de cinco derrotas en fila al superar el martes 1-0 a los Mets de Nueva York.

En un enfrentamiento entre equipos de débil bateo, Hendricks (3-4) lanzó pelota de tres imparables durante seis innings. Tres relevistas completaron la faena para dar la victoria a los Cachorros, que anotaron sólo seis carreras durante su racha de derrotas.

Szczur conectó un doblete productor ante Niese (3-8) en el sexto capítulo. Fue el único imparable de Chicago en cinco ocasiones en que hubo corredores en posición de anotar.

El batazo bastó para cortar una seguidilla de cuatro triunfos de los Mets, que cayeron 1-0 por cuarta ocasión en dos meses.

Chicago se fue de 37-4 con corredores en posición de anotar, para perder dos encuentros ante los Dodgers de Los Ángeles y ser barrido por Cardenales de San Luis, su adversario en la División Central de la Liga Nacional.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 2-0.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-0. El dominicano Juan Lagares de 3-0.

TEXAS 8 ORIOLES 6

BALTIMORE, Maryland — Mitch Moreland conectó dos jonrones por segundo partido consecutivo y los Vigilantes de Texas celebraron el martes el regreso de Josh Hamilton con un triunfo por 8-6 sobre los Orioles de Baltimore.

Shin-Soo Choo y el venezolano Robinson Chirinos también sacudieron cuadrangulares para los Vigilantes, que han conseguido ocho vuelacercas en los primeros dos partidos de la serie.

Moreland conectó un bambinazo con un compañero en la intermedia en la segunda y octava entradas.

Es la octava ocasión en la historia del equipo que un pelotero conecta más de un jonrón en encuentros consecutivos.

Dentro de su equipo, Moreland es líder con 14 bambinazos y segundo con 43 carreras producidas.

Hamilton bateó dos sencillos y corrió para atrapar vistosamente un elevado al jardín izquierdo en su octavo partido de la campaña. El poderoso toletero estaba marginado desde el 31 de mayo debido a un tirón en la corva izquierda.

Colby Lewis (8-3) permitió cinco carreras, tres de ellas limpias, y seis hits en poco más de seis entradas para aumentar su foja a 4-0 en seis aperturas desde el 27 de mayo.

Shawn Tolleson concedió una carrera en el último capítulo pero logró su 11mo salvamento.

El mexicano Miguel González (6-5) concedió seis anotaciones y ocho imparables en cuatro capítulos un tercio, así como tres jonrones, la cifra más alta que le han propinado en su carrera.

Las seis carreras que le anotaron son el número más alto desde las siete con las que Detroit tundió al «Mariachi» el 4 de abril de 2014.

Por los Vigilantes, los venezolanos Rougned Odor de 4-1, una anotada; Elvis Andrus de 4-1 y Robinson Chirinos de 4-2, dos anotadas, una impulsada. El dominicano Adrián Beltré de 4-1, una anotada. El cubano Leonys Martín de 4-1.

CERVECEROS 4 FILIS 3

FILADELFIA — El dominicano Aramis Ramírez produjo tres carreras y Ryan Braun pegó cuatro imparables para que los Cerveceros de Milwaukee superaran el martes 4-3 a los Filis de Filadelfia.

Hernán Pérez aportó un triplete entre sus dos imparables por Milwaukee, que ha ganado seis de sus últimos ocho compromisos.

El panameño Carlos Ruiz sacudió un jonrón por Filadelfia, que ha perdido cinco de seis enfrentamientos para quedar en una foja de 27-52, la peor de las Grandes Ligas.

Antes del encuentro, los Filis informaron que Pete Mackanin seguirá siendo su manager por lo que resta de la campaña. Asumió como interino el viernes, luego de la renuncia de Ryne Sandberg.

El anuncio surgió un día después de que Filadelfia informó que Andy MacPhail se incorporó a su cuerpo de ejecutivos y asumirá como próximo presidente. En los próximos tres meses, MacPhail evaluará la organización antes de reemplazar a Pat Gillick, quien ayudó a elegirlo.

Ken Giles (3-2), quien relevó a Cole Hamels, cargó con la derrota.

El triunfo fue a la cuenta de Neal Cotts (1-0), quien ponchó a Ryan Howard en el séptimo capítulo.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-0, Carlos Gómez de 5-1 con una anotada, Ramírez de 4-2 con tres empujadas, Héctor Gómez de 1-0. Los venezolanos Gerardo Parra de 3-0, Pérez de 4-2.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1 con una anotada, Andrés Blanco de 1-0, Freddy Galvis de 4-2. El dominicano Maikel Franco de 5-1. El panameño Ruiz de 2-1 con una anotada y una producida.

PIRATAS 5 TIGRES 4

DETROIT — Neil Walker disparó un doblete en la 14ta entrada para que los Piratas de Pittsburgh superaran 5-4 a los Tigres de Detroit en un duelo que concluyó el miércoles por la madrugada.

Los Piratas tomaron la ventaja en ese inning pese a un error garrafal en el corrido de bases. Con un out y hombre en primera, Josh Harrison conectó un doble, pero Gorkys Hernández retrocedió, al pensar que Rajai Davis había atrapado la pelota mediante una zambullida.

Harrison alertó a Hernández de su error y el venezolano corrió hacia la antesala, pero sin volver a tocar la intermedia. Se decretó que estaba out, tras un reclamo de los Tigres.

Walker siguió con un doble productor ante Tom Gorzelanny (2-1) para poner la pizarra 5-4, pero el error de Hernández costó a los Piratas una carrera.

Ian Kinsler y el venezolano Miguel Cabrera conectaron sencillos seguidos con un out en la parte baja del inning. Sin embargo, el venezolano Víctor Martínez bateó un rodado para una doble matanza que resolvió al fin el encuentro.

El venezolano Deolis Guerra (1-0) consiguió su primera victoria en las mayores con un relevo de tres innings sin tolerar anotación.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-1 con una impulsada, Starling Mrte de 6-1 con una anotada, Pedro Álvarez de 2-1 con una anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 7-1 con una remolcada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 6-2, Víctor Martínez de 6-2 con una anotada. El cubano Yoenis Céspedes de 6-0. El cubano José Iglesias de 6-0.

NACIONALES 6 BRAVOS 1

ATLANTA — Jordan Zimmermann no toleró carrera sino hasta el octavo episodio, y los Nacionales de Washington doblegaron el martes 6-1 a los Bravos de Atlanta para seguir ejerciendo su dominio en este duelo entre rivales de la misma división.

Los Nacionales, líderes de la División Este de la Liga Nacional, han enhebrado nueve triunfos seguidos en sus duelos de esta campaña ante los Bravos, a quienes barrieron la semana pasada en Washington, durante tres partidos.

Zimmermann (6-5) puso fin a una racha de tres derrotas en fila desde que obtuvo su última victoria, el 2 de junio. Se fue sin decisión el miércoles, pese a lanzar ocho innings sin tolerar anotación ante Atlanta.

Continuó ese dominio en su segunda apertura consecutiva frente a los Bravos, al tolerar seis hits, no expedir boletos y recetar seis ponches en siete capítulos y dos tercios.

Clint Robinson sacudió un vuelacerca de dos anotaciones para coronar un racimo de cuatro carreras de Washington en el primer acto frente a Shelby Miller (5-4).

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 5-2 con una anotada. El venezolano Wilson Ramos de 5-1 con una anotada y una producida.

Por los Bravos, los dominicanos Juan Uribe de 4-2 con una anotada y una empujada, Eury Pérez de 1-0, Pedro Ciriaco de 1-0.

MELLIZOS 8 ROJOS 5

CINCINNATI — Torii Hunter volvió a sacudir un jonrón tras otra larga demora, y Phil Hughes se acreditó su tercera victoria consecutiva, en el duelo que los Mellizos de Minnesota ganaron el martes 8-5 a los Rojos de Cincinnati.

El comienzo del encuentro se retrasó dos horas y un minuto, debido a una tormenta que avanzaba hacia el parque, sin que llegara a éste.

Hunter disparó un vuelacerca solitario por los Mellizos en el primer inning, contra Anthony DeSclafani (5-6). Fue su cuarto bambinazo en los últimos cuatro juegos.

Más tarde, Hunter pegó un sencillo y un doble.

El dominicano Eduardo Núñez bateó tres inatrapables, incluido un sencillo productor, mientras que Kurt Suzuki empujó un par de carreras con otro hit.

Ese sencillo de Suzuki llegó como parte de un ataque de cuatro carreras en el séptimo capítulo, y los Mellizos empataron así esta serie interligas.

Hughes (7-6) permitió jonrones solitarios del venezolano Eugenio Suárez y de Marlon Byrd. Abandonó la lomita en el séptimo inning, cuando los Mellizos ganaban por 7-2.

Por los Mellizos, los boricuas Eddie Rosario de 5-2 con una anotada, Kennys Vargas de 1-0. Los dominicanos Eduardo Núñez de 4-3 con dos anotadas y una impulsada, Danny Santana de 4-0 con una empujada.

Por los Rojos, el puertorriqueño Iván de Jesús de 5-2 con una anotada y una producida. El venezolano Suárez de 4-2 con una anotada y una producida. El cubano Brayan Peña de 1-0.

MARLINS 5 GIGANTES 3

MIAMI — Dee Gordon conectó un cuadrangular dentro del parque, con lo que remolcó tres carreras para que los Marlins de Miami vencieran el martes 5-3 a los Gigantes de San Francisco.

El jonrón de Gordon, líder de bateo en las mayores, es el primero de su tipo que se conecta en el Marlins Park, fundado hace cuatro años.

Justin Bour añadió un cuadrangular a la causa de Miami, pero éste sí rebasó la cerca. El bateo oportuno representó una buena noticia para un equipo que carece del lesionado toletero Giancarlo Stanton.

Buster Posey sonó su duodécimo vuelacerca por los Gigantes. Acumula 18 impulsadas en sus últimos 10 encuentros.

Mat Latos (3-5) aceptó tres carreras ?dos limpias? en seis episodios. Cuatro relevistas completaron la labor de seis imparables.

Carter Capps, quien lanzó incluso a 99 millas por hora, ponchó a sus tres rivales en el octavo capítulo. Suma 38 abanicados en 20 entradas y dos tercios, para ostentar una efectividad de 0.87.

AJ Ramos siguió con una labor perfecta en el noveno episodio para acreditarse su undécimo salvamento.

Ryan Vogelsong (6-6) fue el derrotado, al permitir cuatro carreras en seis entradas.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-0. El venezolano Gregor Blanco de 4-1.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-2. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El venezolano Miguel Rojas sin turno oficial pero con una impulsada.

DANNY SALAZAR GANA

ST. PETERSBURG, Florida — Danny Salazar lanzó pelota de dos imparables en siete innings y dos tercios, y los Indios de Cleveland respaldaron su labor con tres jonrones para doblegar el martes 6-2 a los Rays de Tampa Bay.

Jason Kipnis, el colombiano Giovanny Urshela y David Murphy sacudieron los cuadrangulares de los Indios y produjeron las seis carreras.

El dominicano Salazar (7-3) retiró a los primeros 15 bateadores que tuvo frente a sí. Es la tercera vez en seis compromisos que ello le ocurre a Tampa Bay. El novato de los Indios, Cody Anderson, lanzó juego perfecto hasta la séptima entrada el lunes, y el mexicano Marco Estrada, de Toronto, tuvo también una labor inmaculada hasta el séptimo inning el miércoles pasado.

Salazar dio un boleto al venezolano Asdrúbal Cabrera en la apertura del sexto inning. Luego de una doble matanza, Curt Casali rompió el juego sin hit al disparar un doblete.

El nicaragüense Erasmo Ramírez (6-3) perdió por primera vez en seis aperturas.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0. El dominicano Carlos Santana de 3-1 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-0. El colombiano Urshela de 4-1 con una anotada y tres empujadas.

Por los Rays, el venezolano Cabrera de 2-1 con una anotada y una producida.

ASTROS 4 REALES 0

HOUSTON — Dallas Keuchel toleró siete hits en ocho entradas para guiar a los Astros de Houston hacia un triunfo por 4-0 sobre los Reales de Kansas City el martes.

El desempeño de Keuchel (10-3) llegó después de que había propinado una blanqueada con pelota de seis inatrapables ante los Yanquis de Nueva York, en su apertura anterior. El serpentinero ponchó a siete rivales y no expidió un solo pasaporte, para mejorar su efectividad a 2.03.

Pat Neshek aceptó un incogible en el noveno capítulo.

George Springer conectó un jonrón de dos carreras en el tercer acto. El venezolano José Altuve remolcó una carrera en el quinto para ayudar al triunfo de Houston.

Los Astros han ganado los dos primeros encuentros de esta serie entre los dos equipos que ostentan las mejores fojas en la Liga Americana. Houston tiene un récord de 46-34 y Kansas se ubica en 44-30.

El abridor de Kansas City, Danny Duffy (2-4), permitió seis hits y cuatro carreras en seis entradas y dos tercios. Cumplió su segunda aparición de inicio desde que salió de la lista de los lesionados.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, Salvador Pérez de 4-1, Omar Infante de 3-1. El cubano Kendrys Morales de 4-1. El boricua Alex Ríos de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1 con una remolcada, Marwin González de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0. El dominicano Domingo Santana de 3-1.

MEDIAS BLANCAS 2 CARDENALES 1

SAN LUIS — Chris Sale empató un récord de las Grandes Ligas, al recetar al menos 10 ponches en ocho aperturas consecutivas, y los Medias Blancas de Chicago superaron el martes 2-1 a los Cardenales de San Luis con un jonrón de Tyler Flowers en la undécima entrada.

Sale abanicó a 12 rivales en ocho episodios. El zurdo empató así una marca impuesta por el dominicano Pedro Martínez en 1999 con Medias Rojas de Boston.

El as de los Medias Blancas había ponchado a todos los integrantes de la alineación de San Luis para el final del sexto inning. Tiene una foja de 0-2 con dos juegos sin decisión durante los últimos cuatro partidos de su impresionante racha, recibiendo apenas cuatro carreras de respaldo.

Sale ayudó a su propia causa, al pegar su primer hit de por vida y anotar la carrera inicial de los Medias Blancas.

Flowers sacudió su sexto bambinazo, con dos outs en el undécimo capítulo. Consiguió su vuelacerca ante el venezolano Miguel Socolovich (2-1), quien lanzó por primera ocasión en nueve días.

Daniel Webb (1-0) cosechó la victoria y David Robertson se acreditó su 16to rescate en 20 intentos.

Randal Grichuk empalmó un vuelacerca por los Cardenales, que vieron cortada una racha de nueve victorias consecutivas como locales.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 5-2 con una impulsada, Alexei Ramírez de 5-0. El dominicano Melky Cabrera de 4-0. Los venezolanos Avisaíl García de 5-1, Carlos Sánchez de 5-1.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 5-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-1.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios