SANTO DOMINGO.- La flexibilización del toque de queda efectuada por el gobierno, ha sido bien acogida por una buena parte de la población dominicana, pese a los riesgos que esta medida implica en la lucha contra la Covid-19.
Así lo determinó ALMOMENTO.NET en una consulta que durante tres días hizo a sus lectores, pidiéndoles que opinaran si consideran atinada o no la decisión anunciada el miércoles último por el presidente Luis Abinader de ir eliminando el toque de queda en un proceso de tres fases.
La mayoría opinó que el toque de queda NO tiene razón de ser y que el país puede volver a la normalidad sin ese sacrificio. Otros, sin embargo, favorecieron que las restricciones continúen.
El Presidente durante un discurso dijo que la primera de ellas comenzó el miércoles y durará una semana, durante la cual el toque de queda es desde las 10 de la noche de lunes a viernes, y desde las 7 sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito.
Señaló que la segunda comenzará el miércoles 14, con el toque de queda desde las 11 de la noche, de lunes a viernes y las 9 de la noche sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito, permitiéndose la venta de bebidas alcohólicas.
Indicó que desde miércoles 21, en la tercera fase, será unificado el toque de queda a las 11 de la noche de lunes a domingo, con dos horas de libre tránsito.
Mas abajo se pueden ver las respuestas de los lectores.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Se forma la tormenta tropical Dolly y avanza hacia el Caribe
EU bloquea 75 buques en Ormuz en medio de su cierre perimetral
EU: 59% hispanos dijo votará por demócratas en noviembre
Nepal confirma 332 muertos y 1,500 desparecidos por riada
Dólar subió 20 cts. y era vendido a $58.70; el euro sigue a $70.03
Unos quieren irse, pero docenas llegan a quedarse en Rep. Dom.
Rusia podría atacar objetivos británicos en guerra Ucrania
La vulgaridad que dejamos crecer
ONEC respalda acciones contra comercio ilegal de mercancías
Francisco Javier pide investigar muertes neonatos maternidad


