OP asiste 1,516 conductores y AMET retiene 768 vehículos en Nochebuena

imagen
Los agentes de AMET detectaron 268 vehículos pesados transitando sin los permisos correspondientes y por carriles izquierdos.

SANTO DOMINGO.- Durante las acciones preventivas por la celebración de la Navidad, personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) ha retenido más de 500 motocicletas por cometer sus conductores distintas infracciones a la Ley 241 sobre tránsito y sus modificaciones.

Asimismo, las unidades de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas auxiliaron 1,516 conductores en las carreteras mientras se desplazaban por distintos puntos del país.

De igual forma, agentes de AMET detectaron 268 vehículos pesados transitando sin los permisos correspondientes y por carriles izquierdos.

También fueron retenidos 165 vehículos de distintas marcas y modelos por cometer sus conductores infracciones a la ley de tránsito. Por transitar con exceso de pasajeros fueron fiscalizados 29 conductores de autobuses y minibuses.

Las acciones preventivas tienen como objetivo reducir los accidentes y las muertes por esa causa.

Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, la AMET agregó que también fueron fiscalizados 102 conductores por exceder los límites de velocidad.

OBRAS PUBLICAS ASISTE 1,516 CONDUCTORES
Mientras, el ministerio de Obras Públicas auxilió 1,516 conductores en las carreteras.
El coronel Jacobo Mateo Moquete señaló  que las principales asistencias fueron 611 por fallas mecánicas para un 40 por ciento, mientras que 412 fueron daños en sus neumáticos para un 27% .
151 conductores quedaron varados por falta de combustibles, un 10 por ciento de los auxilios en el día de nochebuena.
Las demás asistencias fueron ofrecidas por las grúas, seguridad a vehículos que no pudieron continuar transitando y ambulancias donde los médicos atendieron a personas heridas por accidentes de tránsito .
El servicio de Asistencia Vial es 24 horas al día, completamente gratis y solo hay que llamar a la central de Asistencia Vial 829 -688-1000.
of-am
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios