OIM pide a RD extienda plazo Plan Regularización
SANTO DOMINGO.- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) solicitó este viernes a la República Dominicana extender el plazo de las solicitudes de regularización migratoria, que venció el miércoles pasado y al que se acogieron unos 288.000 extranjeros, según cifras del Ministerio de Interior y Policía.
«Muchos de los afectados enfrentan serias dificultades para obtener documentos en el país, por lo que necesitan tiempo adicional y asistencia para realizar sus solicitudes», expresó el director general de la OIM, William Lacy Swing, en un comunicado.
En ese sentido, instó a las autoridades dominicanas a seguir trabajando con las personas que están sujetas a la Ley General de Migración y con sus empleadores, más allá de la fecha límite del Plan de Regularización.
Swing sugirió «evitar las deportaciones a gran escala».
El plazo de inscripción expiró la medianoche del 17 de junio cuando miles de personas se presentaron a las oficinas gubernamentales.
«A la OIM le sigue preocupando que muchos de los solicitantes no hayan podido concluir sus trámites a tiempo para calificar para una oportunidad de permanencia en el país. Muchos de ellos deben mantener a sus dependientes en la República Dominicana o en Haití y en algunos casos en ambos países», agregó Swing.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
Conjunto Quisqueya: “Económicamente estamos muy bien”
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
6 países piden sea restablecido orden democrático Venezuela













