Condenan a perpetua dominicano responsable 20 asesinatos

imagen
Geovanny Rodríguez Pérez …

NUEVA YORK.- La Corte Federal del Distrito Sur de Manhattan condenó a cadena perpetua a un dominicano encontrado culpable de narcotráfico y otros delitos.

Geovanny Rodríguez Pérez (El Shory) también fue declarado culpable de varios cargos de asesinato, secuestro, extorsión, lavado de dinero, conspiración y porte ilegal de armas de fuego.

Rodríguez, quien fue arrestado el 15 de octubre de 2010, encabezó una de las organizaciones más temibles y violentas de las últimas décadas, cuyas ramificaciones se extendían más allá de los Estados Unidos.

Al dominicano se le atribuye haber ordenado al menos 20 asesinatos en Nueva York y la República Dominicana de personas que ponían en riesgo la prosperidad de su negocio.

La fiscalía informó que Rodríguez vendió grandes cantidades de marihuana, transportó y lavó millones de dólares, obstruyó la justicia y cometió perjurio.

«Por su propia admisión, Manuel Geovanny Rodríguez Pérez es un asesino a sangre fría, responsable de la ejecución de nueve personas y atentados contra la vida de 10 más”, dijo la fiscalía federal en un comunicado.

Agregó que «hoy, Rodríguez Pérez recibió una sentencia de por vida tras las rejas, que se asegurará de que no representa ningún peligro adicional para la gente de Nueva York”.

Entre sus víctimas figuran Francisco Pérez, asesinado el 26 de octubre de 1997, Antonio Kasse (13 de diciembre de 1998), FNU LNU (2000), Noel Herrera (29 de diciembre de 2001); Kelly Pérez (16 de septiembre de 2002), los hermanos Marino Molina (11 de enero de 2003) y Wilfredo Molina (3 de mayo de 2004), Manuel Rivas (29 de octubre de 2005) y Richard Cabrera (16 de enero de 2006).

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
24 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios