Está en velo misterio la muerte de dos jóvenes en Academia Naval

imagen
Los fallecidos formaban parte de un grupo de 100 jóvenes que ingresaron a la Academia Naval Dominicana el pasado lunes 2 de octubre.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de las Fuerzas Armadas ha mantenido un hermético silencio respecto al caso de las muertes, por causas que se desconocen, de dos aspirantes a guardiamarina que formaban parte de un grupo de 100 jóvenes que ingresaron a la Academia Naval Dominicana el pasado lunes 2 de octubre.

Los fallecidos son Felix Daniel García Cordero y Cristopher de Jesús.  El deceso del primero se produjo el miércoles en el Hospital Central de las Fuerza Armadas, donde estaba ingresado desde hacía una semana tras supuestamente sufrir un choque de calor producto de los entrenamientos físicos.  El segundo murió el pasado jueves.

Del caso, el único que se ha referido al tema es el vocero de la Armada Dominicana, capitán de navío Francisco Augusto Lizardo, quien declaró al periódico Diario Libre que “los jóvenes presentaron problemas de salud alrededor de las 7:00 de la noche del miércoles 4, después de hacer ejercicios, e inmediatamente fueron atendidos en el dispensario médico y luego trasladados al hospital central”.

Posteriormente, pese a la gravedad del asunto, nadie más en el Ministerio de las Fuerzas Armadas se ha referido al asunto.  Se desconoce, asimismo, si ha sido abierta alguna investigación.

sp-am

Comparte: