Ministerio aprueba 13 proyectos culturales que beneficiarán región Norte

TENARES.- El Ministerio de Cultura celebró la primera sesión correspondiente a la Tercera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales 2015-2016, aprobando 13 proyectos para la región del Cibao.

La actividad, realizada en el Liceo Julián Javier, fue presidida por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, en compañía de Carlos Salcedo, director de gabinete; Carlos Santos, viceministro de Desarrollo Institucional; Juan Tomás García, viceministro de Creatividad y Participación Popular.

Rodríguez explicó que la Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales surge por la necesidad del MINC de crear un proceso de  descentralización de las instituciones vinculadas al sector cultural de la nación.

Autoridades y representantes de instituciones no gubernamentales, sociedad civil, líderes comunitarios, gestores culturales y artesanos de las provincias presentaron una serie de proyectos que impactarán en beneficio de las comunidades y la proyección y difusión de su identidad cultural.

En la primera convocatoria se aprobaron 190 iniciativas, de un total de 657 que fueron presentadas, mientras que en la segunda fueron aprobados 111, de un total de 600  presentados  por  gestores culturales que representan las provincias de la región norte.

Durante el Ministro entregó pergaminos de reconocimientos a instituciones culturales, por sus aportes al desarrollo cultural en la región  norte. Entre ellos, a don Andrés Gabino Concepción y a la Confraternidad Teatral Emanuel y al Carnaval de La Vega.

 

MINISTRO DOS

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios