Migración exhorta empleadores revisen estatus de los extranjeros

imagen
Reunión de autoridades de autoridades de la DGM con productores de banano de la línea Noroeste.

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM)  recordó que los empleadores que contratan trabajadores extranjeros deben constatar que éstos tienen permanencia legal en la República Dominicana  y están habilitados para laborar aquí.

Les advirtió que, en caso de que se compruebe lo contrario y éstos tengan que ser deportados, los gastos de este proceso deberán ser pagados por dichos empleadores.

La observación fue hecha por autoridades de la DGM durante una reunión con productores de banano de la línea Noroeste, durante la cual fueron evaluadas  las condiciones de contratación de mano de obra extranjera en las plantaciones de ese producto agrícola en esta zona dominicana.

El encuentro congregó a miembros de las asociaciones de Productores Bananeros de Exportación (ASEXBAM), de Bananeros de Montecristi, de  Bananeros de la Línea Noroeste, de Plantaciones del Norte y del Proyecto “La Cruz de Manzanillo”, entre otras organizaciones.

En nota de prensa, la DGM informa que la evaluación abarcó las plantaciones próximas a las localidades de Palo Verde y de los bateyes Walterio, Los Chaletes de La Cruz, Madre, Isabel, Maguaca, Juliana-Jaramillo y Sequía, considerada las de mayor producción de banano del país.

Señala que por instrucciones del director de Migración, teniente general ® Máximo William Muñoz Delgado, la iniciativa será ampliada a las demás provincias fronterizas, contemplando alcanzar a otros sectores productivos que inciden en la contratación de mano de obra extranjera.

Agrega que,  conforme a las disposiciones de la Ley General de Migración No. 285-04, “todo empleador, al proporcionar trabajo u ocupación o contratar a algún extranjero, deberá constatar su permanencia legal en el país y que el mismo se encuentre habilitado para trabajar, quedando en caso contrario obligado a pagar los gastos de deportación”.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
59 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios