Medina ganaría con 62% y Abinader sólo 28%, dice encuesta Mark Penn

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El presidente Danilo Medina ganaría las elecciones a Luis Abinader con 62% de los votos frente a un 28%, si las elecciones fueran hoy de acuerdo a la última encuesta Mark Penn, patrocinada por el informativo Noticias SIN.

Según el sondeo, Guillermo Moreno, de Alianza País, obtendría un 2%, mientras que Minou Tavárez Mirabal,  candidata presidencial de Alianza por la Democracia y Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista, se quedarían con 0%. Lo mismo sacarían Elías Wessin Chávez, Hatuey De Camps y Soraya Aquino.

De los encuestados, un 5% dijo no saber por quién votará y un 1% señaló que no lo haría por ninguno de los candidatos presidenciales.

En una medición anterior de esta misma firma encuestadora, a fines de marzo, la proporción entre Medina y Abinader fue 62%-29%,  lo que significa que prácticamente no ha habido cambio.

Más fuerte entre las mujeres e independientes

Indica que Medina es más fuerte entre las mujeres y obtiene más de la mitad, el 53%, del voto de los independientes, quienes constituyen un muy alto 37% del sufragio total. También recibe casi la mitad, el 46%, del voto de los perredeístas, pero estos constituyen apenas un 4%.

Abinader es más fuerte entre los hombres pero solo recibe el 28% del voto de los independientes y una tercera parte del voto perredeísta, en tanto que Guillermo Moreno recibe el 2% de los votos, concentrados en hombres e independientes. Ningún otro candidato llega al 1%. Apenas un 5% dice que está indeciso.

Un 37% de los votantes ahora se definen como independientes, es decir que no pertenecen o simpatizan con un partido político. En encuestas realizadas hace 35 años los independientes no pasaban del 7%. Hoy día los independientes abundan entre los jóvenes.

sp-am

VIDEO NOTICIAS SIN

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
89 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios