Más de 4,700 estudiantes reciben transporte gratis en Corredor

imagen
Los estudiantes transportados son de las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel, La Vega y Navarrete, entre otros.

SANTO DOMINGO.- El transporte escolar en las escuelas públicas, que comenzó como un plan piloto, ya es una realidad en el país, con unos 4,784 estudiantes beneficiados, pertenecientes a cinco regionales y a ocho distritos educativos de cinco provincias y de ocho municipios del país,  informó el Ministerio de Educación (Minerd).

Este servicio fue iniciado producto de la preocupación del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, al  ver a cientos de estudiantes correr peligro camino a las escuelas por la autopista Duarte, agregó el organismo.

Con la apertura del corredor se beneficia a estudiantes provenientes de familias humildes, cuyos padres no tienen la posibilidad de costearles pasajes, y por esta razón caminan varios kilómetros, exponiéndose al peligro, o piden “bolas” en motocicletas, o la parte trasera de camionetas o camiones.

Ya unos 28 autobuses del Minerd hicieron un total de 119 paradas en la autopista Duarte el año pasado. Los estudiantes transportados son de las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel, La Vega y Navarrete, entre otros.

Los beneficiados del municipio Los Alcarrizos pertenecen a las escuelas Joaquín Balaguer, Amparo García  Molina, República de Jamaica, entre otras. También son transportados estudiantes de Villa Altagracia, Bonao, La Vega y Navarrete, en Santiago.

La hora de recogida de los estudiantes es a las 7 de la mañana y a las 12:30 del mediodía, y los regresan a sus puntos de partida a las 4 de la tarde.  El programa de transportación gratis de estudiantes será ampliado a otras carreteras en los próximos periodos escolares.

El programa de transporte escolar del Ministerio de Educación se desarrolla dentro del programa de Jornada Escolar Extendida, como parte de una política de Estado que busca que todos los estudiantes reciban desayuno, comida y merienda gratis.

El Minerd inició a principio de abril 2015 un plan piloto denominado “Corredor Duarte”, con una flotilla de 24 autobuses, que fue aumentando de acuerdo a las necesidades. El plan tenía como objetivo evitar accidentes de estudiantes que van a las escuelas a través de la autopista Duarte.

La inversión de esos vehículos fue de RD$187.7 millones, para beneficiar en una primera etapa a 1,378 niños y niñas de las escuelas ubicadas en la ruta de la autopista.  La ruta tenía al principio 86 paradas en el camino sur-norte y 88 paradas de retorno.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL DOMINICANO
EL DOMINICANO
8 Años hace

CLARO AHORA SI, PORQUE ESTAMOS EN CAMPANA, PERO DESE QUE PASE LA CAMPANA EL 16 DE MAYO QUE SE LO LLEVE EL MISMO DIABLO. ESO ES DANILO MEDINA Y SU GOBIERNO Y CAMPANA PERO DESPUES CUANTA MISERIA HERMANO, POR ESA SUCIA DEMAGOGIA ES QUE NO SE LE PUEDE DAR NI UN SOLO DIA MAS Y PUNTO ES PA FUERA QUE BAN POR CORRUPTOS.

vianca matos
vianca matos
8 Años hace

AHHH, LA POLITICA COMPAY,LA POLITICA COPAY

Romaure
Romaure
8 Años hace

Vamos ver: tanda extendida, las tres calientes, útiles escolares, estancias infantiles y transporte gratis. Esto es el nuevo comunismo democrático y VAMOS POR MAS

Josetomas
Josetomas
Responder a  Romaure
8 Años hace

Me quede esperando tu comentario al discurso de tu lider Leonel en New York. Que? Tu no crees lo que dijo?

Romaure
Romaure
Responder a  Josetomas
8 Años hace

Y quien te dijo que Leonel es mi lider

Romaure
Romaure
8 Años hace

Por eso es que Danilo me gusta, he aquí transporte sorpresa

Yonni boschista, Nueva York
Yonni boschista, Nueva York
Responder a  Romaure
8 Años hace

Como tu estas bien al tanto de las cosas del partido, a que tu crees que se deba que ante toda la informacion y denuncias sobre el asunto de los tucanos, en el exterior como siempre, el procurador no haya iniciado una investigacion? Tu tienes informacion de si el compañero presidente ordeno hacer alguna investigacion?

Romaure
Romaure
Responder a  Yonni boschista, Nueva York
8 Años hace

SÍ, Peeeroooo van salir a relucir los nombres de Piccini, Vincho, Pelegrín, y Peña antonio entre otros

POMPON
POMPON
8 Años hace

yo era peledroguista y despues que el pld se unio al prd, major no voto

Damian Ferreras
Damian Ferreras
Responder a  POMPON
8 Años hace

tu ,, sabes , de antemano , y por la experiencia requeté vivida , que los primeros , que minan el país de drogas y proliferan la delincuencias y el sicariato , a nivel nacional . son los integrantes de esa banda de confesos delincuentes del pph y el prm , dirigido por el jefe de las drogas del caribe , el capitanazo QUIRINO, y todos sus esbirros , los gobiernos del pld , han invertido en una educación de calidad , salud , en la construcciones de todas las infraestructuras viales del país , construcciones habitacionales para los sectores… Leer mas »

Pedro
Pedro
8 Años hace

Lo que yo no entiendo es porque con tantas obras y con tantos logros, y siendo este el gobierno mas grande que haya conocido y conocera la republica, tiene el gobierno que gastar tanto dinero, miles de millones gastados en propaganda para convencer al pueblo de que lo reelija. Oye, es 80% a 20 que estan y todavia siguen, y siguen con el Danilo a mi me guta, que ya me tiene jarto y al borde de un derrame.

aaaFreno A Los Delincuentes
aaaFreno A Los Delincuentes
8 Años hace

Estos PRMeistas atacan al PLD pero resulta que solo pueden usar las obras que ha hecho ese partido….. Que fueron hechas con los cuartos de nosotros.?.. Amen, y con más razón, cuando eran gobierno entonces debieron hacer por lo menos dos obras.

Atacan al que le ha dado obras que utilizan,,, y defienden a quien no ha hecho nadita de nada… Que país este , jejejejejejejej …… Para que el mundo sea eso, tiene que haber de todo

Leoncio Ramos
Leoncio Ramos
Responder a  aaaFreno A Los Delincuentes
8 Años hace

Ete tguere tiene que estar relajando. Pero este arenque se estara volviendo loco? Como que fueron hechas con los cuartos de nosotros? Este cabron tiene los limones de decir que los cuartos de mis impuestos son de ellos. Con razon es que esta pasando lo que esta pasando, porque estos rufianes se creen que cogerse los cuartos de la poblacion es un derecho que ellos tienen, y que cualquier vainita que ellos hagan es si a ellos les sale de los forros. Pueblo tu, te jodiste.

La Raw Manure
La Raw Manure
Responder a  Leoncio Ramos
8 Años hace

Leoncio, ese parasito no trabaja y se pasa el dia entero opinando, viviendo de lo que producen los que salen a las 5:00 de la mañana para su trabajo, para que este buen bandido se levante a las 10 de la mañana jarto’e crack a hablar m!erda en una com****dora. Quien tu crees que fue el ****r de las nominillas en el primer periodo?

Romaure
Romaure
Responder a  La Raw Manure
8 Años hace

como que se parece a mi nic

El Diez
El Diez
Responder a  aaaFreno A Los Delincuentes
8 Años hace

este tipo cada q hace un comentario deja un gusaneros y un bajo a tiburon podrido , su santísimo que fooo

DANILO LETRINA MEDINA
DANILO LETRINA MEDINA
8 Años hace

LO QUE YO SE QUE ES UNA REALIDAD,QUE UN PERREDEISTA NO VOTA POR EL PLD, VOTAN LAS SABANDIJAS QUE NUNCA FUERON PERREDEISTA

aaaFreno A Los Delincuentes
aaaFreno A Los Delincuentes
Responder a  DANILO LETRINA MEDINA
8 Años hace

Y cuando Danilo o el PLD han contado con los votos de ustedes los perredeistas para meterle 5 pelas consecutivas a ustedes mismos ? Nunca… Y ahora será más grande con esa alianza . Jejejejejeje.

Romaure
Romaure
Responder a  DANILO LETRINA MEDINA
8 Años hace

Aaaay tu vives aquí? o es que no te has dado cuenta de todos los saltos de garrocha que han habido de aquí para allá y viceversa, y los que faltan porque aquí en este país la gran mayoría hoy día vota por el que va a ganar, aquí no hay militancia de escuelas políticas que sean fieles a su mística, son mas bien inversores que viven pendientes como en la bolsa de valores y hasta por rumor agarran su garrocha y saltan.

DADA22K
DADA22K
8 Años hace

DANILO 4 MAS