Jueza dice debido a irregularidad en acta dejó libres 5 venezolanos

imagen
Aristilda Mercedes

LA ROMANA, República Dominicana.- La jueza interina del Juzgado de Atención Permanente de aquí, Aristilda Mercedes, alegó este lunes que debido a irregularidades en el proceso dejó en libertad a cinco venezolanos que transportaban 359 kilos de cocaína desde Venezuela.

Señaló que declaró nula la medida de coerción en contra de los imputados porque el Ministerio Público omitió el número de la autorización en el acta de registro de la aeronave ”lo que constituye una irregularidad procesal”.

Aunque admitió que el “tribunal verificó que fue autorizado vía telefónica el registro, con el número 418-16, de la nave modelo Cessna C404, matrícula YV2708”, dice que los fiscales omitieron dicho número a pesar de que son conscientes de que “debe reposar en el legajo de pruebas la solicitud en físico, haciendo constar los datos precisos que motivaron la autorización (…), así como la solicitud por escrito realizada por el Ministerio Público”.

Ministerio Público refuta

 Reina Yaniris Rodríguez,
Reina Yaniris Rodríguez,

Sin embargo, la procuradora  fiscal de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez, alega que no era necesario que el representante del Ministerio Público,  Víctor Henríquez Gil, solicitara  autorización para el registro del avión donde fue encontrada la droga. “Se trata de una aeronave que estaba en un lugar abierto, público, y hay precedentes en ese sentido”, sostuvo. “Está equivocada. Se necesita allanamiento para lugares privados, para moradas, en este caso no”.

Los imputados son Carlos Luis Justiniano Núñez, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44 años; Gregory Frías, de 23 años; Gerardo Díaz, de 38 años, y Jean Carlos Díaz, de 35 años, este último el chofer del vehículo en el que los primeros fueron detenidos.

Acusados siguen presos

El Ministerio Público mantiene en prisión a los inculpados, basándose en que el próximo jueves el tribunal conocerá la solicitud de variación de la medida de coerción dictada por la jueza Mercedes.

Ayer procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, calificó de «altamente preocupante» la decisión, que a su entender afecta a todo sistema de justicia dominicano y fomenta la impunidad.

Eso no puede quedarse así, por lo que haremos todo lo posible dentro del marco de la ley para evitar que los favorecidos escapen de la justicia, dijo Domínguez Brito.

También la procuradora fiscal de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez, tildó de “improcedente”, “incorrecta” y “desafortunada” la decisión que pone en libertad pura y simple a los cinco venezolanos.

Según la Fiscalía de La Romana, cuatro de los imputados fueron detenidos en la carretera y el piloto Carlos Luis Justiniano Núñez, en el área de rampa de la terminal aeroportuaria.

Informó que el vehículo en que viajan emprendió la huida tras percatarse de la presencia de las autoridades y por eso abandonaron al piloto.

Abogados defienden decisión 

Los venezolanos acusados ya tienen abogados defensores.  Son ellos Valentín Medrano y Dionicio Báez, quienes defendieron la decisión de la jueza y señalaron que ésta actuó apegada a la ley.

“No hay nada que cuestionarle a la magistrada. Se necesita de una orden judicial”, señaló Medrano, quien agregó que las personas que llegaron en la nave no fueron detenidas en flagrante delito porque ya habían pasado por Aduanas y Migración.

“Hay una sentencia bien fundamentada y basada en derecho”, añadió Báez. Criticó el hecho de que el Ministerio Público no haya puesto en libertad a los imputados desde la misma sala de audiencias.

Alguaciles defienden conducta de Jueza

El presidente de la Asociación de Alguaciles de La Romana, Wilkin Ciprián, consideró necesario tomar en cuenta las diferentes partes.

Dijo que Aristilda Mercedes se desempeñó con apego a la ética durante los años que fue ministerial, cargo que dejó tras ser designada por la Suprema Corte de Justicia.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
109 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ing. calixto m. pockels
Ing. calixto m. pockels
8 Años hace

Si los de arriba roban en la pudricion de este partido en el gobierno,los de abajo tambien,van a robar y vender sentencias,quien le pone el cascabel al gato?

Hermy Jimenez
Hermy Jimenez
8 Años hace

La felicito por ser tan garantista????

Cesar
Cesar
8 Años hace

Parecer ser que las mujeres no funcionan muy bien en la impartición de justicia

Romanita
Romanita
8 Años hace

Toda aeronave o embarcación que toque aeropuerto o puerto tiene que ser requisada aquí y en todas partes del mundo sin la necesidad de una orden. Ustedes se imaginan que diariamente circulan cientos de miles de naves a través del mundo necesiten una orden para requisarla. Requisar una nave o una persona en un aeropuerto es seguridad de estado y acuerdos de seguridad internacional. Por lo tanto en todos los aeropuertos del mundo se requisan todas las personas y naves.

EL Inmigrante
EL Inmigrante
8 Años hace

Cuando la delincuencia y la criminalidad toquen la puerta de tus entrañas, me gustaria que en el proceso los fiscales cometieran un simple error como este que usted ha observado y el juez actuante amenace con dejar libre a los implicados de causarte el dolor sus entranas sientan, haber cual será la posicion suya distinguida mala magistrada.

Dicen que todos por blanca que sea nuestra piel, tenemos un negro detras de las orejas.
Tambien dicen que de malo todos tenemos un poco y usted ha demostrado en donde esta su maldad.

Lic Pichon de Burro
Lic Pichon de Burro
8 Años hace

Y MIRA QUE ESA JUEZA SE VE COMO PARA CHUPARCELA…
LA JUEZA SOLTO A LOS VENEZOLANOS DE LA DROGA, POR IRREGULARIDAD….POR IRREGULARIDAD EN SU CUENTA DE BANCO, QUE SE ESTABA VACIANDO… PERO AHORA CON ESE MILLON…CUALQUIER COSA SE REGULA

Evangelina Feliz Santana
Evangelina Feliz Santana
8 Años hace

Tanto la jueza, como Los dos abogados, debentures estar presos Por corruptos. Hasta que no Se den ejemplos, la sociedad va a seguir custionando al poder judicial. Dios mio, hasta donde esta sociedad, publica y privada, va continuar este derrotero.

MARIA LA O
MARIA LA O
8 Años hace

LA AMIGUITA NECESITABA UNOS CHELITO PA CIRUGIAS, NECESITA PERFILARSE LA NARIZ DE VENTARRON! ETO SI TA BUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENO!

Teofilo Tavarez Santana
Teofilo Tavarez Santana
8 Años hace

Corrupta si huste e un bochorno para la justicia dominicana y los jueces gue onran la toga de juez si hute tiene una onza de burguesa renuncie para gue no manches la justicia domincana

Carlos Dume
Carlos Dume
8 Años hace

Esto se jodio, dizque las mujeres resolverian el problema, pero son tan delincuentes como los masculinos. Quien nos salva?????.

Manuel Espinal
Manuel Espinal
8 Años hace

Este PLD ha podrido de mala manera este país… Ranger ejecuta a un maldito delincuente con todas las evidencias de que fue a matarle, pero los jueces y fiscales morados le querían procesar… 5 Delincuentes internacionales llenan el país de droga, ya tienen una sentencia a su favor… Nadie sabe instrumentar un expediente… Nos jodimos…

Manuel Espinal
Manuel Espinal
8 Años hace

Apuesto que es peledeísta!!!

DR
DR
8 Años hace

Ere una jueza vandida rastrera **** cuarto al que invectigarte charlatana

Ramon Concepcion
Ramon Concepcion
8 Años hace

DIABLO QUE BUENA ESTA ESTA CORRUPTA JUEZA….SI ELLA NO HUBIESE COGIDO YA SU PARTE DEL BOTIN, DE SEGURO QUE POSPONE LA CAUSA PARA EL DIA SGTE Y PARA DARLE EL TIEMPO A LA FISCALIA A BUSCAR LA INFORMACION QUE ELLA QUERIA, PERO COMO YA ELLA HABIA VENDIDO LA SENTENCIA, SE AGARRO DE AHY PARA DEJAR LIBRE A ESTOS CINCO ANGELITOS….EN GOBIERNO PRESIDIDO POR MI, YA ESTUBIERA PRESA JUNTO A LOS ABOGADOS DEFENSORES Y TODOS LOS ABOGADOS QUE DEFIENDEN A ESTA BUENA HEMBRA CORRUPTA……

Super flow
Super flow
8 Años hace

Está jueza pipera debió entregarles la drogas a los inocentes venezolanos y así caso serado.

RUBIROSA
RUBIROSA
8 Años hace

DE VERDAD QUE ES PENOSO EL CONOCIMIENTO Y LA INTERPRETACION DE LAS LEYES DE ESTOS ABOGADITOS, A ESTA JUEZA NO LE FUE SUFICIENTE LOS 300 Y PICO DE KILOS QUE LLEVARON ESTOS DELINCUENTES, PARA ELLA FUE MAS IMPORTANTE LOS BILLETES QUE LE METIERON. QUE IMPORTA SU HONOR, LOS CUARTOS SON MAS IMPORTANTE, PERO QUE ASCO DAN ESTOS ABOGADITOS GRADUADOS EN ESOS VENTORRILLOS UNIVERSITARIOS..QUE ASCO, Y DESPUES PRETENDEN SABER MAS QUE TO’EL MUNDO. COMO EN OTROS PAISES MAS INTELIGENTES DOMINICANA DEBE CREAR TRIBUNALES PARA JUZGAR LOS CASOS DE NARCOTICOS Y ASI NO DEJAR A ESTOS MEDIOCRES ABOGADITOS QUE SON JUECES PORQUE… Leer mas »

LA_VERDAD
LA_VERDAD
8 Años hace

*DOMINIGUEZ BRITO: OLBIDESE DE LOS QUE DIGAN LOS QUE HAY QUE INVESTIGAR QUIEN TRAJO LA DROGA AL PAIS Y SU COMPLISIDAD. PORQUE ELLOS TODO SE VAN A DEFENDER COMO LOS GATO. DELE SEGUIMIENTO AL CASO. ESTA ES UNA MUESTRA DE QUE AQUI EN EL PAIS ESTAN OPERANDO UNA MAFIA FUERTE Y ESTO HAY QUE ARRANCARLO DE RAIZ Y LOS GRANDE DEL CASO ES QUE ESO DE TELEFONO CELLULAR LOS ESTA ALLUDANDO. NO LOS SUELTE PORQUE EL DELITO ESTA HECHO SE FUERON Y DEJANRON LA DROGA PARA LUEGO RE****RLA SON UNO MANOSO.

ELADIO BELTRE
ELADIO BELTRE
8 Años hace

senores la D.N.C.D fue laque iso el tollo y no dudo que los isieran para tapar eldueno de lamercansia si deverda los uviese querido agaral solo tenian que esperar que fueran are****rla ello savian que si no tienen prueve lo ivan asortar

LA LEY DE LA SUAVIDAD
LA LEY DE LA SUAVIDAD
8 Años hace

Estoy de acuerdo con la jueza y me recuerdo que mi pais ES UNA MINA DE LADRONES Y CORRUPTOS.
Por eso Francia no nos respeta y pienso que a nosotros hay que tratarnos con la punta del pie ,A PATADAS, a ver si nos comportamos como seres civilizados algun dia.

Sinceramenteque el Capitalismo con su inmenso poder Productivo es demasiado para nosotros descendientes de tainos, esclavos negros y presos españoles. Nos vendemos todo el tiempo y en cada caso, cada uno a su manera.

LA_VERDAD
LA_VERDAD
8 Años hace

DOMINIGUEZ BRITO: OBIDESE DE LOS QUE DIGAN LOS QUE HAY QUE INVESTIGAR QUIEN TRAJO LA DROGA AL PAIS Y SU COMPLISIDAD. PORQUE ELLOS TODO SE VAN A DEFENDER COMO LOS GATO. DELE SEGUIMIENTO AL CASO.

Juan Cubilete
Juan Cubilete
Responder a  LA_VERDAD
8 Años hace

Hay mi hijo, estas clamando en el desierto. Mas facil entrara un camello por el ojo de una aguja, que el procuradorsito chocar con la corporacion mafiosa morada, de la cual el tambien forma parte. O tu no recuerdas que fue ese mismo procuradorsito quien archivo el expediente en contra de su companerito Leonel Bautista Fernandez o que fue ese mismo machito el que no recurrio en casacion el caso de su otro companerito Felix el gato Bautista.

LA_VERDAD
LA_VERDAD
8 Años hace

YO ME PREGUNTO DONDE ESTAN LOS VIDEO DE REVICION DE DICHA NAVE. PARA MI SI ES COMO DICE EL ABOGADO ESTAN CONTAMINANDO LA INVESTIGACION Y TODO TIENE QUE SER INVETIGADO POR COMPLISIDAD Y EL MINISTERIO PUBLICO TIENE QUE SEGUIR LA INVESTIGACION SIN DEJAR A LOS IMPLICADO EN LIVERTAD PARA GARANTIZAR EL CASO Y ESTO QUEDE IMPUNE PORQUE QUIEN TRAJO DICHA DROGA. ESE EL CASO, QUIEN TRAJO ESA DROGA AL PAIS. EN OTRA PALABRA TODO TIENE QUE SER IVESTIGADO INCLULLENDO A LOS ABOGADO.

NITOBALNEWYORK
NITOBALNEWYORK
8 Años hace

LA FICAL SI ESTA EN LO SUYO ESA SÍ ES ONESTA NO COMO ESA BANDIDA DE JUEZA DEBEN DE TRAERCELA PARA AKA A DEA PARA K ELLA. VEA COMO AKI SE APLICA LEY JUNTO CON ELLOS

NITOBALNEWYORK
NITOBALNEWYORK
8 Años hace

PERO NI PENSARLO K ESA JUEZA COJIO SU MILLONES K BÁRBARA Y AYA HAY GENTE PRESAS HASTA POR EL ROBO DE UN POLLO ENTONCES K SUELTEN TODOS ESOS INOCENTE K SE HAN ROBADO UN POLLO UN SALAMI K SON CASISTO MENORES A ELLA ES K LA TIENEN K METER PRESA K COJIO SU DINERO COMO ELLA ESTÁ INTERIA HAY COJIO SU TAJA COMO K DOMINGO BRITO ES UN TONTO

antonino roca
antonino roca
8 Años hace

Ahí les dieron cuartos, hasta a los limpiabotas del parque.

Romaure
Romaure
8 Años hace

Dejémonos de pendejadas cuando se trata de D R O G A S por encima de todo tecnicismo legal y todas chicanerias de abogados rábulas debe primar tolerancia CERO

natalie
natalie
8 Años hace

Pero si fuera un roba salami que agarran aunque le faltan todos los números les meten como 100 años de cárcel, que misterio cuando un caso involucra mucho dinero ocurre que misteriosamente por cualquier tonteria lo sueltan, pero si es un ladron de mala muerte que se roba un salami le meten 30 años que misteriosa esta justicia dominicana que solo condena al roba chin.

Magino Montero
Magino Montero
8 Años hace

Esta JUEZA recibio ORDENES directa de las ALTAS INSTANCIAS del GOBIERNO de DANILO MEDINA JOAO SANTANA ODEBRECHT , han infectado a la SUCIEDAD DOMINICANA mas de lo que nos IMAGINAMOS …. PLD = Narco-trafico , Corrupcion , Impunidad , inmoralidad , Gavillerismo Medieval , Miseria , Soborno , Dictadura , ROBO , MENTIRAS , CONFABULACION y MANIPULACION , etc….» ….esto PASO , asi se QUEDO….», comisiones y discursos baratos DIZQUE rechazando esta INMORALIDAD de dicha JUEZA , discursos pronunciados por los ACTORES que les ORDENARON tomar esta VERGONZOSA y RASTRERA decision de PODER e IMPUNIDAD

Romaure
Romaure
Responder a  Magino Montero
8 Años hace

No escupas para arriba, que de la Romana está emanando mucho pus después que Blas y su combo están ahí. No es casualidad que el hijo de un dirigente del PRM atentara contra el local del PLD y toca la casualidad que siendo Blas «dueño del transporte de puertos y aeropuertos» entre ese cargamento por la Romana y todo continúa como si nada hubiera pasado,cualquiera puede pensar que se trata de un delivery al estilo La Reina del Sur

Magino Montero
Magino Montero
8 Años hace

Eso fue ARREGLADO por el PRESIDENTE Danilo Medina , el CP del Partido Ladrones Dominicanos ( P L D ) , el Procurador General de la REPUBLIQUITA DOMINICANA , Dominguez Brito…Fue bien sencillo : Los gavilleros gatopeledeistas citados anteriormente , INSTRUMENTARON un PESIMO e IRREGULAR EXPEDIENTE para que la JUEZA Aristilda Mercedes , tomara esta premisa y premeditada EXCUSA para dar la libertad «PURA y SIMPLE» a estos 5 VERDUGOS DELINCUENTES NARCO-TRAFICANTES nacionales e internacionales , nacionales por que se sabe desde hace tiempo han estado TRAFICANDO con DROGAS en el PAIS , protegidos desde las altas INSTANCIAS Civiles y… Leer mas »

OAR
OAR
8 Años hace

PARTIDO LACRAS DOMINICANAS CXA, perdon Srl.

pedro mota
pedro mota
8 Años hace

JUECES COMO ESTA EN LA INDIA Y CHINA, LO QUEMAN VIVO EN PLAZA PUBLICA Y ES LO QUE DEBE HACER EL PUEBLO CON ESTA LADRONA QUE LLAMAN JUEZA, PUEBLO BUSQUENLA Y QUEMENLA EN UNA PLAZA PARA QUE SIRVA COMO EJEMPLO A LOS DEMAS NALCOTRAFICANTES!

ROBIN HOOD
ROBIN HOOD
8 Años hace

SEÑORES NO SE DEJEN USAR POR ESTA GENTE DEL PLD. Quien dejo de depositar, en el Tribunal, a propósito, la ORDEN de Allanamiento? Un FISCAL que es miembro de la MAFIA MORADA, con la finalidad de armar todo esta OBRA DE TEATRO. Hasta los estudiantes de Derecho saben que Todo Caso debe estar debidamente documentado. Entonces como a un fiscal se le olvida incluir en el expediente algo tan importante como es LA ORDEN DE ALLANAMIENTO. Simple DISTRACCION. Caso ODEBRECHT Y SUPERTUCANOS.

B.Valdez
B.Valdez
8 Años hace

Tienen la evidencia, y por un simple numero que omitieron se cae el caso. Y que van a hacer con la droga ?. Esto es otro caso insolito. Alguien menciono a Martha Heredia, y siempre he dicho que ha sido una injusticia lo que hicieron con ella. Esta claro que es culpable. Pero si te pones a comparar, ella intento llevar droga a otro pais. no tenia records de narcotraficante. todos sabemos que fue usada como mula y le quieren cantar 15 en prision. . y estos tipos traen 359 kilos y los dejan en libertad . solo falta que… Leer mas »

yoldani
yoldani
8 Años hace

Pero que tipo de periodista es este?que no se da cuenta que esa musica o ruido de fondo molesta y no permite escuchar bien.

Enrique de san pedro
Enrique de san pedro
8 Años hace

Esta señora tiene nombre y rostro de «dame lo mio» se parece a la Cristo, que se embolsillo to lo que le dieron

fernando
fernando
8 Años hace

Y porque la prisa? porque no se pospuso el veredicto hasta otra fecha? Eso es lo sospechoso.

Hector
Hector
8 Años hace

O sea que por un simple e infantil tecnicismo legal dejan eso asi, o sea que la droga no existe, fue un espejismo… Que charlataneria de esa jueza. Eso no tiene ninguna justificacion que no sea la mediocridad o la delincuencia de esa jueza.

El Sabio
El Sabio
8 Años hace

En RD hay una tremenda mafia,lo que podemos llamar EI CRIMEN ORGANIZADO»
El narcotrafico internacional, es evidente que en tiempono no muy lejano, «HAITI ESTARA GOBERNANDO EN RD»

LUIS MENDEZ
LUIS MENDEZ
8 Años hace

TODO SERAN PROCESADO Y CANCELADO, LA JUSTICIA DOMINICANA, NINGUN JUEZ O JUEZA SABES ESO EN VES DE REENVIAR LA AUDIENCIA AL OTRO DIA PARA QUE ARREGLEN LOS EXPEDIENTE, ADEMAS DE ESO, EL PRESIDENTE VENEZOLANO NICOLAS MADURO MANDO UNOS EQUIPO DE ALTO MANDO DIPLOMATICO DE VENEZUELA PARA FUERAN A BUSCAR A LOS 5 VENEZOLANOS ACUSADO DE TRANSPORTAR KILO DE DROGAS, ASI QUE TODOS AQUEL QUE ESTA METIDO EN ESO SERAN SANCIONADO Y CANCELADO SIN FUNCION.

Pirulon
Pirulon
8 Años hace

Ñoo como disen los cubanos.que palo dio esta jueza le llego su disiembre.

VICTOR BORROME
8 Años hace

ES IMPOSIBLE COMUNICACION MEDIANTE LOS NUMEROS QUE TIENEN A DISPOSICION, ES PARA CORREGIR EL NOMBRE DE LA FISCAL DE LA ROMANA, ELLA LLEVA POR NOMBRE REINA YANNIRIS RODRIGUEZ CEDANO.

Y LA JUEZA ARISTILDA MERCEDES…

ATTE. VICTOR BORROME

Timoteo
Timoteo
8 Años hace

Verguenza ……eso es lo que dá la Justicia Dominicana y sus Jueces .
Y porqué Martha Heredia sigue presa ?? Porque de ser así todos deberian estar libres sin cargo alguno .

Dr. Veras Casado
Dr. Veras Casado
8 Años hace

esta tipa CREE que todos somos iguales aqui en este país, apuesto que se va de vacaciones el mes que viene. a disfrutar de esos molongo que le dieron.

MDV_23
MDV_23
8 Años hace

Es decir, que si me agarran en un carro fletao de droga, no ponen la placa, la matricula, o el carro ha sido truqueado y usa los datos de otro vehiculo o comenten un error al escribir, estoy libre o todo eso, solo se aplica en este caso en particular. Pero esto se cae de la mata. Los niveles de corrupcion en RD, me estan dando hasta miedo, hermano.

Joselo
Joselo
8 Años hace

Eso es para callat el caso de Joao Santana preso por corrupcion asesor de Danilo Medina al cual saldra a la luz publica los millones de pagos hehco de manera irregular a este delicuente con el dinero de nuestro trabajo e impuesto., no se porque el escandalo si eso se ve a diario en Rep. Dominicana.

O caso se olvida de los jueces que liberaron a los sicarios y ahora estan en sus casas disfrutando de sus millones prision domiciliaria y te lo encuentras en todos los lao de turista..

g
g
Responder a  Joselo
8 Años hace

Hermano usted si jode con la misma charlataneria, cuantas veces han dicho los Fiscales de Brasil que no ha habido nada de soborno en la R.D. ya no joda tanto con lo mismo que usted no va a cambiar el resultafdo de los votos.

Fraser River
Fraser River
8 Años hace

La Justicia de Ladronel, Judas Maldonado y Dañino Mudo Bizco Cara de Yo No Fui.
Una letrina.
Maldito seas un millón de veces perverso PLD.

gaitan
gaitan
Responder a  Fraser River
8 Años hace

Hasta que no paremos de dañar a otros seres vivos, seremos siempre unos salvajes.

Fraser River
Fraser River
8 Años hace

O sea, que por un tecnicismo jurídico los obvios narcotraficantes quedarían libres.
Jueza malvada, habría que mocharle la cabeza a ella junto a los narcos.

Super flow
Super flow
8 Años hace

Gracias señor PLD por esa beta justicia

Super flow
Super flow
8 Años hace

Papeleta mató a menu..ese orden fue por un superiol

RDW
RDW
8 Años hace

NO ENTIENDO CUAL ES LA ALELUYA DE ALGUNOS JUECES QUE SUELTAN ASI TAN FACIL A LOS NARCOS. EN PRIMER LUGAR, EN LOS PAISES DESARROLLADOS DONDE SE APLICAN ESAS LEYES COMO LAS QUIEREN APLICAR EN LA RD, UN POLICIA O AGENTE ESPECIAL PUEDE ATRAPAR UN NARCO Y PUEDE REGISTRAR SU VEHICULO SIN UNA ORDEN DE UN JUEZ, PORQUE LA AUTORIDAD ACTUANTE REPRESENTA A LA JUSTICIA. NO SE EN QUE ES QUE PRIVAN EN RD QUE PONEN LEYES Y NO LAS MODIFICAN PARA CORREGIR ESAS ANOMALIAS, Y BENEFICIAN A LOS NARCOS. TAL PARECE QUE LOS NARCOS EXTRANJEROS Y SUS ABOGADOS, SABEN MAS… Leer mas »

DOMINICANO
DOMINICANO
8 Años hace

SINVERGUENZA ,DELINCUENTE CORRUPTA JUEZA,ESTA BIEN QUE EL CODIGO PROCESAR QUE IMPERA NO ES EL MEJOR CORRECTO ,PERO SI CREO QUE LA CONCIENCIA DE UN JUEZ TIENE QUE ESTAR POR ENCIMA DE CUALQUIER DETALLE,TU TOMATE LA DECICION EN TAN POCO TIEMPO PORQUE SEGURO QUE APENA UN DIA TE HICIERON RICA,HATA QUE NO SE FUCILEN A TODOS ESTOS JUECES CORRUPTOS CIEMPRE BAS A PASAR ESTO ,COMO ESA VERGUENZA NACIONAL,ESPERO QUE DIOS TE LO TOME ENCUENTA POR SER UNA MAS DE LA LACRA QUE MANEJAN LA JUSTICIA DE ESTE PAIS

Cacaito
Cacaito
8 Años hace

La omisión es castigable, y puede considerarse como cómplice, pero ya que la jueza hizo énfasis en el artículo 176 del código procesal penal dominicano, la pregunta el porqué omitió el artículo 168 del referido código. La conclusión es que se vendió y punto.

BARRIL DE POLVORA
BARRIL DE POLVORA
8 Años hace

LO QUE PASO FUE, que esa jueza, al ver que los funcionarios Leonelistas-ladrones se han hecho multimillonarios impunemente, pues sencillamente ella también, como no pendeja al fin, dio este fuetazo para labrar su futuro. Y….PUNTO.

Nick
Nick
8 Años hace

La justicia tiene muchas irregularidades $$$$$$$ $$$$

Luis G
Luis G
8 Años hace

ESA JUEZA ESTA MAS ASUSTADA QUE UN GATO, TODA REPUBLICA DOMINICANA SABE QUE A ELLA LA MANDARON A HACER LA ESTUPIDEZ QUE HIZO Y QUE RECIBIO ORDENES SUPERIORES, Y QUE TAMBIEN HUBO MUCHO DINERO DE POR MEDIO, ELLA TEME QUE LE PASE COMO A LA OTRA JUEZA AWILDA REYES QUE NO LA HA PASADO MUY BIEN A PESAR DE TODO.ESTA ES OTEA JUEZA CORRUPTA DEL PLD.

marcos
marcos
8 Años hace

…………….mentira le pagaron en un allasco de drogas no inregularidad alguna
los narcos no tienen ningun dercho alguno………..le pagaron eso fue todo
como siempre pasa pa’ najayo de una ves 20 anos.

el rastrero.
el rastrero.
8 Años hace

muchacha e’ dios, con decisiones puras y simples, en dejar en libertad a delincuentes, de hechos que en estos momentos, son perseguidos, a rajatablas, mundialmente, podemos sospechar que hubo, por ahi, los que siempre pasa con los legisladores: el hombre del maletin…, ahora, hi camila, e’ palante que vamos, con el pldismo gobernando y el pais, progresando…,

Mariacevito
Mariacevito
8 Años hace

La jueza no puede negar que sea peledeista. De la Romana al Higuey manda Aristy castro.
Ordenes superiores ordenaron la libertad de todos esos narcospeledeistas.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
8 Años hace

Desde el punto de vista judicial, según explica la jueza, la libertad de los imputados aparenta ser un tecnicismo, algo común y legal.

O sea, aparentemente la jueza Aristilda Mercedes actuó bajo la Ley.

Cabe indicar que muchas son las personas que han quedado libres por tecnicismos jurídicos, aunque culpables del delito,

V.I.G.G.
V.I.G.G.
8 Años hace

Jueza Aristida Mercedes…. USTED ES UNA DELINCUENTE!!!! Ojala que esa droga llegue a un delincuente que bajo los efectos de la droga la atraque a usted o le haga daño!

Fraser River
Fraser River
Responder a  V.I.G.G.
8 Años hace

Ojalá la viole y le vuele la cabeza, azarosa sinvergüenza.

V.I.G.G.
V.I.G.G.
Responder a  Fraser River
8 Años hace

Tan cruel así no…. Pero que sea victima de la misma delincuencia que ella por dinero esta liberando…. Sol eso.

ENAMORADO
ENAMORADO
8 Años hace

Lo unico que defiendo es la boca tan linda que tiene la magistrada, realmente me gustaria que nos besaramos ella y yo

Joselo
Joselo
Responder a  ENAMORADO
8 Años hace

Se nota tu desesperacion por mujeres…

E Rodriguez
E Rodriguez
8 Años hace

Pueblo Dominicano, hay que terminar lo que se inicio en el 1965, no se puede seguir mendigando justicia, hay que hacerla ya con nuestras manos para poder Salir de estos lardrones profecionales.

El Querido
El Querido
8 Años hace

Hay que mirar si esa omisión del fiscal Gil no fue a propósito. Hay muchos fiscales que se componen con los abogados de los imputados y con la (el) juez que va a conocer la medida para favorecer al imputado, por un error procesal. Creo que este fue el caso. Es decir, ellos hacen sus amarres, tanto en Fiscalia como con el juez. Estamos hablando de cocaina pura, traída en una época que los traficantes pensaban que nadie en la RD estaba pensando en ese asunto, por el absuelto de Semana Santa. Por ejemplo en Puerto Plata hay un fiscal,… Leer mas »

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  El Querido
8 Años hace

O sea, la jueza actuó apropiadamente proveyendo que no fuese una omisión intencional del fiscal.

Ahora bien, se debe hacer una exhaustiva investigación para determinar que la omisión no fue a propósito ni una componenda entre el fiscal, abogados y la jueza, algo que a veces sucede aprovechándose de ese tecnicismo jurídico.

Edgar Moreno
Edgar Moreno
Responder a  El Querido
8 Años hace

Eso es grave lo que usted dice del fiscal en Puerto Plata.

Tiagolaw
Tiagolaw
8 Años hace

El juez tiene el deber de poner en liberta a cualquier imputado Cuando el Acta de acusacion contiene irregularidades. Para eso Es el juez. Acaso no fueron decargados Lo de la sun land. El ministerio publico sabe que un Acta mal intrumentada Es suficiente para contaminar el expediente.

Jovanny
Jovanny
8 Años hace

Y la madre tuya si Es que tiene te creera ese cuento engue pais del mundo le darian ese privilejio Alos dominicanos de agarrarle 389 kilos y una rastrera venir con un cuento de adas y soltarlo pero de eso tiene culpa la justicia porque que hiciero con la otra jueza que se vendio esta ensu casa un apartamento de lujo y nada paso entoces con ese mensaje que espera la sociedad cuando esto pasa hay que tirarce ala Calle y pedir la destitucion y carcel para esto jueces delincuente

Cart Taveras
Cart Taveras
8 Años hace

si me agarran en un carro fletao de droga y no ponen el numero de la placa pues me salve

John
John
Responder a  Cart Taveras
8 Años hace

No Cart,la jueza se refiere al No. de la orden escrita y motivada por un juez que se requiere para realizar un allanamiento de morada u otra cosa,de lo que se trata es es de un error material que si se puede subsanar.La pregunta es:¿Porque los fiscales no la incluyeron como ordena la ley? ¿Lo hicieron deliberadamente porque esa droga le pertenece a alguien importante en la Romana,y con el error lo encubren?

ROBERTO
ROBERTO
Responder a  John
8 Años hace

ENTOSE AL SINDICALISTA QUE TA PRESO POR MATA AL CATREDRATICO HAU QUE SOLTALO Y LA MAYORIA DE LOS DELINCUENTE LA MAYORIA NO TIENE ORDEN DE UN JUEZ

el Bueno.
el Bueno.
Responder a  ROBERTO
8 Años hace

Manitos todos..esa jueza tiene su cuartos…en dos meses se ira a Francia a pasear..me encantaria ser juez en este pais.

Ramon
Ramon
Responder a  John
8 Años hace

Para registrar un avión o un vehiculo no es necesario tener una orden de un juez sólo para propiedad privada

Juan_Luis_Gonzalez
Juan_Luis_Gonzalez
Responder a  Ramon
8 Años hace

No, se necesita una orden ya que son propiedades privadas. Ellos justifican que no la necesitaban por estar en un espacio publico y que si se puede requisar sin orden expresa o escrita de un juez.

Ramon Concepcion
Ramon Concepcion
Responder a  John
8 Años hace

ELLA PUDO HABER POSPUESTO LA CAUSA PARA EL DIA SGTE. MAS NO LO HISO….EL PORQUE YA ELLA TENIA LO DE ELLA ASEGURADO,,,ESPERO QUE LA TRANQUEN IGUAL QUE AWILDA…..Y BOTEN LAS LLAVES A DOCE MILLAS NAUTICA DEL LITORAL DOMINICANO…..ADJUNTOS DE LOS ABOGADOS DE LA DEFENSA.

dominicano soy
dominicano soy
Responder a  Ramon Concepcion
8 Años hace

clarinete

dominicano soy
dominicano soy
Responder a  John
8 Años hace

pero ellos los procesan y los mantienen preso a pesar de lo que dijo la jueza porque fue en lugar publico por ende no era necesario.

Cart Taveras
Cart Taveras
Responder a  John
8 Años hace

ok gracias entendi,pero quizas debio posponerlo para un par de dias pero prefirio lo mejor para ellos

EL TONTO ÚTIL
EL TONTO ÚTIL
Responder a  Cart Taveras
8 Años hace

Cart, pregùntale a O.J. SIMPSON, sobre el debido proceso.

Peluche
Peluche
8 Años hace

Bien por la juesa.que coja esos chelitos que si no lo **** ella lo va a ****r otro juez.los demas estan picado porque quieren una tajada del biscocho….DISQUE JUSTICIA.PERO ES VERDAD.

Ramon Tejada
Ramon Tejada
8 Años hace

Ahora se sabe publicamente que los inculpados aun no estan en libertad, todavia estamos a tiempo de enjuiciar a esos delincuentes y hacerles pagar el precio mas alto por osar continuar trayendo al pais la misma muerte para nuestra sociedad (Las drogas)

Teofilo Tavarez Santana
Teofilo Tavarez Santana
8 Años hace

Esta juega en un bochorno para la justicia

JOSELITO
JOSELITO
Responder a  Teofilo Tavarez Santana
8 Años hace

GRACIAS AL PLD TENGAMO LA MEJOR JUSTICIA EN EL MUNDO, TODO EL QUE DESEA ROBAR ROBA, TODO EL QUE DESEA MATAR MATA, TODO QUE QUIERE SER CORRUPTO LO HACE. DANILO ES EL PRESIDENTE Y ES EL LADRON MAS GRANDE QUE TIENE EL PAIS. SI SIGAMOS ASI VERAN LA SITUACION PEOR QUE TRUJILLO QUE CUANDO QUERIAN ****R LA MUJER TUYA SE LA DABAN. LA VERDAD QUE VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD PODRIDA, DONDE LOS IDIOTA QUE APOYAN AL PLD ESTAN CADA VEZ MAS IDIOTISADO. PAIS DESPIERTA ANTES D QUE SEA MAS TARDE. SI NOS DÉJÀMOS LLEVAR DE ESTA MALARIA MORADA VAMOS A… Leer mas »

FRANK SERPICO
FRANK SERPICO
8 Años hace

GUIDO GOMEZ Y EL BAJO MUNDO
https://youtu.be/DFmps21tWts
PRM Y PPH=DROGAS,SICARIATO,CRIMENES NO SE PUEDE OCULTAR
https://youtu.be/3bPfs9nJJEw
CAROLINA MEJIA LOS EMPRESARIOS SON LADRONES
https://youtu.be/3TINmTE-aQI
LOS ESCANDALOS DE CORRUPCION DEL PRM=PPH
https://youtu.be/SOWlz7yDNz0

Caballo Loco
Caballo Loco
Responder a  FRANK SERPICO
8 Años hace

El PLD y su alto mundo ya que las drogas le llevan por aire,Drogas,,robo,corrupcion,soborno .mafia judicial,si quiere mas de ahi ere un gandio,

JC
JC
Responder a  FRANK SERPICO
8 Años hace

Anja Sr. Frank con sus recomendaciones para ver videos ya se resolvieron todos los problemas. Ya ni entrara mas Drogas a la Selva esta. Mejor miremos para otro lado, nadie opine porque es el PLD que esta en el Poder.
A usted, a El Rastrero, Fofete, Nacionalista, G, hay preservarlo como especie en extincion de nuestra fauna. Son vigas.

Que verguenza damos……..

el rastrero.
el rastrero.
Responder a  JC
8 Años hace

primeramente, aracnido, carece de conocimientos, obligatoriamente, pa’ estar acorde con situaciones de las que se necesitan personas pensantes. de esto, esta como la distancia del cielo a la tierra…, eres parte de los que si piensan, peeeeeero, no saben el sentido de los que exponen. ahi esta, hi camila, como ejemplo. hoy, este camajan, aunque la fiscalia de brazil ha dicho que, el caso de Joao, no hay evidencias, cascarea por este foro. ahora, ese es su trabajo de oposicion. una pequena advertencia, aracnido, por si acaso sabra cuando, en espanol, usamos Anja…, e’ mas, aracnido, te voy a escribir… Leer mas »

Frank serpico
Frank serpico
Responder a  JC
8 Años hace

Jc you are a perfect piece of shit.no more questions?

JC
JC
Responder a  Frank serpico
8 Años hace

Do i a piece of shit? No, sorry we are all a complete package of shit, where you are the head and the others who follow political parties are back.
You’re an fool animal asshole Mr. Frank. Now you recommended watch old videos, cool here all of us are the same pushers, snitches, drunkers, lazy, demagogues and betrayals homeland, just for 2 fuc…g pesos.
Are you fuc…g kidding me…….

eso es un chiste? jajajajajaja
eso es un chiste? jajajajajaja
Responder a  FRANK SERPICO
8 Años hace

Este es un intento por opacar el escandalo de odebrecht,del soborno a Danilo Medina del caso de Joao Santana y Monica Moura detenido en Brasil por corrupcion y fraude,para que el pais no se entere que la planta punta catalina que comenzo sobrevaluada en 2.040 millones de dolares y como siempre hace Odebrecht esta en 2;300 millones de dolares segun la contabilidad de la casa matriz de odebrecht,seguiran inventando mas escandalo para ver si el pais se olvida de que la campaña de Danilo Medina esta siendo financiada por odebrecht y con dinero de origen dudoso,

Hi Camilo
Hi Camilo
8 Años hace

Este es un intento por opacar el escandalo de odebrecht,del soborno a Danilo Medina del caso de Joao Santana y Monica Moura detenido en Brasil por corrupcion y fraude,para que el pais no se entere que la planta punta catalina que comenzo sobrevaluada en 2.040 millones de dolares y como siempre hace Odebrecht esta en 2;300 millones de dolares segun la contabilidad de la casa matriz de odebrecht,seguiran inventando mas escandalo para ver si el pais se olvida de que la campaña de Danilo Medina esta siendo financiada por odebrecht y con dinero de origen dudoso,

Frank
Frank
Responder a  Hi Camilo
8 Años hace

Parecen Bocinas, Muestren pruebas, los ficales en Brazil dicen no tener pruebas de Sobornos en Dominicana, pero ya El Sr. Camilo le dio ese dinero a Danilo… Ademas ves a Wikipedia y mira las licitaciones sobre las plantas, para que vea como se puede hacer trampas ahi. No sean Bocinas tengan su propio criterios y que sean basado en realidad no porque alguien dijo… Comparando un precio de una Planta China y una Americana… Aqui venden telefono Chino que es identico al Americano y el 95% de las gentes prefiere pagar $700 por el americano y no $200 Por el… Leer mas »

V.I.G.G.
V.I.G.G.
Responder a  Hi Camilo
8 Años hace

Cambien el tema de Odebrecht que ya eso NO FUNCIONA! Se le caen los palitos….El libreto no funciona… El libreto no funciona!!!!

Hi Camilo
Hi Camilo
Responder a  V.I.G.G.
8 Años hace

Eso es lo que quieren la gente de Danilo Medina que no se hable de eso,seguire hablando hasta entre el mar,han buscado todo para desviar la atencion,hasta se hicieron un auto atentado a la casa Nacional del PLD,seguire nadie me detiene,soy libre y vivo en un pais libre donde los tentaculos de la corrupcion no me tocara, Ah’ a los forista que su seudonimo aparece en negrita no le respondo porque no tienen identidad,

ROBIN HOOD
ROBIN HOOD
Responder a  Hi Camilo
8 Años hace

También te falto el asalto con gases lacrimógenos en la UASD. Y culpando a la cupula de la oposición. Eso es distraccion de lo que verdaderamente nos debe de preocupar que es LA **** CORRUPCION. Saludos

NO MAS PELEDENGUE
NO MAS PELEDENGUE
Responder a  V.I.G.G.
8 Años hace

ayyyyyyyyyyyyyyyyy,los ladrones morados estan quillaos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JC
JC
Responder a  V.I.G.G.
8 Años hace

El libreto No funciona? Al parecer Es usted ruso o Suizo, fue EL DINERO de todos que se robaron, no no no esto es un chiste, o una Camara escondida?
Pare de actuar a corde con los Politicos, piense/actue como gente con criterios en consecuencia a desfalco al Erario, que significa mas atraso.
La indiferencia asume rosto en usted.

V.I.G.G.
V.I.G.G.
Responder a  JC
8 Años hace

Pero el Lavado de Danilo con Joao… El Lavado de Danilo y Odebrecht demuestrenlo.

ROBIN HOOD
ROBIN HOOD
Responder a  V.I.G.G.
8 Años hace

Amigo no se haga el pendejo. Los Chinos ofertaron la misma planta en 900 millones de dólares. Por que se la dieron a Odebrecht por 2300 Millones de dólares. Ah, fue por su bonita cara. No fue para poder pagarte a ti tu maldito salario que tienes en el gobierno. Hay cosas que no necesitan explicacion.

Jose Mandarria
Jose Mandarria
Responder a  V.I.G.G.
8 Años hace

No hay que demostrar nada,fue Monica Moura que en el interrogaotio que le hizo la policia Federal de Brasil que dijo que Odebrecht financio la campaña de Danilo Medina del 2012 ,esta en el interrogatorio de Febrero 24 del 2016

JC
JC
Responder a  V.I.G.G.
8 Años hace

Demostrarlo donde? Justicia fallida y Jueces no apegados al buen y diafano aplicamiento de las Leyes.
Por favor no subestime a Las personas sensatas y en espera de un futuro mejor. Hasta hoy somos una Selva sin voluntad de nada. Ya en un abismo de las buenas costumbres y el desarrollo a corde con los tiempos.

el rastrero.
el rastrero.
Responder a  Hi Camilo
8 Años hace

si esa decision es de opocar el escandalo de odebrech, segun tus diferentes opiniones, cuantos van de las que enumera…, «ete» muchachito, caramba, tiene la cabeza de jaiba. tu sabes, hi camila, la caracteristica que tiene la jaiba en la cabeza…, e’ mas, te lo voy a decir, por si acaso no lo sabe: esta completamente llena de mier…das…,

justicia
justicia
Responder a  Hi Camilo
8 Años hace

Camilo gracias por recordar los logros del Pld y Danilo, El senor presidente le pagaba 12,000.000 millones de pesos diarios a Joa Santana por se acesor de Danilo pero ofrescome Danilo es un raton podrido es un corrupto que Dios mediante la pandilla morada tienen que pagar con carcel. Yo pregunto acesoria para que? Danilito el que te ve te compra eres igual o peor que Leonel son cascara del mismo palo

dominicano soy
dominicano soy
Responder a  Hi Camilo
8 Años hace

este tipo es el mas **** que es visto en mi vida enano de la m quisiera verte en whashighton height para darte el trofeo como el mas lamban del prmier..