Judocas de RD actuarán en Panamericano El Salvador

imagen
Las judocas dominicanas que participarán en el evento.

SANTO DOMINGO. Las veteranas María García, Isandrina Sánchez y Leidi Germán partieron al Abierto Panamericano Superior de Judo que tendrá lugar del 26 al 30 de este mes en El Salvador.

El presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), Gilberto García, manifestó que la participación de las tres atletas del seleccionado superior femenino es el último fogueo que tendrán previo a la participación en el torneo de esa deporte de los Juegos Panamericanos del próximo mes de julio.

Además de servir de preparación, el Open Panamericano de Judo repartirá puntos para los judocas que están en carrera para la clasificación a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro, Brasil, en el 2016.

“Estamos completando un programa de preparación para los Panamericanos de Toronto. Nuestros atletas han estado llevando a cabo un riguroso programa de preparación para este evento”, sostuvo García, quien recordó que el judo dominicana retorna a los Juegos Panamericanos después de su ausencia en la cita de Guadalajara 2011.

García competirá en la categoría menos 52 kilos, mientras que Sánchez estará en acción en los 48 kilos, y Germán en más de 78 kilos. La delegación la completa el entrenador Wilkin Ogando.

El presidente de la Fedojudo indicó que las judocas, inmediatamente regresen al país se integrarán a la selección, la cual partirá hacia Toronto el 8 de julio, para ver acción en la cita Panamericana que se realizará del 10 al 26 del próximo mes.

García adelantó que el torneo de judo de los Juegos Panamericanos será del 11 al 14 julio y que la representación quisqueyana está integrada por un total de ocho atletas.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios