JCE acoge sentencia TSE sobre orden boleta; PRD vuelve a ocupar 3er lugar

imagen
Pleno de la JCE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) acogió este lunes la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que anuló una resolución sobre la distribución de los recursos económicos del Estado y el orden de los partidos en la boleta, la cual había sido emitida por el primero de estos organiskos.

Con esta disposición el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) vuelve a ocupar el tercer lugar en la boleta electoral y el Partido Reformista Social Cristiano el cuarto.

El pleno, presidido por Julio César Castaños Guzmán e integrado por   Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo,  adoptó la decisión luego de escuchar los planteamientos de  delegados políticos acreditados en el organismo. También dispuso modificar el reglamento sobre las distribuciones de fondos a los partidos.

En abril pasado el TSE anuló la resolución 02/2017 de la JCE, la cual estableció tomar en cuenta todos los niveles de votación para establecer el orden de la boleta, por considerar que era violatoria a la Constitución de la República.

sp/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios