SANTO DOMINGO.- El procurador general de República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, informó este viernes que investigarán una supuesta red dedicada a la trata de venezolanas para la explotación sexual en territorio dominicano.
«Tenemos informaciones de que hay una red (…) y tenemos una investigación en curso, cuyos datos en esta fase no podemos presentarlos para no dañar el proceso de investigación», dijo el funcionario a periodistas como parte de una actividad por el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
No obstante, aseguró que próximamente revelará los detalles y las acciones específicas que se adoptarán en este caso.
El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, mostró el miércoles de esta semana su preocupación ante la posible explotación sexual a la que estarían sometidas muchas venezolanas que han emigrado a la República Dominicana tras agravarse la crisis económica y política del país.
En septiembre pasado, el director de Migración, Máximo William Muñoz Delgado, aseguró que las autoridades vigilan las «entradas y salidas» de ciudadanos venezolanos, quienes no requieren de un visado para ingresar al país, que ha experimentado una inusual llegada de inmigrantes desde Venezuela. Varios se han visto envueltos en actos delictivos en los últimos meses en el país.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El show de los Muppets
Muere Bonnie Tyler, la icónica voz «Total Eclipse of the Heart»
EEUU asegura que Irán «no controla» el estrecho de Ormuz
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
R. Dominicana vence a Costa Rica y avanza Panam Voleibol
Presidente encabezará jornada de inauguraciones en Samaná
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
Abinader designa tres nuevos representantes Consejo Cultura


