MONTE PLATA: Inauguran planta energía solar más grande de la región

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina asistió este martes a la inauguración de la planta de energía solar más grande de la región

Se trata del proyecto “Monte Plata Solar”, la primera planta de energía fotovoltaica de la República Dominicana y la mayor en su tipo a nivel regional.

La misma será operada por la empresa taiwanesa General Energy Solutions e implica una inversión global de US$110 millones y una capacidad de generación de 30 megavatios (30 MW) de energía limpia en su primera fase, mediante 132,000 paneles solares y el uso de tecnología de punta.

Se informó que Monte Plata Solar contribuirá a ahorrar más de US$250 millones en la importación de combustibles fósiles y evitará la emisión de más de 1.4 millones de toneladas de gases de efecto invernadero.

Se trata de la inversión de origen taiwanés más importante en la historia de la República Dominicana.
General Energy Solutions cuenta con el aval de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y el apoyo del Ministerio de Energía y Minas.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
63 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mataballenas
Mataballenas
8 Años hace

LOS SANCRISTOBEROS Y LOS BANILEJOS ESTAMOS COMENZANDO A MORIRNOS DESDE AHORA CUANDO PRENDAN LAS CALDERAS DE CARBON DE LA PLANTA DE PUNTA CATALINA QUE VA A APORTAR AL CALENTAMIENTO GLOBAL UNA CONTAMINACION DE MILLONES DE TONELADAS DE co2 ANHIDRIDO CARBONO AL AIRE AFECTANDO LOS PULMONES DE MILES DE DOMINICANOS DE TODAS LAS EDADES INCLUYENDO A LOS PELEDEISTAS DEL SUR , QUE NO LE IMPORTA NADA A LOS DE LA CAPITAL , NI MUCHO MENOS A LOS DE SAN JUAN DE LA MAGUANA. LOS SENADORES TOMMY GALAN Y WILTON GUERRRERO SON UNOS MONIGOTES COMO REPRESENTANTES DE NUESTRAS COMUNIDADES. ! GRACIAS, SR.… Leer mas »

Hector Harry
Hector Harry
8 Años hace

A ver si nos ponemos claro, esa es una empresa privada lo que pasa es que nuestro presidente fue invitado a la inauguración nada mas. Pero veo los huelle ruto de tiburones que le están dando bombo a la Hiena marítima (Danilo Medida)

Juan B.
Juan B.
8 Años hace

Con las de cabón se roba más!

Juan B
Juan B
8 Años hace

Lease Ultimo parrafo!

sebastian
sebastian
8 Años hace

Con esta obra el presidente Danilo Medina esta preparando hacia el futuro energético a nuestro pais.#MasDanilo

Juan B
Juan B
Responder a  sebastian
8 Años hace

Lea el Ultimo parrafo y digame donde dice que Danilo puso algo en eso!

Evangelina Feliz Santana
Evangelina Feliz Santana
8 Años hace

E. RODRIGUEZ, se quedó usted en los años 60, al igual que mi hermano, tiene que actualizarse, ya un movimiento como el de abril no volverá jamás, porque? por que nunca como ahora el país había estado más avanzado y dirigido por un grupo de hombres que saben lo que necesita el pueblo para estrechar la brecha de la pobreza y por otra parte: Quien va hacer la revolución? unos cuantos románticos aspiran a eso, pero hoy en día no altruismo, cada quien trabaja para si mismo, pero además, la juventud en su gran mayoría, no tiene ideales patrióticos, piensan… Leer mas »

Francisco
Francisco
Responder a  Evangelina Feliz Santana
8 Años hace

Evangelina, Te felicito ya que puede ver sobre la perpectiva de un futuro.

achanty contreras
achanty contreras
Responder a  Francisco
8 Años hace

eso es verda evangelina ahora solo pensamo en bachata rom droga y diversion y que el mundo se vas a cabar eso es loque nosotro los dominicano pensamo te felicito por tu comentario

Lucho
Lucho
8 Años hace

Tienen que mantener cuidado porque ahorita comienzan a robarsela pieza por pieza, y adios la energia fotovoltaica.

Ros Anyeli
Ros Anyeli
8 Años hace

Felicito al presidente Danilo Medina, porque es el presidente grande logros por eso voy a votar por el nueva mente para que el presidente siga con el avance del pueblo Dominicano .

E Rodriguez
E Rodriguez
8 Años hace

Mucha mentira y mucho bulto. No inauguró, dejó iniciado. Y lo segundo es que de continuar los precios de los combustibles a los precios de hoy muchos de esos proyectos pronto serán guardados en carpetas y engavetados en países que si se respetara al pueblo y esto no se usará como actos de corrupcion como se usa en Dominicana. Estos proyectos pronto en países serios no serán tan rentables, pero dígame Magino. Por qué el petróleo está hoy por debajo de 30 dólares el barril y continuamos pagando la corrupcion más cara del mundo?. Lo único que le recuerdo es… Leer mas »

GGGGH
GGGGH
Responder a  E Rodriguez
8 Años hace

Actualizate, viejo decrepito, frustrado, resentido social, cerebro de mosquito, pedazo de carne con ojos. Ademas no hables de corrupto pues apuesto que si te dan un carguito te robas hasta el papel de inodoro, hipocrita y bultero como todos los ****mierdistas… Si sigues asi terminaras suicidandote. Sucio viejo.

fany
fany
8 Años hace

Muy bien cada día nuestro país avanza gracias a Danilo Medina y vamos por mas.

ELDURO
ELDURO
8 Años hace

hola,

Estoy contento con el proyecto por el bienestar de los dominicanos pero le queria dar un consejo a los Taiwanese. Que ponga berjas al rededor, guachimánes, camaras, infrarrojas al rededor varias bomba moloto y como 2 0 3 francotiradores, dos padre nuestros y una ave maria. Porque los dominicanos son las persona mas ladron que hay

GGGGH
GGGGH
Responder a  ELDURO
8 Años hace

El primer ladronazo, tecato y come sica eres tu, buen rastrero, sucio viejo, asqueroso. Bueno para nada, degenerado, resentido social, lacra humana, ****mierdista y pajarazo.

Juan B.
Juan B.
Responder a  GGGGH
8 Años hace

Como te duele, ayyyy; como te dueeéle…cuando te rozan ayyy por el peláaao!!.Ooooh…por el K-gaaao!

JC
JC
Responder a  GGGGH
8 Años hace

Pero fue a todos que el se refirio, no lo cojas tu nada mas, dejale algo a los demas, que tambien nos robamos hasta lo que no necesitamos.
Tenemos genes y herencia de cleptomanos. El que no ha robado no le han dado la oportunidad. Mas si somos Politicos. Buscandome lo mio, que es tuyo.

ELDURO
ELDURO
Responder a  GGGGH
8 Años hace

mira jack veneno (GGGGH) rastrero sopla pote,vive lejo pide chele, lagañoso, primero que todo tiene que leer muy bien los comentarios ante de hablar con tu bajo a boca o responde sin saber o tener idea de quien hablo o lo que hablo y segundo si te dolio arracarse si le pica por labon y ladron y cuidate porque le estan dando pa abajo a los ladrones como tu. ya solte eso

Gerundio
Gerundio
8 Años hace

Vamos a construir una planta igual que esa en cada region, una en Higuey, una azua, una en Montecristi y otra en Maria Trinidad Sanchez, para que se acaben los apagones.

NO MAS PELEDENGUE
NO MAS PELEDENGUE
Responder a  Gerundio
8 Años hace

pero los **** del PLD dijeron en el 1986 que terminarian los apagones en 6 meses…..tu marido Temo dijo eso,Gerundia

ROBERTO
ROBERTO
Responder a  NO MAS PELEDENGUE
8 Años hace

VARON EN EL 1986 ESTAVA EL DR JUAQUIN BALAGUER EN EL PODER O TERMINADO JORGE BLANCO

josei
josei
8 Años hace

abran los ojos este gobierno es el que mas´plantas de energia electrica ha instalado y sin embargo siguen los apagones, porque? por la mafia que controla la electricidad esto es un Negociazo ! que le venden la Electricidad cara al pueblo, y ellos la producen a bajo costo, energia eolica, y ahora energia solar.. DM y todos los politicos especialmente el leon que privatizo’ las empresa estatales. son los que han hecho una mafia con esto de la Energia.

GGGH
GGGH
Responder a  josei
8 Años hace

Mas mafiosos y tecatos son ustedes los ****mierdistas, rastreros, sucios viejos, asquerosos y come sica.

NO MAS PELEDENGUE
NO MAS PELEDENGUE
Responder a  GGGH
8 Años hace

la frustracion de la derrota

GGGGH
GGGGH
Responder a  NO MAS PELEDENGUE
8 Años hace

Pero tu candidato rastrero no llega ni a un 30%. Abre los ojos, frustrado, resentido social, sucio viejo y asqueroso.

JC
JC
Responder a  GGGH
8 Años hace

Mientras mantengamos esa mentalidad retrogada de bandos PLD contra PRM y la desunion Marcando la diferencia. Casi fusionados con Haiti, Justicia fallida, quebrados, drogas por doquier, jovenes sin oportunidades y un claro mensaje, para que estudiar? Delicuente, politico o policia es la solucion, seguimos en retroceso. Como todo animales salvajes que somos.
Y usted y muchos siguen apostando a los PLDEISTA o PRMEISTAS?

Pensemos como Dominicanos/ Patriotas carajo.

ROBERTO
ROBERTO
Responder a  josei
8 Años hace

RECUERDE QUE SON CONTRATO QUE LOS ULTIMO LOS FIRMARON FUE EL PPH CON LA CABEZA HIPOLITO Y HAY QUE ESPERA ESTE AÑO PARA RENEGOCIAR

JC
JC
Responder a  ROBERTO
8 Años hace

Tambien el Sr. Hipolito cogio sus millones, o se los iba a dejar al PLD nuevamente, y eso se rectifico la renovacion de dicho acuerdos.
En pocas palabras nos vendieron y le cargamos el dinero a los Politicos.

El Diez
El Diez
8 Años hace

Saludo a todos los forista;me podrian decir que haz sido del periodista Locutor Francis Novas trabajaba en el noticiero de radio popular y radio comercial AM ,por favor si alquien sabe demen esa información

Ramon Tejada
Ramon Tejada
8 Años hace

No se puede ser egoista ni mucho menos deshonesto….esa obra tiene muchisima importancia para nuestro pais, mil felicitaciones al gobierno de Danilo Medina en esta oportunidad. Necesitamos mas plantas solares como esa y mas potente si fuera necesario, esos son activos fijos para la Republica Dominicana, asi como he criticado el gobierno peledeista en otras oportunidades….este comentario es para felicitarlo. Lo que importa es nuestro pais y todo lo que se haga para beneficio del pueblo….hay que reconocerlo.

NO MAS PELEDENGUE
NO MAS PELEDENGUE
Responder a  Ramon Tejada
8 Años hace

por dios,Danilo no ha puesto ni un chele en esto…………si se ha robado lo que habia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ramon Tejada
Ramon Tejada
Responder a  NO MAS PELEDENGUE
8 Años hace

No importa, es credito de su gobierno, porque yo no quiera saber de la mayoria de la politica del PLD…(se que se puede gobernar con mas eficacia y honestidad) ….no voy a negarle lo que ha hecho, no, hay que ser honesto….aun con los enemigos.

Buen Dominicano
Buen Dominicano
8 Años hace

Bueno entonces es mejor invertir 3000 molones de dólares en este tipo de planta y no 2000 en la de carbón de punta Catalina

Frank
Frank
Responder a  Buen Dominicano
8 Años hace

Porque? Esa planta solo producira un 7.9% de la que producira Punta Catalina es decir que sale muchos mas costosa, Ahora es ma limpia que es energia verde.
Pero Busquen informacion y lean que la plata Punta Catalina produce menos emision que las plantas de Gasoil ya que el sistema de filtracion reduce a un 67% la emision…. Es la planta mas moderna de Carbon que existira en el Continente Americano….

Johan
Johan
Responder a  Frank
8 Años hace

Frank como quiera esta de energía solar a la larga sale mas barata e inmediatamente es más limpia.

JC
JC
Responder a  Frank
8 Años hace

Simple la energia solar no es contaminate y no require compra de combustible ni insumos (no busqueda), ni reparaciones mecanicas compleja y es constante.
Quemen las de Carbon y utilicen la Solar.

skeletor
skeletor
8 Años hace

LOS FANTOCHES ANDAN COMPRANDO EN LA FARMACIA, SUPERMERCADO Y CONPRANDO GASOLINA QUE BAJO 60 % CON ESTA INAGURACION

Ernesto Bonifacio
Ernesto Bonifacio
8 Años hace

Se trata de la inversión de origen taiwanés más importante en la historia de la República Dominicana. Monte Plata Solar impactará de manera positiva toda la vida nacional. promoviendo la generación de empleo a través del uso de la tecnología…

vale
vale
8 Años hace

Pero esto baboso si hablan..esa don invetciones extrangera y sabemos bien k aqui no hibiera problema de anergia si los politicos no estubieran haciendose rico con robo k tienen esas empresas..balsa de ladrones

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  vale
8 Años hace

Estoy de acuerdo contigo aunque seas analfabeto

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  vale
8 Años hace

Tú si eres un buen **** no serás el sobrinito de Fadul by any chance?

JC
JC
Responder a  vale
8 Años hace

Sr. Frank Nos informan que son siameses usted y el Sr. Vale Serpico. Usted se educo y El no.

nino
nino
8 Años hace

Estoy de acuerdo con el proyecto Porque Es de capital creacion Taiwanese. Osea no hay oportunidad
De ROBO para los Dominicanos..

carlos
carlos
8 Años hace

JAJAJAJAJAJA Y DONDE ESTAN LOS FANTOCHES DEL PPH-PRM,PORQUE NO COMENTAN? SOLO EL PLD SABE TRABAJAR CON UN PLAN BIEN DEFINIDO, GRACIA YA TENGO 24 HORAS DE ENERGIA EN MI BARRIO.

Cibao-Miami
Cibao-Miami
Responder a  carlos
8 Años hace

Eso es el Gobierno Babozo?

josei
josei
Responder a  carlos
8 Años hace

querras’ decir 24 horas de Apagones !

chaddrak
chaddrak
Responder a  carlos
8 Años hace

haaaa. wowww tienes tu vida resuelta por tener 24 horas de electricidad…. se nota que tu aspiraciones son muchas en la vida…

Anafela, la de España!
Anafela, la de España!
8 Años hace

Ojalá se puedan instalar 300 proyectos como este, para romper esa **** mafia de los generadores que son peores que los sindicatos de camiones y carros públicos, lo único que este tipo de ladrón no se dan a sentir porque saben leer y escribir esos sucios del bajo mundo, deberían de cambiar sus negocios al crimen organizado, malditos.
Siga así presidente que alguien tiene que dar la cara por este pueblo, que le va a dar 4 años mas y después hablamos!!!

Marcelino
Marcelino
8 Años hace

Excelente noticia!……..solo en los gobiernos del PLD se hacen inversiones como esas debido al excelente cabildeo internacional realizado por Leonel Fernandez buscando inversionistas extranjeros.

Ahhh, se me olvidaba decir que esa inversion es gracias a la estabilidad macroeconomica que mantiene el gobierno del PLD, no el gobierno del PRM.

elizabeth
elizabeth
8 Años hace

Excelente presidente Medina vamos por mas.

JC
JC
Responder a  elizabeth
8 Años hace

No es inversion del Gobierno, es pruvada y Taiwanese, de haber sido del Gobierno apuesto que no se hubiese realizado.
Que no se compren mas Plantas a Carbon, pleaseeeeeeeeeeeee.

Carlos NJ
Carlos NJ
8 Años hace

Esto es lo que debe hacer el gobierno en el problema elecrrico, y evitar mal invertir 2000 millones de usd’s en plantas de carbon!!
Tambien invertir en energío eolica (molinos de viento) y asi se acaba el relajito de las refinerías. Bien hecho!!

GGGH
GGGH
8 Años hace

Eso esta excelente!!! pero seguro ahorita aparecen los ****Mierdistas a atacar eso. Esos resentidos sociales, frustrados, buenos para nada, rastreros que en su gobierno no hicieron ni una letrina y les da envidia el exito del Presidente Medina, un verdadero estadista.

Daniela Ramirez
Daniela Ramirez
8 Años hace

Eso esta muy bien esta mas que claro, que nuestro presidente Danilo Medina esta ejecutando su trabajo desempeñándose como un verdadero presidente.

Marcel Leclerc
Marcel Leclerc
Responder a  Daniela Ramirez
8 Años hace

Si tu sabes leer, dale un ojeadita al ultimo parrafo por favor. «Inversion de origin Taiwanes».

Juan_Luis_Gonzalez
Juan_Luis_Gonzalez
Responder a  Daniela Ramirez
8 Años hace

De cuanto es la inversión del estado Dominicano en este complejo?????

DADA22K
DADA22K
8 Años hace

muy bien señor presidente

Hilton Andujar Fernandez
Hilton Andujar Fernandez
8 Años hace

Excelente gracias a esta planta se ahorrarían casi 300 millones de dolares para la importación de combustibles fósiles y también en esta planta se generarían oportunidades de empleo, excelente presidente medina.

Yiyo
Yiyo
8 Años hace

Bien excelente vamos por mas.!!!

hektor
hektor
8 Años hace

Buano respecto a esto que dicen los Todologos.?

jj
jj
8 Años hace

excelente!!

Dionis lorenzo
Dionis lorenzo
8 Años hace

Solo asi trabajando con odhetividad se pueden resolver los problem as k nos afectan Como nacion , amen OK thank you.