Haití anuncia garantizará la seguridad de zona fronteriza

imagen

SANTO DOMINGO. El ministro de Comunicación de Haití declaró este miércoles a través de su cuenta de Twitter que ese país dará garantías a las personas que atraviesan la frontera y “garantizar la seguridad de toda zona fronteriza”.

Desde la cuenta de François Rothschild se escribió que el “Ministerio de Justicia y Seguridad Pública” arrestará a través de la Policía a “todo quien se atreva a realizar vandalismo para evitar que se circule libremente por la frontera” por lo que “quiere informar a la prensa han sido a través de las instrucciones completas a la policía para garantizar la seguridad de todos los conductores que hacen viajes”.

Las informaciones fueron reveladas a través del símbolo de número HaitiRepDom.

Señaló que “por otra parte, existen medidas adoptadas para permitir que las personas y las mercancías circulen libremente en la frontera de Haití y República Dominicana”

Aseguró que “el Ministerio de Justicia y Policía tienen los ojos abiertos en la tensa situación con las fronteras, sobre todo en la carretera de Cap Haitian a Ounaminthe”.

La Federación Nacional de Transportistas (Fenatrado) mantiene un paro en la frontera de Dajabón desde hace 23 días en demanda de que se les garantiza la seguridad de sus choferes y camiones tras cruzar hacia Haití.

FUENTE: Diariolibre

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios