Gigantes siguen líderes; Estrellas vencen Licey y asumen segundo

imagen
Gustavo Núñez

SANTO DOMINGO.- Las Estrellas Orientales embistieron a los Tigres del Licey al ganarle con amplio margen de 11 carreras por 3 en el choque celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en el Round Robin del Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22.

Los Orientales, que ganaron por tercera vez en línea, emparejaron su récord en 6-6 para ocupar la segunda posición del standing del Todos contra Todos que lideran Gigantes del Cibao (8-4) y los felinos empataron con Águilas Cibaeñas en el tercero, 5-7, en el certamen que se opta por la Copa BanReservas y dedicada al general Kalil Haché In Memoriam.

El panorama por la clasificación a la serie final, que otorga dos plazas, se cierra abruptamente con la lucha campal entre tres equipos: Estrellas, Tigres y Águilas, y los Gigantes que van en una cómoda posición pero aún sin nada definido para su avance cuando restan seis partidos a cada equipo por celebrar para concluir el Round Robin.

Gustavo Núñez fue el mejor bateador de los verdes con tres sencillos, tres carreras impulsadas y una anotada, acompañado de Robinson Canó con un doble y dos remolques, una anotada; Yamaico Navarro también empujó dos con un imparable; Christian Bethancourt llevó una al plato con un doblete; Junior Lake, Domingo Leyba y Alfredo Reyes remolcaron una vuelta cada uno con un inatrapable.

Por el Licey, Dawell Lugo bateó un vuelacercas solitario (al relevista Evan McLane), Peter O´Brien pegó un sencillo con el que impulsó una carrera y Anderson Tejeda un doble y un incogible con una anotada.

Ganó por los Paquidermos el relevista Samuel Zazueta (1-0) tras 2.0 entradas de labor y dos ponches, y el perdedor por los Tigres lo fue su abridor Daniel Corcino (0-1), quien apenas duró en el box 1.2 innings, un hit, dos carreras limpias y otorgó cuatro bases por bolas.

AGUILAS 4 GIGANTES 3

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Juan Lagares disparó un cuadrangular que rompió el empate en la octava entrada y el cerrador Neftalí Feliz dominó con un batazo para doble matanza a Marcell Ozuna para terminar el partido, en el cual las Águilas Cibaeñas derrotaron por 4-3 a los Gigantes del Cibao.

Lagares envió la pelota por encima de la pared del jardín central en la octava entrada, para romper el empate a tres carreras, frente a los envíos del relevista Huascar Brazobán (0-1), para darle la ventaja a los amarillos, en el partido escenificado en el estadio Cibao.

A pesar del tablazo solitario de Lagares, los potros amenazaron en la novena entrada, llenando las bases ante el cerrador Neftalí Feliz, quien permitió sencillo del emergente Jordany Valdespín. Luego cometió error al fildear un toque de bola de Isaac Rodríguez y tras toque de sacrificio de Hanser Alberto, el dirigente Félix Fermín decidió darle la base por bolas intencional al cubano Henry Urrutia, para lanzarle con las bases llenas a Ozuna.

Ante este reto, Feliz desafió a Ozuna, a quien obligó a batear un rodado al defensor de la segunda base, completando una eliminación doble, para concluir el partido.

Los Gigantes anotaron dos vueltas por elevados de sacrificio de Ozuna y de Juan Francisco.

La cuyayas respondieron anotando una carrera en el cierre del segundo episodio, por elevado de sacrificio de Melky Cabrera y tomaron la delantera en el tercer capítulo, por hit remolcador de Eric Filia, quien luego anotó por error del intermedista Richard Ureña.

Los potros ripostaron sumando una vuelta, por sencillo impulsador de Urrutia, que igualó nuevamente el marcador, hasta que Lagares pegó el palo que le dio la ventaja y el triunfo a las Águilas.

POSICIONES

JJ G P PCT JD
Gigantes 12 8 4 0.667
Estrellas 12 6 6 0.500 2.0
Licey 12 5 7 0.417 3.0
Aguilas 12 5 7 0.417 3.0

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
M. H.
M. H.
2 Años hace

¡En el beisbol Otoño Invernal!. ¿Cuando se ha visto suspender un partido por nieve en dominicana?. Algunos dominicanos para ser un mono solo le falta tener un rabo.

MARCELINO DECHAN
MARCELINO DECHAN
2 Años hace

NO HAY DUDA QUE SI LAS AGUILAS TUVIERAN UN MANAGER, ESTUVIERAN EN PRIMER LUGAR; PERO LO QUE TIENEN COMO MANAGER ES UN MUSO. SIN NINGUNA STRATEGIA. Y HACE LA COSA ALREBE, CUANDO UN PICHER LE ESTAN DANDO Y ESTA TIRANDO BASE EN BOLA LO DEJA HASTA PERDER EL JUEO, PERO CUANDO UN PICHER ESTA PICHANDO BIEN Y SACANDO LOS OUTS. LO SACA. QUE MANAAGER DIOS MIO.