Francisco Liriano gana, W. Castillo da dos jonrones

imagen
Francisco Liriano

MINNEAPOLIS. Andrew McCutchen pegó un jonrón y convirtió un sencillo productor en una carrera por las bases mientras Minnesota cometía dos pifias en un sexto inning en que permitió cinco anotaciones, para ayudar al dominicano Francisco Liriano y los Piratas de Pittsburgh a vencer el miércoles 10-4 a los Mellizos y concretar la barrida de dos juegos.

Jung Ho Kang aportó un cuadrangular por segundo día consecutivo a favor de los Piratas, después de conectar un vuelacerca con la carrera de la ventaja en la novena entrada la noche antes. El batazo de dos anotaciones de McCutchen, con dos strikes y dos outs frente al abridor dominicano Ervin Santana (2-1) en el quinto inning empató la pizarra 3-3, y los Mellizos se desataron en la sexta.

Una carrera anotada en un wild pitch. Luego Santana otorgó pasaportes a dos bateadores en fila. El dominicano Starling Marte pegó un elevado de sacrificio, y McCutchen conectó un sencillo que botó frente al jardinero izquierdo puertorriqueño Eddie Rosario. La pelota lo pasó hasta la zona de advertencia al fondo, lo que permitió otra carrera y que McCutchen llegara hasta tercera.

El lento tiro pasó por debajo del guante del dominicano Eduardo Núñez en otro error que fue aprovechado por McCutchen para anotar, pero no sin antes chocar con Núñez, contacto que fue lo suficientemente fuerte para hacerlos caer a ambos.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 2-0, Marte de 4-1 con anotada y remolcada, Pedro Alvarez de 4-1 con anotada y par de producidas, Aramis Ramírez de 5-2, y Pedro Florimón con carrera anotada sin turno oficial al bate.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Rosario de 4-1 con anotada. Los dominicanos Miguel Sanó de 4-2 con par de empujadas, Núñez de 4-1 con anotada, y Jorge Polanco de 1-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1.

CACHORROS 3, ROCKIES 2

CHICAGO. Jon Lester ponchó a 14 bateadores, a uno de su récord personal y la mayor cifra para un pitcher de los Cachorros en más de una década, para conducir el miércoles a Chicago a un triunfo por 3-2 sobre los Rockies de Colorado.

Un día después de ser adquirido de Toronto, José Reyes se fue de 3-1, con un boleto y una base robada, en su debut con los Rockies. El torpedero dominicano, elegido cuatro veces al Juego de Estrellas, bateó segundo y conectó un sencillo en su primer turno con Colorado.

Lester (6-8) ponchó a siete de los ocho primeros bateadores que enfrentó, y nueve de los 14 primeros. Permitió dos carreras, cinco hits y otorgó un boleto en ocho episodios.

Su récord personal de ponches, 15, fue fijado el 3 de mayo del año pasado con Boston. El último lanzador de los Cachorros que ponchó al menos 14 fue Mark Prior, quien tuvo 16 el 30 de septiembre de 2004.

Por los Rockies, el dominicano Reyes de 3-1. El venezolano Carlos González de 3-1, con una remolcada y una anotada.

INDIOS 12, REALES 1

CLEVELAND. El novato puertorriqueño Francisco Lindor conectó un jonrón y remolcó cuatro carreras, y los Indios de Cleveland evitaron ser barridos en su serie como locales al derrotar el miércoles por 12-1 a los Reales de Kansas City.

Lindo sacudió un bombinazo con dos a bordo, y el brasileño Yan Gomes, el novato colombiano Giovanny Urshela y Michael Brantley agregaron cuadrangulares solitarios por Cleveland, que había sido superado 37-10 al perder los seis primeros partidos de su serie como local.

Michael Bourn agregó cuatro hits en cinco turnos y los Indios sumaron 18 hits, su máxima cifra de la temporada.

Corey Kluber (6-11) no permitió carreras hasta la novena entrada y sólo admitió cinco hits a Kansas City. El actual Cy Young de la Liga Americana sentó a los 12 primeros bateadores que encaró hasta que Eric Hosmer abrió la quinta con un doble. El boricua Alex Ríos bateó una roleta remolcadora en la novena para producir la única carrera de los Reales.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 5-2, con un jonrón, cuatro impulsadas y una anotada. El dominicano Carlos Santana de 3-1, con una anotada.

GIGANTES 5, CERVECEROS 0

SAN FRANCISCO. Hunter Pence remolcó la carrera de Matt Duffy con doblete para romper el empate a cero y el venezolano Ehire Adrianza pegó un sencillo de dos carreras, ambos en el séptimo inning, en la blanqueada de los Gigantes de San Francisco del miércoles por 5-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Pence también realizó un par de jugadas defensivas en los prados para que los Gigantes se recuperaran de su única derrota en una estadía en casa de seis encuentros para derrotar a los Cerveceros por quinta ocasión en seis enfrentamientos en la temporada.

Brandon Crawford conectó elevado de sacrificio por los campeones defensores, que anotaron todas sus carreras en la séptima.

San Francisco ha ganado 10 de 12 juegos desde la pausa del Juego de Estrellas.

Hunter Strickland (1-1) retiró en orden a tres bateadores para apuntarse la victoria, su primera desde el 27 de septiembre de 2014.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 2-0 con carrera impulsada, Héctor Sánchez de 4-1 con anotada, Adrianza de 3-1 con una anotada y dos remolcadas. El puertorriqueño Angel Pagán de 1-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Gerardo Parra de 4-2, Hernán Pérez de 3-0. Los dominicanos Carlos Gómez de 4-0, Jean Segura de 3-1.

TIGRES 2, RAYS 1

ST. PETERSBURG. Justin Verlander superó a Chris Archer en un duelo monticular para sumar su primera victoria de la temporada, y los Tigres de Detroit derrotaron el miércoles por 2-1 a los Rays de Tampa Bay.

Verlander (1-3) sentó a los 14 primeros bateadores que enfrentó hasta que Asdrúbal Cabrera conectó un jonrón solitario con dos outs en la quinta. Permitió una carrera, cuatro hits y ponchó a 10.

Archer (9-8) tenía un partido perfecto y la ventaja en la pizarra hasta séptimo inning. El derecho, que tiene marca de 0-4 en sus seis últimas salidas, permitió dos carreras sucias, tres hits y ponchó a 11 en siete episodios.

DIAMONDBACKS 8, MARINEROS 2

SEATTLE. El dominicano Welington Castillo le robó dos cuadrangulares al as venezolano Félix Hernández, incluido un jonrón de dos carreras en la primera entrada, lo que les dio a los Diamondbacks de Arizona el miércoles una victoria de 8-2 sobre los Marineros de Seattle, su quinto triunfo al hilo.

Arizona logró su primera barrida de serie sobre Seattle y su quinta en esta temporada gracias a los dos batazos de Castillo. El dominicano bateó para lograr dos jonrones ante lanzamientos de Hernández (12-6) como parte de una primera entrada de cuatro carreras de Arizona, luego agregó un cuadrangular solitario al comenzar la cuarta entrada. Se convirtió en el sexto jugador en sacarle dos jonrones a Hernández en el mismo partido.

Castillo, que estuvo poco tiempo en el roster de Seattle previamente en la temporada antes de ser intercambiado a Arizona, logró tres cuadrangulares en la serie.

Patrick Corbin (2-3) sólo permitió una carrera y tres hits en seis entradas, ganando por primera ocasión desde su debut en la temporada el 4 de julio mientras continúa con su recuperación de la cirugía Tommy John.

Por los Diamondbacks, el dominicano Welington Castillo de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas. Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 3-1. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-1 con impulsada, y Jesús Sucre de 3-1.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios