Santo Domingo, 28 mar.- El excandidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional Rafael Paz anunció este domingo que se afilia a la Fuerza del Pueblo (FP), después de haber abandonado a inicios de marzo la formación morada.
En un comunicado divulgado en sus redes sociales, Paz afirmó que «la razón fundamental» que le motivó a dar este paso «es la firme convicción y el compromiso común» con el expresidente Leonel Fernández «de promover el conocimiento y la formación como bases esenciales del ejercicio político y ciudadano».
La FP tenía previsto realizar este domingo un acto para presentar a su nuevo miembro, pero el evento fue cancelado debido al fallecimiento de Sogela Semán, esposa del dirigente político Vincho Castillo.
Paz dejó el PLD el pasado 7 de marzo criticando a la «cúpula impermeable» del partido opositor, acusando a los dirigentes de esa fuerza de resistirse a transformaciones.
Numerosos dirigentes y cargos electos del PLD han abandonado el partido y se han integrado en la FP tras las elecciones de 2020.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Petroleras EEUU con ganancias récord por la guerra con Irán
Aduanas recaudó RD$129,236 MM en primer semestre de 2026
Grave crisis tras los mismos en Venezuela
Irán extiende ataques a bases militares de los Estados Unidos
Andeclip cuestiona recurso de amparo sometido por la DIDA
República Dominicana impulsa modernización cultivo tabaco
Irán da último adiós a Jameneí con un multitudinario entierro
Pide sanción RD$5 MM diarios a clínicas si afectan a los afiliados
Dice 65 % empresas de jóvenes de 18 a 39 años son informales
Cadena de episodios alteran el estado de ánimo colectivo


