Estudiantes UASD se mantienen en huelga de hambre en rectoría

imagen
Rafelito Valenzuela

SANTO DOMINGO.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se mantiene en huelga de hambre en la rectoría de esa academia, en reclamo de que los profesores vuelvan a la docencia.

Rafelito Valenzuela, del movimiento Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED) y uno de los huelguistas, dijo que espera que los maestros flexibilicen su postura el vienes en la asamblea de profesores.

Junto a Valenzuela están los estudiantes Gioni Ramírez, Joel Reyes, José Ureña y Federico Ruiz, quienes  se quejaron de que los maestros no dan clases, pero asisten diario a la UASD  a firmar para que no le descuenten el dinero por ausencia.

La VED también inició movilizaciones en los recintos uasdianos del interior, según Valenzuela.

Los estudiantes calificaron de exagerado la exigencia de sus maestros de un aumento salarial de un 40%.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
GADEJO
GADEJO
8 Años hace

La huelga de hambre por ser un método de lucha individualista, que reniega de la lucha de masas, es reaccionario y generalmente no produce efectos positivos. Se busca con la huelga de hambre crear un estado de piedad, de pena, de solidaridad con el dolor. El método de lucha correcto es movilizar activamente a todos los estudiantes afectados por el paro de los maestros. Lo correcto es movilizar a los estudiantes mediante protestas activas en todos los establecimientos de la universidad. Exigir a las autoridades no pagar el tiempo del paro, exigir que se evalúe la competencia de los profesores… Leer mas »