Estados Unidos se retira de la Unesco por “tendencia anti-Israel”

imagen
Heather Nauert

WASHINGTON (EFEUSA).- Estados Unidos anunció hoy su retirada de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y mencionó como motivos la necesidad de una reforma y una supuesta “tendencia anti-Israel”.

“Esta decisión no se tomó a la ligera y refleja las preocupaciones de los Estados Unidos con los crecientes atrasos en los pagos en la Unesco, la necesidad de una reforma fundamental en la organización y la tendencia anti-Israel continua”, aseguró la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

El escueto comunicado del Departamento de Estado no ofrece más explicaciones sobre esos argumentos.

Pese a su retirada como miembro, el Gobierno expresó su deseo de establecer una misión permanente como país “observador” ante ese organismo de las Naciones Unidas.

La portavoz detalló en su comunicado que la directora general de la Unesco, Irina Bokova, fue notificada hoy tanto de la decisión de de Estados Unidos de retirarse como de su intención de establecer una misión permanente de observación en el ente.

El Gobierno de Estados Unidos también indicó a Bokova su deseo de seguir colaborando como Estado observador y “aportar opiniones, perspectivas y conocimientos especializados” sobre cuestiones como “la protección del patrimonio mundial, abogando por la libertad de prensa y promoviendo la colaboración científica y la educación”.

Nauert aseguró que la retirada de Estados Unidos de la Unesco entrará en vigor el 31 de diciembre de 2018, en cumplimiento de los estatutos del organismo.

Guterres “lamenta profundamente” la salida 

El secretario general de la ONU, António Guterres, “lamenta profundamente” la decisión de Estados Unidos de abandonar la Unesco.

“El secretario general lamenta profundamente la retirada de EE.UU., a la luz del gran papel que EE.UU. ha tenido en la Unesco desde su fundación”, dijo el portavoz Farhan Haq.

En 2011, EE.UU. había suspendido ya el pago de sus contribuciones en respuesta al ingreso de Palestina en la organización.

Para la directora de la Unesco, Irina Bokova, la decisión de hoy es una “pérdida para el multilateralismo y para la familia de Naciones Unidas”.

“En el momento en que la lucha contra el extremismo violento pide una inversión renovada en educación y en diálogo intercultural para prevenir el odio, es profundamente lamentable que EE.UU. se retire de la agencia de Naciones Unidas que se ocupa de estos asuntos”, consideró desde París, donde tiene su sede la Unesco.

En una línea parecida se expresó el embajador francés ante la ONU, François Delattre, quien consideró que en estos momentos es especialmente importante que EE.UU. mantenga su compromiso con las cuestiones internacionales.

Delattre, que este mes preside el Consejo de Seguridad, subrayó que los “ideales y valores” que promueve la Unesco son parte del “ADN de Francia y también de EE.UU.” y por ello es “tan importante” tener a los estadounidenses “a bordo”.

Comparte:
  • The Sniper (El francotirador)

    Por fin ha llegado un gobernante consciente de su papel histórico al mando de la nación con más incidencia en el mundo en todos los órdenes. El presidente Donald Trump está llevando orden en el desastre que dejó el moreno en la Casa Blanca, que no era más que un hipócrita populista de corte liberal. La UNESCO, no era más que un nido de avispa de enemigos de los Estados Unidos, los cuales de manera cínica, inmoral e hipócrita se lucraban y beneficiaban con los recursos aportados por la Unión Americana para el funcionamiento de esa entidad apéndice de la Organización de las Naciones Unidas, otro barril sin fondo, al cual el presidente norteamericano debe mirar con suma atención. !!BIen hecho presidente Trump!!

    • Al igual que saludamos con alivio la salida de estos demonios de la UNESCO, deseamos la disolución, de una vez y para siempre de esos estados terroristas, como lo son Estados Unidos e Israel. Mientras menos bulto,más claridad, porque esos demonios, lo que han llevado a la UNESCO y al resto del mundo es odio y afanes guerreristas. Donde existe la cultura no deben existir esas perversidades que pertenecen a la parte más siniestra de las tinieblas, representadas por Estados Unidos e Israel.

  • Eduardo Polanco

    UNESCO es un nido de comunistas!. Utilizaban millonarios aportes de EEUU para reconstruir casco histórico de la Habana por mas de US$500 MM dólares, incluyéndola en capitulo de patrimonio de la humanidad, sin embargo, jamas aportaron un centavo para la reconstrucción de nuestra ciudad colonial

  • Maximo D

    Mejor, asi en la UNESCO, Israel pierde un aliado. Debe retirarse tambien del Consejo de Seguridad.

    • Si se retira Estados Unidos del Consejo de Seguridad, Israel que no lo cuente, pues todas sus vagabunderías de violar la Carta Fundamental de la ONU y todas las resoluciones de la Asamblea General, en donde ese estado terrorista es conminado a salir de la Palestina y entregarle su territorio a los legítimos dueños, que son los palestinos. Israel, en la Palestina y en el Medio Oriente, es una espina molestosa en el “zapato”. Total, que a la hora de hacer sus vagabunderías, el estado terrorista norteamericano junto a su halcón en Medio Oriente, violan todas las resoluciones de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad. Estados Unidos,violaron el veto que le impuso el Consejo de Seguridad en el año 2003, para evitar la invasión a Irak, que Francia se opuso férreamente, pero los dueños del mundo pueden hacer y deshacer sin que nadie se oponga. El mundo, carece de un liderazgo con responsabilidad, y la “Iglesia”, en manos de Lutero, hace que las cosas tomen un rumbo negro en su destino.

  • Eduardo Guillermo

    De igual manera no se debe permitir que la ONU, incluyendo sus dependencias se metan en los asuntos políticos internos de la R.D.

  • John Abbes

    jejeje,el vago borracho Jose Antonio Rodriguez debe de tener una nomina de mil empleados en esa “representacion”,,,Bien por USA,la ONU JAMAS HA RESUELTO NADA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Butifar Comillas

    Una verdadera sorpresa, como si el mundo no supiese que la verdadera capital de USA se llama Tel Aviv y ese gran pais es una humillante colonia del Zionismo.

    • Perfecto, lo que aparenta lo contrario, en el fondo es la pura realidad. Estados Unidos desde el año de 1889 ha sido secuestrado por el sionismo internacional. Parece coincidencia, pero no lo es, que después de ser redactadas las Actas de los Protocolos de los Sabios de Sión, Estados Unidos cayese definitivamente en las garras de Panjudea, tornándose un país agresivo, asesino, terrorista e invasor. Los sionistas, prepararon a Estados Unidos como ave de cetrería, con la finalidad de provocar los dos conflictos mundiales más sangrientos que haya dado la historia, mandando a un estudiante serbio a matar al Duque Fernando, cosa que fue el detonantante para la primera guerra mundial, que abriría a los sionistas amplios campos mundiales, vedados por los imperios existentes, como el Austro-húngaro, el imperio Otomano, y el debilitamiento del imperio inglés, el francés, el holandés, el italiano, etc.

  • Pindaro

    Oh raro no me lo encuentro, si los israelies son los dueños de los estados unidos o mejor dicho de las instutciones de los estado unidos.
    Ahora es que usted nota la diferencia entre obama y thrump, Obama tuvo relaciones dificil con israel porque el no hacia lo que los israelitas la mandaban hacer.
    Mientra trump es el muchacho del mandado israeli.

    • El Gavillero

      Porque Obama era anti todo lo que es la esencia misma de USA. En gran parte USA es rico, en gran parte USA tiene muchos ganadores de premios Nobel por los judíos. Punto. Las evidencias saltan a la vista.

      • Maximo D

        Poderoso caballero es Don Dinero.

      • Eduardo Polanco

        Ese sucio negro llegó a humillar a los mismos EEUU cuando ordenó votar en la ONU en contra de los mismos EEUU sobre bloqueo a Cuba!.

      • antonino roca

        Y no hay ganadores de Nobel (la gran mayoría) de otras religiones, ya sean Cristanos, Budistas, hasta Musulmanes y no olvidemos los ateos y ninguno de ellos ni sus bocinas, lo kakarean tanto.

        • El Gavillero

          LOL Quien esta hablando de religiòn? Y quièn ha dicho los judíos lo “kakarean”? Para usted y la mayor parte de la gente son “gringos” pero en realidad una gran parte son de origen judío y eso es porque ellos no lo andan “kakareando”.

          • antonino roca

            Y que son los Judios contemporaneos, una raza? no, lo que los une es una religion de la cual entre otras cosas solo un diez o quince por ciento de ellos practica. La raza Judia la verdadera la Semita solo existe en un 10 por ciento de los Judios de hoy, 90% son descendientes de Europeos del este conversos, llamados Askenazis, mezclados con Sefarditas, Polacos y Alemanes, O sea le guste o no, no hay tal raza y no se a cual de ellos pertenece usted, pero creame raza o religion merecen mi respeto y admiracion por su emprendimiento y cretividad pero si un Judio Americano o Europeo gana un Nobel, que no diga soy Judio pero si Americano o lo que sea dependiendo el pais en donde nacieron o adoptaron. Ahora bien soy contrario a Israel y me opongo a su criminal politica de exterminio del Pueblo Palestino a quienes con ayuda del imperio britanico les fueron robadas sus tierras hace 7 u 8 decenios y hoy son mantenidos en dos campos de concentracion y se les sigue robando lo poco que le dejaron. Esto lo escribo no con el fin de establecer una discussion, pero simplemente para desahogarme.

          • El Gavillero

            Te entiendo…y estas equivocado. Habría que ver quién robó a quién, antes de los británicos los romanos y otomanos estuvieron por allí. Esa tierra nunca fue de los palestinos. Con respecto a los palestinos hay muchas teorías. De hecho, “palestinos” fue un inteligencia inventado con fines geopoliticos contra el creado Estado judío. Sí, judío pues la gente “racialmente” les llama así. Mucho se ha escrito de todo esto. Vea más allá de lo que los medios le venden.

            Pues yo soporto a Israel a muerte.

          • En realidad, en la antigua Palestina existían pequeños grupos originales judíos, pero los palestinos eran mayoría, en ese territorio que realmente pertenecía a Egipto, pero que estas poblaciones se fueron asentando dando lugar a la formación de muchas tribus, que con el pasar del tiempo se denominaron palestinos,como habitantes de ese territorio. Según Mr. Henry Ford, cuando el sionismo empezó a tomar cabeza, dirigido por Theodor Herz, que en la página 4 de un libro escrito por él, llamado “Un Estado Judío”, este señor habla de las posibilidades de crear un estado judío en la Palestina, en Uganda, Africa, o en la Patagonia, Argentina. Después del Congreso Internacional celebrado en Basilea, Suiza, se idea la creación de un estado palestino en los territorios habitados por esas tribus disímiles, que todavía no habían tomado características de Estado Nacional Palestino, y en donde los grupos sionistas empezaron a chantajear a los campesinos palestinos y a comprarles tierras y a desalojarlos; esto chocó con las opiniones del embajador inglés en la zona, en donde los sionistas aprovecharon que se celebraba una fiesta y colocaron bombas, que mataron a más cien personas; por supuesto, este mensaje del sionismo al gobierno inglés, era un indicador de hacia dónde iban dirigidos sus propósitos de construir un estado judío en plena Palestina. Theodor Hertz no estaba del todo de acuerdo con la propuesta de la creación de un estado judío en la Palestina y lo hizo saber en un congreso que se celebró, en donde surgió otro líder sionista, que no recuerdo el nombre que se antepuso a los designios de este destacado dirigente carismático, y se sospecha que su muerte fue provocada a drede por grupos que le adversaban. Qué te parece?

          • Tienes razón, también. Según Mr. Henry Ford, cuando se habla de “judío”, se quiere hacer mención de un grupo religioso, pero en realidad se hace mención a una raza, un pueblo. En realidad, lo que podemos llamar “judío”, no es más que un concepto, porque desde el Exodo, el judío internacional se ha mezclado con diferentes grupos étnicos, dejando ver algunos aspectos físicos, raciales,costumbres, etc. En conclusión, hablar de raza judía es hablar sólo de un concepto religioso, de costumbre, de un pueblo y sus ideosincracias, etc.

          • Tienes razón, judíos mimetizados de estadounidenses, pero en el fondo son judíos de verdad.

      • Las cosas trascienden más de ahí; eso es sólo una partecita visible de ese gran “iceberg”.

    • No necesariamente las cosas son así. El que no entiende el sionismo se encontrará las cosas contradictorias, pues hay varias alas dentro del sionismo que en apariencias muestran diferencias abismales, pues existen castas adineradas, de alcurnia, pero existen castas intelectuales, humanistas, revolucionarias, marxistas, proletarias, socialdemócratas, neoliberales,liberales, socialistas, globalistas, etc. El sionismo es difícil de entender, pero dependiendo de las coyunturas que se presenten en el mundo, ellos saben cuál “tecla” se debe usar. Esto, como verás, no lo encontrarás en Google ni en ningún otro texto escrito,a menos que sepas escudriñar bien y sacar finas conclusiones como lo he hecho yo a lo largo de los años. Leyendo a Boyer, un autor francés, que escribió un libro llamado “Los Peores Enemigos de la Humanidad”, es que quizás encuentres muchas pistas que te conducirán a las conclusiones que yo he llegado. También, tendrías que leer que a Serrano, que ha escrito muchos libros que desnudan de pie a cabezas el sionismo internacional; si lees a Mister Henry Ford, que no sólo sabe de automóviles, verás,cómo Panjudea, metida hasta el tuétano en Estados Unidos, planea la forma de crear un imperio en Norteamericana, contando con el robo de los territorios mexicanos y otros que en base al chantaje, la estorsión, el chantaje y las amenazas, como ocurrió con la Lousiana, la Florida, Alaska y el robo de posesiones españolas en el Pacífico, como Hawaii, Guam, Samoa, Bikinki, las Filipinas, Cuba, Puerto Rico, etc.; también incursionaron en Centroamérica,para que Panamá se escindiera de Colombia, para ellos construir el Canal de Panamá. Trump. representa la parte tradicional del nacionalismo norteamericano, pero que choca con la realidad existente del dominio sionista, y éste se ve obligado a corresponder con las exigencias del gobierno secreto, que a través del Departamento de Estado, constituye el verdadero gobierno de los Estados Unidos, el que traza las orientaciones geopolíticas y de dominio mundial. Por otro lado, Obama,representa los sectores neoliberales norteamericanos, más fáciles de manejar por los sionistas que comandan en Wall Street. Por último, no te dejes confundir, pues el estado de Israel, a veces traza políticas regionales y mundiales que van en contra de los dirigentes centrales de Panjudea, que no necesariamente tienen que ver con Israel como país, y es por eso que a veces Israel es “castigado” por sus propios hermanos de sangre, sin importar las consecuencias. Fíjate cómo en la UNESCO, sectores liberales del judaísmo internacional se entrecruzan para atacar a Israel y a Estados Unidos, porque en esos momentos estos dos país interfieren en los “sagrados” intereses mundiales de una parte importante del sionismo internacional. Este tema necesita mucho espacio y tiempo para desglosarlo, y lo que aparenta contradictorio, en el fondo no lo es para el sionismo internacional. Pásala bien!!